Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Dani Cabezón relata su experiencia como policía local para parar el coronavirus

El portero de la UA Ceutí FS Dani Cabezón es el protagonista de un vídeo publicado por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en el que muestra cuál está siendo a diario su trabajo como policía local en la lucha contra el coronavirus. Salvo excepciones, el meta caballa destaca la colaboración en general de sus conciudadanos en los complicados momentos que está viviendo el país debido a la pandemia.

El portero unionista relata cómo es su día a día, más allá de su labor en la Policía Local. “Trato de llevar una rutina: levantarme, desayunar, hacer las labores domésticas y ahora también dedico un tiempo a hacer ejercicio e intentar perder el menor estado de forma posible. Tenemos una tabla que nos ha mandado el preparador físico”.

Como agente de la Policía Local, a Dani Cabezón le está tocando realizar controles de vehículos o patrullar las calles de la ciudad para velar por el cumplimiento de las normas en el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación. “En los controles hay que parar vehículo por vehículo y mirar, si se va a trabajo, que presenten una autorización, o si el itinerario es del domicilio al trabajo, porque hay gente que intenta aprovecharse de eso y dar vueltas. También la gente que va a comprar tiene que llevar el ticket y comprobamos la hora y la fecha. En eso se basan los puntos de control. También estamos patrullando y la verdad es que hay pocos ciudadanos por la calle. Preguntamos a la gente de a pie dónde se dirigen y a la gente con perros, comprobamos que no se han alejado de sus domicilios”.

Velar por la salud de todos

“Hay que ser consecuentes con el estado en que estamos, es una lucha de todos e intentamos que la gente cumpla. No es plato de buen gusto tener que sancionar a las personas, porque son sanciones altas, pero tenemos que velar por la salud de todos. Estamos en una situación bastante compleja y hay gente que todavía no se da cuenta”, subraya el portero del Ceutí.

Dani Cabezón también habla del encuentro diario con los ciudadanos que salen a las ventanas a aplaudir la labor de las personas que están trabajando por los demás en estos días tan complicados. “Nos unimos a ellos con las señales acústicas para agradecer no solo al personal sanitario, sino también a los transportistas, a los dependientes de los supermercados… A todo el que no puede quedarse en casa. Y también queremos mostrar nuestro apoyo a los que se quedan, por el gran esfuerzo que están realizando, en muchas casas familias con niños. Juntos conseguiremos vencer a este virus”, remata.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.