Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hassan Amar y Samira Mhamdi, vencedores de la XLIII Carrera Popular San Silvestre

Hassan Amar, en el centro de la imagen, flanqueado por Ilias Lahsen y Mostafa Fezaga, segundo y tercero. Juanma

Hassan Amar ha sido el ganador de la 43ª edición de la Carrera Popular San Silvestre, que se ha celebrado el 31 de diciembre por la tarde organizada por el Instituto Ceutí de Deportes. La prueba ha estado marcada por el fuerte viento de Levante y el frío, pero no han faltado los participantes con distintos disfraces navideños que han convertido en una tradición despedir el año corriendo por las calles de la ciudad.

El atleta ceutí del Bahía de Algeciras Hassan Amar ha parado el crono en 14'24'' sobre un recorrido de unos cuatro mil seiscientos metros con salida y meta en el Patio de Armas de las Murallas Reales. Ilias Lahsen con 15'10'' y Mostafa Fezaga del Club Deportivo La Esperanza con 15'19'' han terminado segundo y tercero respectivamente, mientras que Samira Mhamdi del Real Grupo de Cultura Covadonga ha sido la primera mujer con un tiempo de 16'39''.

Los más pequeños han corrido la San Silvestre Baby. ICD

El top ten masculino lo han completado Hicham Mohamed, Vilal Ahmed, José Manuel Ortega, José Lusi Martín, Soufian Radi, Jorge Blázquez y Ahmed El Hasnaoui. En categoría femenina Marta Cucurull (18'57'') y María Laz (19'46'') han entrado tras la ganadora Samira Mhamdi.

Tarde desapacible

Un total de 548 corredores, cuatrocientos trece en la categoría absoluta, 91 en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, 25 en la categoría Baby (nacidos entre el 2014 y 2019), 15 en la categoría adaptada y cuatro en la de silla de ruedas, se habían inscrito en la última prueba incluida en el calendario de carreras del ICD en el 2019, pero la tarde desapacible ha provocado que la participación se haya resentido, sobre todo entre los más pequeños, corriendo la San Silvestre 445 corredores.

Los vencedores absolutos Samira Mhamdi y Hassan Amar junto a Araceli García y Lorena Miranda. ICD

Este año se había incrementado la participación con respecto al año pasado en un 25% -en 2018 corrieron un total de 438 deportistas-, según informó la organización que apuesta por carreras populares que están al alcance de muchos deportistas por su recorrido, la San Silvestre es una prueba inferior a los cinco kilómetros.

La carrera ha contado con la colaboración del Tercio Duque de Alba de la Legión, The Corner Shop, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Protección Civil y voluntarios de la organización, además de un speaker que no ha dejado de animar a los corredores antes de la salida y cuando iban cruzando la meta.

La consejera de Juventud y Deporte Lorena Miranda y la directora-gerente del ICD Araceli García no se han perdido la última prueba deportiva del 2019.

Para consultar las clasificaciones pinchar en https://gescon-chip.es/deportistas/ficha/clasificaciones/xliii-san-silvestre-caballa

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.