Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

AD Ceuta FC: llueve sobre mojado

El Ceuta perdió una gran ocasión de ganar en el campo del vicecolista. Nacho Zafra

La AD Ceuta FC volvió a tropezar el sábado ante un equipo de la zona media-baja, algo que se ha convertido en mal crónico. El equipo ceutí, que está respondiendo con creces contra los 'gallitos' del grupo con buenos resultados, se está dejando un puñado de puntos por el camino ante rivales teóricamente inferiores, con menos argumentos, que puede echar en falta al final del campeonato de liga, sobre todo en su aspiración de proclamarse campeón.

Es difícil encontrar una explicación a lo que le pasó al Ceuta en la Ciudad Deportiva del Córdoba. Los ceutíes son mucho mejor equipo que un filial que ha mejorado algo en las últimas jornadas, pero demostró sus limitaciones y que tiene pocos argumentos en ataque. El equipo cordobesista no se parece en nada al que peleó el curso pasado casi hasta el final por el play off.

Dos partidos distintos

El encuentro de Córdoba no guarda similitud con el de Jerez, solo por el disgusto que se llevaron los aficionados caballas. La Granja es un campo con unas dimensiones mucho más reducidas, el Xerez CD un rival con bastante más experiencia y el público está encima de los jugadores, con un sector que no deja de increpar a los visitantes con insultos racistas. Hace dos jornadas el partido tuvo que ser suspendido por el árbitro quince minutos y ese parón le dio aire a los azulinos y perjudicó al Ceuta.

Los ceutíes fueron muy superiores en la primera parte, pero en la segunda se durmieron. Nacho Zafra

En una semana de tres partidos la AD Ceuta FC sabía que disponía de una gran oportunidad para sumar los tres puntos y recibir fortalecido al Betis Deportivo en el Murube. En el primer tiempo el equipo blanco, aunque en esta ocasión vistió de negro, buscó el gol, lo encontró por medio de Nané y dispuso de ocasiones para hacer más grande la herida.

Falta de ambición

Tras el descanso, fútbol control ante un Córdoba B que no salía de su campo, pero mantenía la esperanza de enganchar una contra o una jugada a balón parado para empatar mientras no se moviera el 0-1. El equipo de José Juan Romero abusó del pase horizontal, de conducir en exceso el balón, de un juego carente de profundidad, no ir de verdad a por el segundo gol que hubiera matado el partido.

El encuentro parecía encaminado a la victoria por la mínima de los ceutíes cuando Vera, que en esta ocasión no había sido convocado por Raúl Agné para el primer equipo, mandó el balón al fondo de la red tras ser cabeceado en el primer palo a la salida de un córner. Para tirarse de los palos porque pocas veces el Ceuta lo tendrá más fácil para derrotar a un equipo que ha caído 10 veces en su campo. El punto tampoco le sirve de mucho al Córdoba B que cierra la tabla con 23 puntos.

Demasiados tropiezos

El Ceuta ha disputado 15 partidos, ocho en casa y siete lejos del Murube, ante los equipos situados entre la décima y la decimonovena posición con un saldo de siete victorias, cinco empates y tres derrotas. El equipo blanco marcó 28 goles y encajó 12 (+16). O lo que es igual consiguió 26 puntos de 45 posibles, esto significa que ha dejado de sumar 19 puntos. Destacar que se dejó cuatro ante Los Barrios, decimocuarto, dos ante el Arcos, decimoquinto, dos ante la Lebrijana, decimosexto, tres ante el Xerez CD, decimosexto, y dos ante el colista Córdoba B.

Con los cinco puntos que se quedaron en el camino ante el Xerez CD (2-0) y Córdoba B (1-1) en los últimos dos desplazamientos, el Ceuta sería segundo con 52 puntos, a uno del Betis Deportivo y no habría que estar acordándose de los tres puntos ganados en el campo ante el Salerm Puente Genil y perdidos en los despachos por alineación indebida de Benji. El cuadro pontanés se ha caído y es séptimo con 45 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.