Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Sergio Guzmán y María Bohórquez ganan la I Cronoescalada ‘A por el Pavo’

Sergio Guzmán Soto ha sido el vencedor de la prueba

Sergio Guzmán Soto ha sido el vencedor de la prueba

Sergio Guzman (CD San Urbano) y María Bohórquez (Bollitos Mojados) han sido los ganadores de la primera edición dela Cronoescalada Ciudad de Ceuta ‘A por el pavo’, organizada por el Club Ciclista Septem Fratres, en colaboración con la empresa de cronometraje deportivo Mis tiempos con chip, y que se ha disputado este domingo con salida en Benzú y meta en el Mirador de Isabel II. 90 ciclistas han tomado parte en la prueba.

El vencedor ha invertido 14 minutos y 16 segundos, con una media de 22,3 kilómetros por hora. El segundo puesto ha sido para Mohamed Zarhoun, con 0:14:18, y el tercero para Carlos Guzmán, con un crono de 00:14:45.

Vilal Ahmed, que ha sido cuarto, y José Adrián Páramo, quinto, también han conseguido bajar de los 15 minutos

María Bohórquez ha sido la primera fémina en llegara a meta

María Bohórquez ha sido la primera fémina en llegar a meta

La primera fémina en cruzar la meta ha sido María Bohórquez, con un tiempo de 0:19:04, ocupando el 28º puesto de la clasificación general. Laura Fernández (0:20:29) y Susana Román (0:21:06) han completado el podio femenino.

Ocaña, ganador en MTB

Además de en bicicleta de carretera, la prueba se podía realizar en bicicleta de montaña, modalidad en la que se ha impuesto el veterano Javier Ocaña (Club Triatlón Ceuta), con un tiempo de 0:18:09, seguido por Francisco Javier Catarecha (0:18:51) y Francisco Javier Romero (0:18:56).

El veterano Javier Ocaña se ha impuesto en la modalidad de MTB

El veterano Javier Ocaña se ha impuesto en la modalidad de MTB

Sandra Beltrán (Club Tridingo Ceuta) ha sido la primera mujer en MTB, con 0:25:53.

La prueba ha dado comienzo a las 10:30 horas con una salida neutralizada en el Parque Urbano Juan Carlos I. La cronoescalada en sí ha sido sobre un recorrido de 5,2 kilómetros, desde el cruce de Benzú hasta el Mirador de Isabel II, en García Aldave, con un desnivel acumulado aproximado de 425 metros.

A pesar del mal tiempo, con fuerte viento de Levante y el cielo encapotado, la carrera ha podido desarrollarse con normalidad y la lluvia no ha hecho acto de presencia.

Premios

La entrega de premios se ha llevado a cabo en las instalaciones del RCN CAS. Ha habido trofeos para los tres primeros de la general tanto de carretera como de MTB, masculino y femenino. También ha habido reconocimientos para el club más numeroso, que ha sido el CD La Esperanza, y para el corredor más veterano, Rafael Berruezo (Septem Fratres).

Cárnicas Madriles ha donado 6 pavos para los tres mejores tiempos masculinos y los tres mejores tiempos femeninos. BiciCeuta ha entregado 100 euros a los ganadores masculino y femenino, y ha sorteado otro vale de 100 euros entre los participantes.

Las clasificaciones completas se pueden consultar aquí.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.