Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Fran Vázquez y Patro Moraño gana la Fase Previa de Tiro de Precisión del Nacional de CCAA

Fran Vázquez

Fran Vázquez

Fran Vázquez, en categoría masculina, y Patro Moraño, en féminas, fueron los vencedores de la Fase Previa de Tiro de Precisión del Campeonato de España de Comunidades Autónomas que se disputaba el pasado domingo en las instalaciones del CP Los Rosales. La competición nacional se celebrará del 8 al 10 de mayo en la localidad almeriense de El Ejido.

Fue una larga y dura competición, que comenzó a las 9:30 horas y se prolongó hasta las 23:00 horas. En categoría masculina participaron veinte jugadores y seis jugadoras en en el cuadro femenino.

La primera fase constaba de dos tiradas por jugador y jugadora (cuarenta bolas por cada jugador o jugadora), que fueron tirando por orden de sorteo en dos pistas acondicionadas con las lonas de tiro especiales para esta competición.

Se clasificaron los ocho mejores resultados al final de la prueba en masculino, y los cuatro mejores resultados en femenino, que pasaron a cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Pasaron a cuartos Jonathan León, Antonio Cano, Francisco León, Francisco Cano, José Cortés, Juan Rovira, Fran Vázquez y Cristian Sánchez.

En los enfrentamientos para semifinales, José Cortés venció a Juan Rovira, Francisco Cano se impuso en un desempate a Francisco León tras conseguir cada uno 31 puntos, Jonathan León derrotó a Antonio Cano, y Fran Vázquez ganó a Cristian Sánchez en un más que apretado 29-28.

José Cortés, Francisco Cano, Jonathan León y Fran Vázquez se clasificaban para semifinales, donde José Cortés vencía a Francisco Cano y Fran Vázquez, a Jonathan León.

Fran Vázquez y José Cortés se medían en la final, ganando Fran Vázquez por el apretado resultado de 31-27, con lo que conseguía la plaza para formar parte de la selección de Ceuta junto a Juan Rovira, que la pasada semana ganaba la Fase Previa Individual. Ahora será la Federación de Petanca de Ceuta la que elija a los dos restantes jugadores que compondrán la selección.

Patrocinio Moraño

Patrocinio Moraño

Todos los participantes estuvieron a muy buen nivel, pero cabe destacar el gran papel de José Cortés en su primer año como senior, dejando el pasado año a la Federación de Petanca de Ceuta campeona de España juvenil.

En la categoría femenina se clasificaron para semifinales Fatimazhora, Manoli Cano, Patrocinio Moraño y Elena Sánchez. En los enfrentamientos, Patrocinio Moraño vencía a Elena Sánchez y Fatimazhora, Manoli Cano. Patrocinio Moraño se enfrentaba en la final a Fatimazhora, venciendo la primera, con lo que conseguía la segunda plaza para formar parte de la selección junto a Lola Villarrubia, que la semana pasada había conseguido ganar la Previa Individual.

Al igual que en masculino, será la Federación de Petanca de Ceuta la que elija otras dos jugadoras para componer la selección femenina para disputar el Campeonato de España de CCAA que se celebrará en el Ejido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.