Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un mermado Ceuta, a ganar en Córdoba para vivir los 'ocho días de oro'

El Ceuta busca darle continuidad en Córdoba al triunfo conseguido ante la Lebrijana

La AD Ceuta FC inicia en Córdoba un tramo del calendario con tres partidos en ocho días en el que puede salir muy fortalecido si muestra su mejor cara y se sobrepone a las bajas, algo que ya ha hecho en otras ocasiones. El equipo caballa parte como favorito en el partido que jugará el sábado a partir de las 16:00 horas ante el Córdoba B, antepenúltimo clasificado, en la Ciudad Deportiva correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de Tercera División.

El Ceuta, que ha tenido un comportamiento brillante ante los mejores equipos del grupo, pero ha dejado de sumar 17 puntos ante los conjuntos clasificados entre la décima y la decimovena posición, tiene muy presente el batacazo ante el Xerez CD y no quiere que se repita. Los ceutíes necesitan salir enchufados, intensos y tratar de abrir el marcador para que su rival, con mucha juventud en sus filas, lo acuse y le cueste recomponer la figura.

El Ceuta está avisado tras la derrota en Jerez en el último desplazamiento

José Juan cuenta con las bajas de los lesionados Álex Sánchez, Ezequiel, Maruja, Julio Iglesias e Ismael César y los sancionados Víctor y el portero Arturo. Sufian viaja a tierras cordobesas, pero arrastra molestias y en principio no está para jugar.

El Ceuta puede presentar un once formado por Jesús Romero; Benji, Pozo, Guti, Juanan; Chakir, David Castro, Polaco; Carracedo, Camps o Cristo y Nané. José Juan deberá decidir si mantiene a Camps o da entrada a Cristo exultante tras el doblete que firmó en media hora ante la Balompédica Lebrijana que sirvió para doblegar al equipo sevillano.

Los otros jugadores que han entrado en una convocatoria formada por 16 jugadores son el meta del filial Rodin; Sufian, Espinar y Pliego.

Un rival muy diferente

El Córdoba ha cambiado la dinámica en el último duelo en casa ganó al Rota. Cordobadeporte/Paco Jiménez

El entrenador del Ceuta José Juan Romero entiende que el Córdoba B "es un equipo que no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, aunque su clasificación ahora mismo es la que es, estoy convencido de que si no queda entre los diez primeros, estará muy cerca. Ha llegado un grupo nuevo a Córdoba, con la intención de hacer muy bien las cosas, que el primer equipo esté en la categoría que le corresponde y salvar al filial".

"Pese a la derrota del otro día, sus números son de los mejores de la segunda vuelta. Jugamos contra un equipo muy bueno y eso tiene que darnos una mayor motivación para afrontar el partido", añade.

El gerenense subraya que solo deben pensar en el sábado. "No tiene ningún valor pensar en el próximo fin de semana porque en cada partido hay tres puntos, hay que ganar el próximo, el de Córdoba, que es el más difícil. He visto al equipo durante toda la semana muy mentalizado porque el futuro se construye desde el presente, no vale de nada pensar que lo importante son los últimos ocho partidos si antes no has sumado los puntos necesarios. Vamos a Córdoba con toda la intención de ganar".

De desahuciado a pensar en la salvación

El Córdoba B parecía desahuciado hasta que consiguió 13 puntos en cinco jornadas, una racha muy positiva que se cortó el pasado fin de semana con la derrota por 4-1 ante el Betis Deportivo. El filial es decimoctavo con 22 puntos gracias a ese botín (cuatro triunfos, un empate y una derrota) porque en la jornada decimonovena era último con 9 puntos, a ocho de la permanencia.

Los de Diego Delgado son el peor local del grupo con 7 puntos sumados en 13 partidos, acumulando una pobrísima racha de diez derrotas seguidas hasta que empataron a cero contra el Utrea y vencieron a la Balompédica Lebrijana (3-1) y Arcos (2-1).

Ante el Ceuta Alberto y Samu González son bajas por sanción, vuelve el portero Fernando que no pudo jugar en Sevilla al haber llegado del Real Betis y el técnico del filial está pendiente de Raúl Agné que volverá a contar con algunos chicos del B. Iván Navarro y Fran Gómez, que ya jugaron contra el Sevilla Atlético, repiten con el primer equipo que el domingo visita al Cádiz B, una convocatoria en la que también podría estar el delantero Vera, autor de 7 goles con el Córdoba B. Manolillo y Álex Molina se lo pierden por lesión.

El sevillano Cristian Naranjo Marín dirigirá a partir de las 16:00 horas el Córdoba B - AD Ceuta FC en la Ciudad Deportiva.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que pasa que Nane es insustituible?
    Tiene que ser siempre o Cristo o Camps.
    Un descansito no le vendría mal al primero y así le daría tiempo pensar en cómo reencontrarse con el gol.

  2. Hasta ahora para este entrenador Nané es indiscutible y su pareja favorita Nané-Camps, lo que pasa es que esta semana hay tres partidos y supongo que habrá rotaciones.

  3. En el futbol y en Ceita en particular, se pasa de héroe a villano en menos que canta un gallo. Cuando marcó los dos golazos al Utrera, era el "killer" y dos semanas después, "no puede con su alma"

    • Lo uno no quita lo otro. Es oportunista y si el balón le cae al pie pues la mete. Pero corre menos que mi abuela. Alguna tiene que meter cuando está en punta y se la dan, pero está bajísimo de forma.

  4. Hay opiniones futbolisticas y rencillas o intereses personales, esa es la diferencia , a mi me da igual que el gol lo meta Camps, Cristo o Nane, lo que quiero ver al Ceuta ganar y que demuestren su valía y sus ganas en el campo y hoy toca un partido de los jodidos que de no ganar seguro que se caldeara el ambiente, así que menos tonterías y a Ganar!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.