Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Alumnos del CEE San Antonio conocen la petanca con ‘Ceuta te enseña’

Foto de familia de alumnos y profesores del CEE San Antonio, junto miembros de la Federación de Petanca

Alumnos y profesores del CEE San Antonio, este lunes en el CP Los Rosales

Siguiendo el calendario marcado de la Guía Educativa ‘Ceuta te enseña’, la Federación de Petanca de Ceuta ha celebrado este lunes el primer encuentro con catorce alumnos pertenecientes al Colegio de Educación Especial San Antonio para darles a conocer el deporte de la petanca.

Reunidos los alumnos, el vicepresidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Enrique Muro, hizo la presentación de técnicos y colaboradores, y comenzó la clase dándoles a conocer a los alumnos el origen de la petanca.

A continuación, se les explicó cómo se juega a la petanca, conocieron las medidas de las pistas de juego, la correcta colocación en el círculo para el desarrollo del juego, la forma correcta de coger la bola y de lanzarla.

Vistos estos puntos, los alumnos pasaron a realizar una serie de ejercicios, poniendo en práctica todo lo explicado.

Finalizados los ejercicios, los alumnos pasaron a jugar una partida hasta consumir el tiempo disponible. También profesores y profesoras participaron de forma activa con los alumnos en los ejercicios realizados.

Una vez más, los alumnos y profesores salieron satisfechos con la experiencia vivida y deseando repetir. Es el primer encuentro de los dos concertados con este colegio. El segundo tendrá lugar este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.