Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Antonio Cano, Patro Moraño y Antoñito Cano ganan la Previa al Nacional Individual

Antoñito Cano, Patro Moraño y Antonio Cano

Antoñito Cano, Patro Moraño y Antonio Cano

Las instalaciones del Club Petanca Los Rosales acogieron el pasado domingo la Fase Previa al Campeonato de España individual en sus tres categorías, masculina, femenina y juvenil, que se disputará en San Juan (Alicante) del 1 al 3 de mayo. Participaron un total de 32 jugadores, veinte en masculino, ocho en femenino y cuatro en juveniles. Ganaron Antonio Cano, Patro Moraño y Antoñito Cano.

En masculino jugaron formando cinco grupos suizos de cuatro jugadores cada uno, de los que se clasificaron los tres primeros de cada grupo, que pasaron a cuartos de final. Se clasificaron Abselam, Marouan, Jesús Sierra, Cristian Sánchez, José Domínguez, Jonathan León, Antonio Cano y Mariano Cáceres. Pasaron a semifinal, Abselam, que venció a Marouan; Cristian Sánchez, que se impuso a Jesús Sierra; Jonathan León, que derrotó a José Domínguez; y Antonio Cano, que venció a Mariano Cáceres.

En una semifinal, Abselam ganó a Cristian Sánchez, y en la otra, Antonio Cano derrotó a Jonathan León. En la final, Antonio Cano Úbeda superó a Abselam Lahasem por el resultado de 13-7, por lo que se proclamaba campeón de esta Previa Individual.

En categoría femenina, se formaron dos grupos suizos de cuatro equipos, de los que se clasificaron para semifinales las dos primeras de cada grupo. Se enfrentaron en semifinales, Patrocinio Moraño y Abigail con triunfo para la primera por 13-3, e Inés de Pro y Elena Sánchez, con victoria también de la primera por el resultado de 13-11. En la final, Patrocinio Moraño doblegó a Inés de Pro, proclamándose campeona de esta Previa Individual al Campeonato de España.

Y en categoría juvenil, se enfrentaron en un grupo de cuatro jugadores, que jugaron todos contra todos a doble enfrentamiento. Participaron Ismael Vázquez, Antonio Cano, Celeste Rovira y Jesús Cano García. En la primera vuelta, solo Ismael Vázquez ganó las tres partidas disputadas, seguido de Antonio Cano, pero con un buen coeficiente particular para el segundo, que perdió ante Ismael por 13-12. En la segunda vuelta, Antonio Cano logró vencer en todas las partidas, ganando a Ismael Vázquez por el resultado de 13-7, por lo que el coeficiente particular fue de 5 puntos él, por lo que se proclamaba campeón de esta Fase Previa Juvenil para el Campeonato de España Individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.