Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, el que más empata entre los favoritos

El Ceuta ha empatado los dos partidos ante un equipo de la zona baja como Los Barrios

Decía José Juan Romero la semana pasada en la previa del encuentro ante el Betis Deportivo que su equipo nunca sale a empatar y en el discurso del entrenador del Ceuta no existe esa palabra. Sin dudar de la palabra de un entrenador que quiere el balón y generar situaciones de gol para llevarse la victoria, los números dicen que el Ceuta es de los favoritos al play off, el equipo que más equis ha cosechado en las 28 jornadas celebradas.

Los blancos han firmado ocho empates y eso en una competición donde la victoria supone tres puntos penaliza, una igualada muchas veces equivale a dejarse dos puntos en el camino. Hace un año el Ceuta de Juan Ramón en la jornada 28ª (el grupo estaba formado por 22 equipos) era cuarto con 52 puntos (dos puntos más que ahora) y habían empatado cuatro partidos, mientras el Betis Deportivo de José Juan Romero ocupaba la quinta plaza, también con 52 puntos, y siete igualadas.

El líder, cinco empates

El Betis, que se ha escapado en la primera posición, ha cosechado cinco igualadas en la liga

El filial bético, con la base del curso pasado y algunos jugadores más experimentados que han llegado en el mercado de invierno para reforzar la defensa, domina con mano de hierro el grupo X de Tercera División con 59 puntos, siete más que el segundo y el tercero en la clasificación. Los verdiblancos han empatado cinco partidos, el Xerez Deportivo FC, que le sigue en la tabla, ha firmado cuatro igualadas y el Ciudad de Lucena ha totalizado siete empates.

El CD Utrera, cuarto clasificado tras una extraordinaria remontada, firmó seis igualadas, mientras el Atlético Antoniano, sexto con 50 puntos, empató ocho encuentros, los mismos que el Ceuta, los lebrijanos también ganaron 14 encuentros y perdieron seis, pero el cuadro de José Juan Romero tiene mucho mejor diferencia de goles.

El Puente Genil, séptimo tras reencontrarse con el 'triunfo' ante el Écija Balompié, figura con siete igualadas. El Sevilla C, que a la chita callando se ha acercado a la zona noble de la clasificación y visitará el Murube el fin de semana del 14 y 15 de marzo, tiene 48 puntos y 9 empates en su casillero.

Los blancos empataron a uno en Córdoba en su última salida, un resultado con sabor a derrota

Siete igualadas a domicilio

De los ocho empates, el equipo ceutí ha cosechado siete lejos del Murube, cuatro de forma consecutiva cuando empató a cero ante el Betis Deportivo, Arcos, Sevilla C y Coria, antes había empatado a tres goles contra la Balompédica Lebrijana y en dos de las tres últimas jornadas no pasó del 1-1 contra Los Barrios y el Córdoba B.

En casa solo firmó tablas en la 3ª jornada ante Los Barrios (1-1), pero le han pasado factura las derrotas ante el Salerm Puente Genil en los despachos por alineación indebida de Benji cuando en el terreno de juego se impuso por 4-3, el 0-1 ante el Xerez Deportivo FC, el 0-2 contra el San Roque de Lepe y el 0-2 ante el Betis Deportivo, tres encuentros ante rivales de distinto nivel y características, pero marcados por un denominador común, se quedó sin ver puerta y prácticamente no dispuso de ocasiones de gol.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Joder, ya que pegas tantos tiritos sin Valentía alguna, compara por méritos cosechados en el verde y a día de hoy sería Segundo y con más puntos que a estas alturas pasado año. Ya que te gusta tirar tanto de estadísticas.

  2. Sin valentía, tú eres Pablo, y yo soy Juanma Navas, primero puedes opinar lo que quieras pero hay que leer las informaciones. A día de hoy el Ceuta tiene 50 puntos, ya me gustaría que tuviera 53, pero se cometió un error y Benji jugó ante el Puente Genil con un partido de sanción de la temporada pasada, y por ese error, del que no tiene culpa José Juan Romero, también sancionaron a algún equipo más. Con esos tres puntos, que lamentablemente el Ceuta no tiene, no contaría con más puntos (en plural) que el año pasado, tendría un punto más. No soy el único periodista que hace comparativas y tira de estadísticas, puedes leer el Marca, el As, el Mundo Deportivo y el Sport y verás muchísimas, de todo tipo. Querer negar la realidad no sirve de nada, en estos momentos el Ceuta cuenta con 50 puntos y en lo único que debe pensar es en ganar el domingo al Conil. Un saludo.

  3. Vamos a dejarnos de discrepancia. Existe gracias a dios libertad de expresión.cada uno puede dar los datos que quiera. Es hora de unirnos todos equipo , directiva y aficion. Y volar hacia nuestro objetivo que es el ascenso. Decia el sabio de hortaleza que en los diez ultimos partidos era cuando se jugaban las cosas.asi que vamos partido a partido a por nuestra meta.Vamos ceuta, Vamos caballas.AUPA CEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.