Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(4-0) Galicia no da opción a Ceuta que se despide de la XII Copa de las Regiones UEFA

El delantero del Ourense Adri Castro ha logrado tres de los cuatro goles de su equipo. Futgal.es

La selección de Ceuta ha perdido por 4-0 ante Galicia en la tercera jornada del grupo F de la XII Copa de las Regiones de la UEFA. Los gallegos, que han monopolizado el balón en el 'Salvador Otero' de A Illa de Arousa, se han mostrado muy superiores al combinado ceutí y con este triunfo se clasifican para la fase intermedia de esta competición.

El seleccionador ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam 'Perita' dio cabida en el once a Salguero, Jarrobi, Sufian, Pereña y Nadir en detrimento del sancionado Álex Sánchez, Julio Iglesias, Yunes, Manfoud y Nadir.

El partido fue un monólogo de los gallegos, a los que les valía hasta perder por la mínima para seguir adelante, que tuvieron la posesión y el control del juego de principio a fin. Ceuta, pese a los cinco cambios, acusó el desgaste del día anterior ante Castilla La Mancha y el que los jugadores de Regional han jugado muy poco cuando todos los integrantes de Galicia militan en equipos del grupo I de Tercera División.

Perita ha presentado un once con cinco cambios tras jugar el día anterior ante CLM. Futgal.es

Otro gol nada más empezar

Como ocurrió ante los manchegos, la selección caballa encajó un gol nada más empezar el partido. Adri Castro de tiro cruzado dentro del área tras pase de Josiño batió a Nadir. Los gallegos no permitían a Ceuta dar tres pases seguidos e imponían su ley en el campo Salvador Otero.

En el 28' en una contra Jylali dispuso de una ocasión pero no acertó en la definición. En el 35' un lanzamiento de falta de Aarón estuvo a punto de sorprender a Nadir, el balón le cayó a Martín Lamelas que remató fuera por poco.

Un balón perdido por Sufian Mimun originó una rápida jugada de los locales que culminó en el 2-0 Adri Castro con un tiro cruzado dentro del área. El goleador del Ourense había recibido un excelente pase en profundidad de Josiño. Nadir evitó el tercero tras remate Uzal.

Galicia se ha proclamado con 6 puntos campeón del grupo F. Futgal.es

Tras el descanso Perita dio entrada a Mohamed y Manfud por Guti y Villatoro situándose Juanan de central zurdo. El sevillano ha sido el único jugador de la AD Ceuta FC de los cinco convocados que ha disputado los dos partidos completos en la Copa Regiones de la UEFA.

Más tierra de por medio

Los de Iván Cancela ampliaron la renta tras un despeje fallido de la defensa ceutí que aprovechó Iker Hurtado para marcar de cabeza a placer. En el 70' un disparo lejano de Sufian lo paró el meta gallego Paco.

En el 80' el colegiado Miguel Ángel Castro Castro anuló un gol de cabeza de Adri Castro por fuera de juego. Acto seguido el delantero logró el cuarto con un zurdazo que entró junto al palo derecho completando su 'hat trick' particular.

Pereña controla el balón en un partido en el que apenas ha participado. FFCE

Ceuta cierra su participación en la XII Copa de las Regiones UEFA con dos claras derrotas ante Castilla La Mancha y Galicia, aunque en el debut plantó cara a los manchegos, moviendo el cuero con criterio, penalizándole la falta de pegada. En el segundo partido la selección gallega fue muy superior y manejó el partido a su antojo ante un rival voluntarioso, pero sin respuesta, resignado a su suerte.

Ficha técnica

Galicia: David Cortegoso (Paco 46'); Adri Gómez, Vitra, Iago López, Aarón Rama; Samu (Iker Hurtado 46'), Uzal; Martín Lamelas, Josiño (Marquitos 56'), Brais Abelenda, Adri Castro.

Ceuta: Nadir; Salguero, Yiyo, Guti (Mohamed 46'), Juanan, Sufian Mimun (Yunes 58'), Jarrobi, Sufian, Jylali, Pereña y Villatoro (Manfoud 46').

Goles: 1-0 (3') Adri Castro; 2-0 (39') Adri Castro; 3-0 (57') Iker Hurtado; 4-0 (81') Adri Castro.

Árbitro: Miguel Ángel Castro Castro del colegio gallego, asistido en las bandas por Sergio Maldonado e Daniel Rodríguez. Amonestó al jugador de Galicia Marquitos y a los jugadores Ceuta Jarrobi, Sufian, Yunes y Juanan.

Incidencias: Tercer partido del grupo F de la primera fase de la XII Regiones de la UEFA que se disputó en el Campo Salvador Otero de A Illa de Arousa (Pontevedra) ante unos 300 espectadores.

Otros resultados

Grupo A: Extremadura, 2 - Aragón, 1
Grupo B: Andalucía, 3 - Asturias, 2
Grupo C: Madrid, 0 - Euskadi, 2
Grupo D: Islas Baleares, 1 - Cantabria, 0
Grupo E: La Rioja, 1 - Castilla y León, 1
Grupo F: Galicia, 4 - Ceuta, 0

Se clasifican directamente para la fase final Extremadura y Andalucía y los vencedores de los enfrentamientos a partido único (fase intermedia), Euskadi - Galicia y La Rioja - Islas Baleares.

La fase intermedia se disputará el 12 de febrero y la fase final del 10 al 12 de abril de 2020.

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y todo esto reforzado con 5 jugadores del Ceuta esto es una muestra más de los que piden que se juegue en tercera conjugadores locales pero que cada vez que se sale fuera a competir con gente local la evidencia está clara

  2. Jajajajja luego hay gente que pide Jugadores locales para la AD.CEUTA. queda demostrado que no vale n ni un puto duro y darle gracias a los 5 de afuera que a cedido el Ad Ceuta que su no sería más humillante todavía JajajJ.

  3. Portero perdedor= Equipo perdedor
    Los numeros no engañan. Cuando la gente va de GAÑOTE. Menos mal que es preparador de porteros de la escuela de Ceuta. Menudo engaño de ciudad

  4. He tenido la suerte ( o mala suerte ), de ver los dos partidos. Equipo bastante ``pasivo´´- Los jugadores no metían la pierna, parecía que no tenían ganas de jugar los partidos. No se puede ir representando a la ciudad con esa actitud. Como siempre, un coto de 4 amigos que van de fin de semana.

  5. Vergonzoso, chavales que no han jugado, hay mejores portero y se lleva al malo. Pone de capitán a un jugador que no es de Ceuta. Perita te has lucido eres malísimo.

  6. Hablas de los jugadores del Ceuta y dices que si no fuera por ellos nos golean. Pues te digo que lo peor de los partidos han sido los de la AD CEUTA, que han ido de figuritas y ese Sufian es para mandarlo a Melilla con un lacito, vaya vergüenza con tanto toque cito y perder tantos balones. Una ruina.

  7. Digo yo que pinta el Sufian este de Melilla en la seleccion de Ceuta estamos loco Gaona vaya tela asi nos va y a los caballa pagando las subvencion a la federacion de Ceuta esto no tiene por donde cojerlo

  8. Si han sido los jugadores de afuera que juegan AD. CEUTA HAN SALIDO GOLEADOS, ahora entiendo porque está el AD.CEUTA tan mal en tercera que no van ascender.

  9. El partido del otro día bastante bien, pese a perder, pero el de hoy nefasto, desde todos los puntos de vista. Y a los que rajan tanto de que gracias a los cinco jugadores del Ceuta........ Hoy sólo han jugado tres, y dos de ellos ni acabaron el partido. No sé para qué los han llevado. Alex Sánchez se borró ayer autoexpulsándose en el descuento. A Julio después de ir de figurita ayer supongo que no han contado hoy con él por eso. Y de los tres que han jugado hoy Sufian ni se le ha visto con lo bien que estuvo ayer, no ha tocado ni un balón y lo han cambiado. Guti muy mal, parecía un regional más y tampoco ha terminado. El único que lo ha hecho hasta el final ha sido Juanan, que ha terminado de capitán ¿?, pero que ha pasado sin pena ni gloria hoy, porque ayer sí que se notó, hizo el penalty de infantil al principio del partido que trastocó todos los planes. Resumiendo, para eso, no se hubieran llevado a ninguno de la ADC. Y del resto de jugadores pues es lo que hay, pero al menos la mayoría han puesto lo que tenían, que no es mucho por desgracia, pero quisera destacar por lo negativo a Pereña. Este chico se ha tirado todo el partido haciendo footing entre la defensa contraria. Y los que hayan visto el partido sabrán a qué me refiero. Para terminar me hago una pregunta. Por qué no ha ido Darío ?. Para mi uno de los mejores jugadores de la regional. Algo más que los delanteros que han llevado habría hecho, que no hubiera sido muy difícil. Destarcar por último a Villatoro, uno de los pocos que han dado el cayo.

  10. Si Anonimo, ahora va resultar que los cinco jugadores del Ceuta van a tener la culpa de que Castilla la Mancha y Galicia nos haya ganado los dos partidos. Yo pensaba que un equipo de futbol lo formaban once jugadores que salen de inicio más los que están en el banquillo pero se ve que en el caso de la seleccion de Ceuta solo han jugado cinco tios casualmente los que pertenecen a la plantilla de la ADCEUTA. Normal que hayamos perdido porque once contra cinco es abusar.

    Las cosas que se escribe para desacreditar son para troncharse de la risa.

    • Sr buscanosequé, no sabe usted leer, no se ha enterado de nada. Comprensión cero. Búsquese un libro y aprenda a leer. Anónimo ha venido a decir que los 5 jugadores que han ido del Ceuta no han hecho nada de nada, como el resto. Lo entiende ahora ?. Ha visto usted los partidos ?. Porque tiene toda la razón del mundo, por mucho que usted se tronche. Se le nota mucho que no ha visto ninguno de los partidos.

  11. Del ceuta solo han ido cinco jugadores de una plantilla demás d 18 futbolista y a diós gracias que han ido esos cinco . Está claro el nivel que tenemos en el fútbol local para los que abogan por que jugarse en jugadores locales en el Ceuta seríamos el hazmerreír de la categoría

  12. Sufian los cojones en el campo y no al arbitro maquinilla..
    Te tendrias que haber ido hace mucho tiempo desde lo de orihuela....
    Jugadores muuuyy sobrevalorado y es un paketon

      • Y una madrid eliminada con todo de cara porque Galicia le ganó 2-1 y el 1-0 te clasificaba para la siguiente ronda nos metió 0-4 todo hay que decirlo. Cuando se hizo bien fue hace 4 años con medio Ceuta y algún que otro retoque de la regional que eran 3-4 jugadores no más se llegó a la final four. Sean de Ceuta o de la península a estos torneos van jugadores de tercera de cada autonomía a excepciones de jugadores de equipos filiales, por eso ese año se hizo tan bien y es lo que llevamos dos años sin hacer, solo llevando a colegas de entrenador tanto Mur como ahora Perita no han llevado a lo mejor seleccionable y ya que no lo llevas y ves que te están ganando mete a todos los que te has llevado sino te juegas nada, hay jugadores que cambian turno en el trabajo o evitan irse de puente con la familia por ir a Galicia y no jugar un minuto.

    • Infórmate antes de opinar tu

      El Numancia ganó en el Camp Nou ... y?????????
      El Toledo ganó al madrid ... y???????
      El granada era líder en primera hace 4 semanas ...y?????

      METERSE EN LA CABEZA Q CEUTA NO TIENE FUTBOLISTAS ....
      ni de un mínimo nivel ....
      Como con los q te vas tú al 54 a jugar alquilando el campo
      Ese es el nivel de Ceuta

      QUE NO OS QUERÉIS ENTERAR Y CANSÁIS

  13. ceuta tuvo una epoca buena de futbolistas canteranos , cherino , almagro , malaver , serran , juanma lolo, bocoya , luque , todos de una misma epoca , por lo de mas , nada de nada

  14. ¿ Cabezas huecas Fiel Seguidor?.....Eso no lo dirás por mi verdad? jejeje

    Aunque soy pésimo lector y torpe entendedor como me ha dejado claro el Académico Anónimo que de eso sabe un rato largo, yo no me dedico aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para desacreditar y lanzar puyas siempre al mismo, a la AD CEUTA y a sus jugadores, tirando la piedra y escondiendo la mano cual grupo de letrados y fariseos bíblicos.

    Aunque la AD CEUTA no tenga nada que ver como entidad en este invento de selecciones territoriales porque su única responsabilidad ha sido ceder algunos jugadores, lo que le interesa a alguno que otro es ensuciar en su contra que algo va quedar.

    Para otra cosa no se pero para eso mis escasas entendederas me dan.

  15. Y mientras no dejen que otro club de la ciudad se vaya fogueando en Tercera, y da igual el nombre con el que figure, pues nada de nada. En Regional desde luego no van a progresar. Y como el de Tercera ya está lleno de foráneos y ni aún así sube, pues nada, a joderse toca y a seguir sin proyección para los de aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.