Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

García Gaona se presentará a la reelección para alcanzar los 16 años al frente de la FFCE

García Gaona, junto al homenajeado Mohamed Amar

García Gaona, junto al homenajeado Mohamed Amar / Foto: FFCE

Antonio García Gaona ha anunciado este lunes en la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Federación de Fútbol de Ceuta que, como era previsible, se presentará a la reelección como presidente de la Territorial ceutí. De ser reelegido, alcanzaría los 16 años ininterrumpidos de mandato.

Antonio García Gaona llegó a la presidencia tras el fallecimiento de su gran valedor, Emilio Cózar Fernández en 2008. Precisamente su antecesor es el presidente más longevo con 29 años en el cargo. Antonio García Gaona alcanzará los 16 años al frente de la Territorial si, como parece, resulta reelegido.

La FFCE había convocado con solo 24 horas de antelación la asamblea de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Ceuta, donde se ha anunciado, entre otros puntos, la convocatoria de las elecciones a la Asamblea General y Presidencia para el periodo olímpico 2020-2024, así como el calendario electoral.

García Gaona abrió el acto con una intervención en la que hizo balance de sus 12 años al frente de la Territorial ceutí y destacó el crecimiento de la misma a lo largo de esta etapa, gracias fundamentalmente al apoyo de todos los clubes, Ciudad Autónoma y Federación Española de Fútbol.

Reconocimiento a Mohamed Amar

Antes de someter a votación los puntos, se realizó un reconocimiento a la figura de Mohamed Amar Ayad, fundador y expresidente del Gimnasio Goyu-Ryu, en la actualidad denominado Gimnástica de Ceuta, que se desvinculó del club en septiembre de 2019 para dejar la entidad en manos del Polillas de Ceuta. Gaona ha destacado sus años de dedicación en el fútbol de Ceuta.

Los asambleístas, en una de las votaciones / Foto: FFCE

Los asambleístas, durante una de las votaciones / Foto: FFCE

Amar tomó la palabra para mostrar su agradecimiento a la Federación y su presidente. También recordó a varias de las personas que jugaron un papel importante en su vida deportiva, como Paquirri, en su etapa en la SD UA Ceutí, y Paco Cordero y Mustafa Mohamed, en la fundación del club Goyu-Ryu.

Las elecciones, el 20 de abril

A continuación, se aprobó el Reglamento Electoral a la Asamblea General y Presidencia de la FFCE del Periodo Olímpico 2020-2024, así como el Calendario Electoral, que comenzará el 5 de marzo con la constitución de la Comisión Electoral y exposición del censo, y terminará el 20 de abril con la Asamblea constituyente para la elección a presidente.

Además, se aprobó el presupuesto de 2020 en el último punto del orden del día con la participación de 30 de los 42 asambleístas, pero la cantidad no se dio a conocer por la Territorial ceutí que en su línea habitual ni ofreció la asamblea por streaming ni permitió la entrada de la prensa en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol.

El acto ha contado con la presencia de los cuatro estamentos que componen la Territorial en este Periodo Olímpico 2016-2020: Clubes, Jugadores, Árbitros y Entrenadores.

La FFCE entregó un obsequio a todos sus asambleístas y miembros de la junta directiva del Periodo Olímpico 2016-2020, así como al resto de clubes invitados que estuvieron presentes.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este se ha creído que el cargo es vitalicio, además no tiene ningún problema ayer iba a muerte con Villar, hoy estoy con Rubiales y mañana con Casillas.

  2. Vaya tela premiar a Mohamed amar. El único mérito que tiene es comprar arbitros y amenazar a equipos rivales que pasaban pánico cuando tenían que venir aquí. La imagen deplorable que ha dejado al fútbol ceuti no merece reconocimiento.

  3. Un Homenaje a ese tipo, madre mía. Y luego queremos que nos tomen en serio.

    20 años de arbitrajes lamentables y escándalos de película.

    Ni que decir de las subvenciones de 6 dígitos cobradas muchos años sin resultados.

    • Pero malo malo.....espero que el karma le devuelva todas esas acciones incivicas e inmorales que realizo durante todos estos años de amaños, presiones, agresiones, insultos....

  4. Hasta cuando señor Gaona un Murube de pena,muchas subvenciones y tenemos un estadio tercermundista,premiar al expresidente del Goyu que hable el mundo del fútbol caballa,o pregunten a los Polillas por la herencia ,y la imagen que dejó fuera de la Ciudad,pero bueno pasar página y adelante señor Gaona,que pienso que vd de fútbol lo justo

  5. Posiblemente algunos comentarios anteriores, favorables o no, tengan algo de razón. Todo es mejorable y opinable en la vida.
    La gestión de Antonio G. Gaona al frente de la FFCE puede gustar mas o menos, ser mejor o peor. Con toda seguridad se hacen cosas buenas y otras no tan buenas. Citar como ejemplos el Estadio Alfonso Murube, que es un recinto deportivo municipal bien gestionado por la FFCE, así como el Martinez "Pirri". O la tan criticada subvención recibida, muy necesaria para el correcto funcionamiento federativo. En ambos casos se hace con eficacia, y los resultados son claros y palpables. Hoy hay un excelente personal, muchos medios, buenas instalaciones, etc.
    Las próximas elecciones solo serán un tramite, ya que a día de hoy, no hay ninguna posibilidad de alternativa, no existiendo persona o grupo que presenten una candidatura firme, fuerte, con validez y garantias. Hay cosas que es mejor no tocar.
    El movimiento se demuestra andando, y en este sentido Antonio G. Gaona tiene y hace un buen recorrido.

    • Bien gestionado el Murube?? Está claro que con opiniones así tenemos lo que merecemos...

      Recordar también que las federaciones territoriales ya reciben subvención de la Española. La subvención de la Ciudad es innecesaria, injustificada y como mínimo cuestionable con las necesidades que hay en Ceuta en general, y en las instalaciones deportivas en particular.

      Lo demás es mamoneo, peloteo y palmitas.

      • Es que tu quieres el. Murube solo para el Ceuta y por la cara, esta bien gestionado lo disfruta muchas más personas que cuando. Lo gestionaba la adceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.