Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan: "Yo no le tengo que explicar a David Ramírez porque ha venido Romero"

José Juan ha señalado que El 'Gato' Romero es un extraordinario portero y no podían dejar escapar la ocasión de ficharlo

José Juan Romero ha asegurado esta tarde en rueda de prensa que han fichado a Jesús El 'Gato' Romero porque es un gran guardameta y uno de los dos porteros en la plantilla (David Ramírez y Arturo Cordero) causará baja para tramitar la ficha del meta cedido por el Algeciras al descartar la posibilidad de quedarse con los tres. El entrenador del Ceuta ha felicitado a sus jugadores por el gran partido en Puente Genil en un duelo "muy jodido" antes, durante y después.

- ¿Por qué ha decidido la AD Ceuta FC incorporar a Jesús Romero teniendo a David Ramírez y Arturo Cordero en la plantilla?

- Porque es muy bueno, y cuando un futbolista es muy bueno y puede venir a tu club, hay que traerlo. Es una opción extraordinaria que surge, nuestro presidente ha estado muy atento y no podíamos dejar escapar la oportunidad de traer a un extraordinario guardameta.

- El Ceuta no tiene ninguna ficha libre, la llegada de Romero acarrea la baja de uno de los porteros...

- Tendremos una reunión en un rato, analizaremos los pros y los contras y también escucharemos a los dos porteros (a la conclusión del entrenamiento José Juan ha mantenido una charla por separado con Arturo y David Ramírez), expondré mi opinión y en base a ello decidiremos cómo actuar.

El técnico del Ceuta dialoga a la conclusión del entreno con David

- ¿Cómo se le explica a David la nueva situación de la portería del Ceuta?

- Yo no le tengo que explicar nada ni a David ni a nadie, él tiene que seguir entrenando si tiene a Romero o tiene a Arturo detrás o delante. Ha estado cinco meses jugando en los que Cepeda no ha llegado a competir. José Espinar llegó y ni David Castro ni Sufian me preguntaron porqué lo hemos fichado, y lo mismo ocurre con David Camps, a mí Cristo no me preguntó nada. Una plantilla la forman 22 jugadores y tiene que ser muy completa para conseguir lo que queremos.

- ¿Existe alguna posibilidad de que se quede con los tres porteros?

- Eso es inviable, tenemos que reunirnos y analizar la situación, seguro que vamos a tomar la mejor decisión, sobre todo para el club.

- ¿Está cerrada la plantilla con el fichaje de El 'Gato' Romero o pueden producirse más movimientos?

- Dije en julio, en agosto, en septiembre... que las plantillas no se cierran hasta el 31 de enero, hasta ese día el club tiene un radar puesto buscando lo mejor para el equipo, en esta profesión no se libra nadie, es la presión de estar en el Ceuta, un equipo de nivel. No hay ninguna plantilla que esté cerrada en estos momentos.

- ¿Podría estar disponible Jesús Romero el domingo ante Los Barrios?

- No doy explicaciones porque viene un jugador, pero tampoco vamos a fallarle a los futbolistas. Si el domingo aún no hemos tomado una decisión, no estará, también vivimos muy tranquilos con David Ramírez, pero si la decisión está tomada o hay visos de tomarla, entonces si sería interesante que estuviera el domingo.

- La victoria en Puente Genil puede ser un punto de inflexión como sucedió con el triunfo ante el Atlético Antoniano en Lebrija...

- Si nos ponemos analizar los condicionantes, era un partido muy importante ante un rival directo que por circunstancias tiene unos puntos que no le pertenecen, que son nuestros. El partido era muy jodido, quiero felicitar a mis futbolistas porque fue un partido muy jodido en todos los aspectos, antes y después. Mis jugadores en un momento clave dieron un golpe de los que dan los equipos importantes. Nos hemos puesto muy bien en la clasificación, aunque tendríamos que ser segundos, a tres puntos del líder con todos los gol average a favor. Vamos a seguir peleando para incluso sin esos tres puntos, acabar lo más arriba del todo.

- Para poner la guinda ante el Puente Genil faltó el tercer gol para igualar el average particular con el equipo rojinegro...

- Metí a David Camps para buscar el 0-3, pero no fuimos de verdad a por el tercer gol y deberíamos haber ido.

- Ha dicho que fue un partido muy jodido, antes, durante y después, ¿qué ocurrió a la conclusión del partido?

- Lo que estamos teniendo que oír y escuchar, hoy aquí me voy a morder la lengua, pero no creo que vaya a estar mucho tiempo con ciertos personajes que habitan por allí, se traspasaron los límites personales por primera vez desde que entreno... Voy a darle mucho más valor a lo que hicieron mis futbolistas y por el club y por mi familia me voy a morder hoy la lengua.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es normal que se fiche un portero como romero, david ramirez es un gamba ya sus cantadas nos han costado muchos puntos vamos si no la lia a la entrada la lia en la salida

  2. Romero es un gran portero, eso no lo va a discutir nadie, pero David Ramírez no es ningún gamba, solo nos acordamos de los errores y no de las paradas que han servido para ganar partidos, sin ir más lejos en Puente Genil salvó el 1-0 en la primera parte y nada más empezar la segunda hizo un paradón para evitar el empate.

  3. Mister, lo respeto como técnico y pienso que esta haciendo un buen trabajo y estoy con el club y con usted que es una buena oportunidad traer a Romero y digo yo que será el titular probablemente sino no se entiende que llegue al Ceuta.

    Ahora bien, ¿ Era necesaria esa respuesta tan cruda y tan explícita a la pregunta y extenderse de esa manera? Claro que va jugar quien usted crea conveniente y no tiene porque darle explicaciones a ningún jugador en concreto del porque se trae a otro pero hay que tener un poco de mano izquierda y no manifestar todo lo que se piensa porque no siempre es necesario y en esta ocasión no lo era creo yo.

    Usted podría haber respondido elegantemente que de esa cuestión no hablara en publico y que se tomara la decisión mejor para todos y ya esta.

    El titular a mi me parece que suena un poco feo seguramente no era su intención pero pienso que sobraba decir todo eso.

  4. David Ramírez cuántas Champions has ganado? Porque leyendo lo que publicaste en Twitter madre mía cualquiera diría que tienes 24 años que juegas en tercera y vienes de la Unión deportiva las Palmas la cual no ha puesto ninguna pega a tu salida. creo que tu actitud no es la más correcta pero el tiempo te hará aprender esto es fútbol nos guste más o menos

  5. Traer a Jesús Romero era una oportunidad extraordinaria que no se podía dejar escapar. Un equipo grande que pretende quedar campeón y ascender debe tener en su plantilla a un portero de nivel, y el “Gato” Romero lo es. Así que chapó por la decisión de la directiva y el cuerpo técnico.
    Ahora bien, tenemos una “patata caliente” porque disponemos actualmente de 3 porteros en la plantilla. Pienso que a Arturo Cordero (que aún no hemos visto, pero me dicen que es buen portero) no se le puede dar la baja, porque el chaval vino hace nada y sería un feo bastante grande; y luego está David Ramírez, que ha sido el titular hasta ahora pero ha tenido fallos garrafales que todos sabemos que ha costado puntos. Por supuesto que también ha parado (y jugamos contra la Real Sociedad gracias a la tanda de penaltis que se marcó ante el Numancia), pero pienso que pesan más esos errores descomunales. Por lo tanto sintiéndolo mucho por el chaval, yo le daria la baja a él; pero no me desprendería de él, sino que lo cedería a algún equipo.
    Sin lugar a dudas es una decisión complicada, y haga lo que se haga será por el bien del club y del equipo que por supuesto está por encima de todo el mundo.
    Se tome la decisión que se tome, yo estaré de acuerdo tanto con el señor presidente como con el señor Jose Juan.
    Ahora lo más importante es ganar el domingo en Los Barrios. Hay que sumar sí o sí los 3 puntos para seguir con la escalada hacia el 1º puesto.
    Vamos Ceuta!

  6. Lo dije , lo digo y lo seguiré diciendo..... Este tío es un prepotente y un chulo no me gusta nada y no son formas de hablar y de decir lo que a dicho . A mí no se me olvida lo que largo el año pasado del Ceuta , aunque por lo que veo a la mayoría si y lo tengan como un dios . Y solo es un prepotente y un mamarracho.

  7. Como entrenador te doy un 7, como persona un O en mayúsculas,con tus palabras ahora entiendo varias salidas y porque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol no te quieren ni ver

  8. Los acontecimientos desagradables en tierras cordobesas no nos pueden sorprender ya que son por desgracia común en estas tierras donde la educación y deportividad no la han conocido nunca.
    Pero que los multen con 120 euros eso ya es peor , porque vaya sanción mas ridícula por llamar a un jugador Moro asesino......

  9. Totalmente juanca la sanción es de cachondeo y una tomadura de pelo porque llamar a un jugador de fútbol moro asesino es algo muy serio. No se, no comprendo como algo así no se sanciona de forma más dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.