Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Medio centenar de senderistas participa en la IV Marcha de Resistencia ‘7 Leguas’ de Manada

Los participantes en la IV Marcha '7 Leguas', en el fuerte de Aranguren

Los participantes en la IV Marcha '7 Leguas', en el fuerte de Aranguren

Medio centenar de personas han participado en la IV Marcha de Resistencia 7 Leguas organizada este domingo por el Club Senderista Manada de Ceuta. La prueba ha tenido su salida en la Desalinizadora, en el llano de la playa de Benítez, a las 8:00 horas, y la llegada se podía realizar, en el mismo lugar, como máximo, a las 15:00 horas, ya que la duración de la prueba es de siete horas. En la prueba, de carácter no competitivo, había que cubrir una distancia unos 31 kilómetros por la zona de García Aldave.

El nacimiento de esta prueba surgió por iniciativa del anterior presidente del club, Antonio Chaves, con la que se pretendía buscar una denominación íntimamente relacionada con Ceuta y por ello luce en su nombre el siete, por los siete puntos montañosos de la ciudad.

Fue la primera prueba de resistencia que se celebró en Ceuta y tiene un recorrido exigente, lo que lleva a los participantes a tener que demostrar buen alto nivel de preparación física.

La prueba también es especialmente cuidadosa con el medio ambiente, como cada una de las salidas que organiza este club durante todo el año, con el objeto de disfrutar y preservar el patrimonio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.