Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta tumba al Numancia en la Copa con un David Ramírez estelar en los penaltis

Polaco ha marcado en el 75' el tanto del empate que daba paso a la prórroga

La AD Ceuta FC ha eliminado al CD Numancia (LaLiga SmartBank) de la Copa del Rey tras un gran partido de los ceutíes que han superado al equipo soriano en el Murube. Los blancos han hecho méritos para ganar en los 120 minutos disputados, pero la falta de pegada ha impedido el triunfo local. En la tanda de penaltis ha emergido la figura de David Ramírez que ha detenido tres penas máximas y ha marcado la que ha lanzado.

José Juan Romero dispuso el mismo once de las dos últimas jornadas con las novedades de Jalid y Víctor que entraron por Juanan y Guti. El técnico de Gerena apostó por el 3-5-2 con tres centrales, Pozo, Álex y Víctor, dos carrileros, Beniji y Jalid, tres jugadores en la medular David Castro, Julio Iglesias y Polaco, y arriba Nané y Cristo.

Once del Ceuta con las novedades de Jalid y Víctor que han entrado por Juanan y Guti

Luis Miguel Carrión realizó nueve cambios en el once que alineó ante el Girona el pasado viernes en partido de LaLiga SmartBank que ganaron los sorianos por 2-0. Solo repitieron en el Murube el central Carlos Gutiérrez y el portugués Gus Ledes.

El entrenador barcelonés dispuso el 4-3-3 con Juan Carlos Sánchez, en su primer partido esta temporada; Nacho, Gutiérrez, Marcos y Álex Sola; Otegui, Kako, Gus Ledes; Néstor, Guillermo y Zlatanovic.

Igualdad

La primera parte resultó igualada con el Ceuta fiel a su estilo, tocando el cuero con criterio y tratando de imprimir velocidad a sus ataques para sorprender al Numancia. A los ceutíes les faltó pegada para perforar la portería de Juan Carlos Sánchez.

Luis Carrión ha alineado a los menos habituales en la Liga

El equipo soriano dispuso de algún acercamiento peligroso, pero no pudo imponer su ley con los menos habituales. Sólo en el tramo final del primer tiempo el equipo de Carrión metió al Ceuta en su campo y forzó un par de saques de esquina.

La primera ocasión la tuvo el Ceuta en el 8' tras una rápida jugada en la que Benji asistió a Cristo dentro del área y el remate del delantero se perdió junto al lateral de la red. Respondió el Numancia con un disparo de Guillermo que se marchó por encima del larguero.

Néstor lo intentó al cuarto de hora con un chut con la zurda que atrapó David Ramírez. En el 21' Víctor marcó tras disparo de Cristo que no pudo atrapar Juan Carlos, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del capitán del Ceuta.

Falta de punch

Nané, que ha jugado en punta con Cristo, controla el balón con Benji en un segundo plano

En el 26' Cristo dispuso de una buena ocasión tras una jugada trenzada de los ceutíes, pero el remate blando lo paró Juan Carlos. Polaco desde la frontal buscó la portería con un tiro centrado que paró el meta del Numancia. El jerezano enganchó en el 37' un balón suelto al borde del área que no cogió portería por poco.

A balón parado Jalid no acertó a despejar y el cabezazo de Guillermo salió fuera en una buena opción de los visitantes. En el 42' el Numancia dispuso de una gran oportunidad tras el remate de Néstor que Víctor providencial rechazó.

Jarro de agua fría

En el segundo tiempo el Numancia salió muy enchufado, marcó en el 46' por medio de Néstor y controló el juego pero sin llevar peligro a la portería de David Ramírez. El Numancia no cerró la eliminatoria y un error de Juan Carlos propició el empate de Polaco. Los ceutíes se crecieron con el gol y llevaron el partido a la prórroga.

El cuarteto arbitral junto a los capitanes Nacho y Víctor

Nada más comenzar la segunda parte el Numancia se adelantó tras una jugada de Guillermo que dio una asistencia a Néstor dentro del área, que el jugador visitante convirtió en gol con un disparo cruzado.

El equipo de Luis Carrión metió una marcha más y se adueñó del balón tras el descanso. El Ceuta tardó veinte minutos en llegar con peligro pero el trallazo de Polaco se estrelló en un defensa.

Empata Polaco

José Juan Romero realizó un doble cambio en el 74' con la entrada de los dos 'Ismael', Maruja y César. El Ceuta empató en el 75' con un disparo de Ismael César que se le escapó a Juan Carlos y Polaco muy atento mandó el balón al fondo de la portería. Con la doble sustitución el equipo blanco pasó a jugar con el 4-4-2.

Álex Sánchez, con David Ramírez batido, evitó el gol del Numancia en una excelente ocasión visitante. Un zapatazo de Cristo lo repelió la cruceta en el 84' en una llegada muy peligrosa del equipo local.

En el arranque de la prórroga el Numancia efectuó el cuarto cambio con la entrada del juvenil Marcos Gil y en el Ceuta Chakir salió por Polaco situándose Nané en la banda izquierda del 4-3-3, pero el equipo ceutí no pudo llevar a cabo un cuarto cambio al no agotar el cupo de tres en el tiempo reglamentario.

Cristo no encuentra el gol

Cristo no aprovechó en el 102' una cesión fallida de Derik a Juan Carlos con la cabeza y su chut bombeado se marchó fuera por poco. Ismael César forzó una falta peligrosa que lanzó Chakir y el disparo de Jalid desde la frontal se marchó muy alto.

Cristo, tan voluntarioso como desacertado, no atinó en el 111' en un mano a mano con Juan Carlos. En la tanda de penaltis David Ramírez se erigió en el gran protagonista al detener tres penas máximas y marcar el primer penalti lanzado por el Ceuta.

Con la tercera parada del meta canario se desató la locura en el Alfonso Murube con los aficionados celebrando con sus jugadores el pase a la segunda eliminatoria donde el equipo caballa espera enfrentarse a un Primera en su estadio, aunque no será ninguno de los cuatro clubes que juegan la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid), exentos también en la segunda eliminatoria.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex Sánchez, Jalid, Pozo, David Castro, Víctor (Ismael Maruja 74') Nané, Julio Iglesias (Ismael César 74'), Cristo, Polaco (Chakir 92') y Benji.

CD Numancia: Juan Carlos Sánchez; Álex Sola, Kako (Marc Mateu 65'), Nacho, Otegui (Moha 81'), Néstor, Carlos Gutiérrez (Derik 46'), Zlatanovic (Marcos Gil 91'), Guillermo, Gus Ledes y Marcos.

Goles: 0-1 (46') Néstor; 1-1 (75') Polaco.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz del colegio andaluz, asistido en las bandas por Antonio Ramón Martínez Moreno y Roberto Tejero García. Ejerció como cuarto árbitro Francisco Sáez Vital. Amonestó a los locales Pozo, Álex, Maruja y Jalid, y a los visitantes Oregui, Nacho y Moha.

Incidencias: Primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Noche fría y unos mil quinientos espectadores.

Penaltis: 0-1 gol de Guillermo; 1-1 gol de David Ramírez; 1-2 gol de Marc Mateu; 2-2 gol de Álex Sáchez; Álex Sola para David Ramírez; Ismael César para Juan Carlos; Gus Ledes para David Ramírez; 3-2 gol de David Castro y Néstor para David Ramírez. Vence la AD Ceuta FC por 3-2 sin la necesidad de lanzar el quinto penalti.

Comentarios (30)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Señor Luhay ,enhorabuena al equipo,directiva y afición,a disfrutar ,ya es hora que se hable de Ceuta,pero de cosas buenas,ahora un equipo de primera,con todo lo que lleva de publicidad para la Ciudad,que pena de campo y de césped,a soñar presi,que viene el Madrid o Barcelona,enhorabuena a todo Ceuta

    • El Madrid y el Barça no juegan la próxima eliminatoria. Esperamos aún así un equipo de Primera.

      Enhorabuena a TODOS: presidente, directiva, cuerpo técnico y especialmente a los JUGADORES, que han hecho un partidazo y encima han conseguido una hazaña que agranda la historia del club.

      Esperemos que los 35.000€ que ganamos por pasar de ronda se sepan invertir bien y ayuden en gran medida para fichar lo que nos falta y cumplir nuestro único objetivo: el ASCENSO.

      VAMOS CEUTA!!!

      • No estropees el día kavaya. Hoy es el día de felicitaciones, déjate de politiqueo barato, fichajes y demás. Eso para otro día. Ahora a por el siguiente. Tenemos equipo.

        • Politiqueo barato? Vaya nivelazo el tuyo... Si estropear el día es mostrar alegría, dar la enhorabuena a todos y expresar el deseo de que se use bien el dinero que se ingresa por el paso de ronda para conseguir el verdadero objetivo que está en el ascenso y no en la Copa del Rey, entonces es que tienes al menos un problema... Mucho ánimo!!

  2. Hola buenas noches, el sorteo es el viernes, 20 de diciembre, y al Ceuta puede tocarle cualquier equipo salvo el Barça, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia, que tampoco juegan la segunda eliminatoria.

  3. Sin palabras, con el estadio con una entrada un poquito mejor de lo normal y hemos pasado, que grande este equipo que añitos de fútbol nos espera

  4. Solo puedo decir GRACIAS!
    GRACIAS a los futbolistas por el partidazo que han hecho, desde el primero al último, por jugar sin complejos y al ataque ante un equipo del fútbol profesional y que está 2 categorías por encima (ademas de un señor equipo como es el CD Numancia).

    GRACIAS al señor Jose Juan por hacernos disfrutar y soñar con un fútbol que es sin lugar a dudas de otra categoría. Los que le critican sencillamente es porque o no saben de fútbol o solo quieren hacer daño. Quédese con nosotros muchos años por favor, que hay muchos objetivos que cumplir JUNTOS.

    GRACIAS al señor presidente por devolver la ilusión al fútbol a esta gran ciudad. Hoy hablamos, usted lo escuchó, y ya sabe que se tiene que quedar y luchar juntos para llevar al Ceuta a la categoría que está el CD Numancia.

    Ahora dicen que nos tocará un 1ª División, pues será otra gran fiesta y...que pase el siguiente que el Murube rugirá como hoy...y cuando eso pasa en este estadio todo puede pasar!!

    A disfrutar mañana y luego a pensar en el Pozoblanco.
    Por cierto, que equipo más correcto, señor y educado es el Numancia. Han venido solo a jugar y han demostrado un señorío y saber estar dentro y fuera del campo que es para quitarse el sombrero. Nos habeis encandilado a los caballas sorianos! Sois todo un ejemplo a seguir de como llevar un club en el fútbol profesional ! Mucha suerte a partir de ahora y ojalá consigáis el ascenso a 1ª.
    En Ceuta habéis dejado huella. Tenéis a muchos más simpatizantes.

    • Que pesadito estas macho, tu que eres el.único aficionado de verdad del Ceuta?. Cuando se tenga que criticar al entrenador se hará y cuando lo haga bien se le dirá. O no se va a poder criticar. Vaya nivelito que tienes y te recuerdo como bien dicen varios comentarios que estamos ahí por las expulsiones que hubo que si no a saber dónde hubiésemos estado y menos mal. Por cierto Grande Polaco, eso es jugar al fútbol. Hoy por hoy tenemos gran equipo y hay que aprovecharlo y por supuesto a toda la plantilla y al míster que sigue con el planteamiento que tan bien nos va, es cierto que quitando algunos derrotistas el resto queremos lo mejor para el Ceuta. Pero si va bien se dice y si no también. Aficionados somos todos.

      • Quien ha dicho que sea el único aficionado de verdad caballero? Yo solo digo que todo el mundo está muy contento este año con el entrenador que tenemos y con la forma de jugar que desplegamos sobre el verde, y el que no vea eso, repito, es porque o no es del Ceuta o solo quiere hacer daño.

        • Todo el mundo no. Hemos tenido suerte con las sanciones y hemos cambiado forma de jugar. Ahora resulta que criticar lo que se hace mal es de no ser del Ceuta o querer hacer daño. No se puede ser más obtuso y como bien dicen pedante.

        • Pedante? Sois unos maleducados. Y además solo le queréis hacer daño al Ceuta, ni sois aficionados ni vais al estadio, solo os movéis por intereses.

    • Extraordinario el equipo, este esquipo no es de tercera, solo un PERO......DIRECTIVA PONGAN MAS DE SU PARTE EN CUANTO A SALTAR AL CAMPO, LOS AFICIONADOS, NO SE SABE QUE OUEDE PASAR, SON MUCHOS LOS QUE SALTAN AL CAMPO, Y UNO SOLO, UNA SOLA PERSONA PUEDE LIARLA CON ARBITRO O EQUIPO CONTRARIO, Y NOS LA LIA, NOS SANCIONAN, POR QUE NOS TIENEN GANAS, POR CUALQUIER TONTERIA, POR CUAQUIER CHALAURA... Por lo demas CHAPEAU equipo y aficion.

  5. Extraordinario el equipo. Que placer ver competir así al equipo de tus amores contra todo un Segunda A y no uno cualquiera sino uno de la zona media alta.

    No me cabe ninguna duda que tenemos un gran equipo para Tercera División pero para ser sinceros no tenia muy claro el nivel que podían dar nuestros jugadores con equipos de superior categoría y más en la noche de ayer que eran dos categorías por encima.

    Ayer sali de mis dudas por el rendimiento del equipo y si ademas el técnico del Numancia dice que el Ceuta podría competir perfectamente en Segunda B pues no hay más que decir.

    Estoy encantado de que ayer me demostraran lo que pueden dar de sí ante un equipo superior.

    Y ahora a ganar en liga que esos puntos son vitales

  6. Enhorabuena!!! Sin palabras, casi no he dormido en toda la noche de lo excitado que salí del murube. Seguimos trabajando y reitero, muy muy muy buen trabajo equipo.

  7. El mejor fichaje el mister
    Nunca perdimos nuestra esencia
    Sin balónazos y sacando la bola desde atrás...

    QUE UN TERCERA HAGA ESO....

    Este año ascendemos si o si...
    Hay potencial como para quedar campeón y subir a la primera

    Que orgulloso estoy de ser del Ceuta

  8. Ni un solo comentario a favor de él, nuestro portero David Ramírez, le cayó la boca a más de uno. A muchos de los que están sentados junto a mí en el palco, sobre todo. Ellos lo saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.