Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Yasin Mohamed-Harrús: “Hemos disfrutado de unos partidos increíbles”

Yasin Mohamed, este lunes en 'Club Deportivo'

El presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed, fue uno de los invitados de Javier Navas este lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, donde hizo balance del Máster IPB Tennis Series disputado la semana pasada en el Club Loma Margarita. “El torneo ha sido un éxito y hemos disfrutado de unos partidos increíbles”, resumió.

“Estamos muy cansados pero muy recompensados después de toda la semana de competición y de los meses de preparación. El resultado ha sido el que esperábamos e incluso un poco más. No paramos de recibir mensajes de felicitación, que catalogan el torneo como un éxito. Aunque esté mal que yo lo diga, pero es que es así”, comento el dirigente.

Mohamed cree que la clave ha estado en el esfuerzo y el trabajo de todos los que han participado en la organización del Máster en Ceuta. “Cuando organizamos algo, la primera semilla que plantamos es tratar bien a los jugadores, a los árbitros, a todas las personas que vienen a visitarnos, sin dejar de un lado de la competición. Pero es fundamental que todas esas personas transmitan fuera de Ceuta lo que han vivido aquí, y para nosotros fundamental que hablen bien de la competición y de la ciudad”.

Tanto a nivel masculino como femenino no hubo sorpresas y los vencedores fueron los dos cabezas de serie número 1, Estrella y Jordi Muñoz. “Fueron dos finales muy competidas, a tres sets, y da a entender el nivel de competición que ha tenido este campeonato. Hemos disfrutado de unos partidos increíbles”.

No fue posible, sin embargo, que los jugadores locales invitados al torneo, Zakarias Dris y Olga Parres, pasarán de las primeras rondas. “Olga no tuvo suerte ante María José Luque. Nos hubiera encantado tener un finalista caballa, pero ha habido un nivel individual muy alto. Nuestros jugadores lo han dado todo en la pista, que es lo más importante”.

Respaldo de la RFET

Para respaldar la celebración del torneo en Ceuta estuvo en la ciudad el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz. “Ha venido ya tres veces y tenemos que agradecérselo. Para nosotros es fundamental que la institución más importante del tenis a nivel nacional nos respalde y crea en nuestro proyecto”.

Mohamed le sacó a Diáz el compromiso de traer un campeonato nacional a Ceuta en 2020, aunque el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta no quiso desvelar de qué se trata. “Tenemos garantizados dos campeonatos nacionales, que son el Marca Jóvenes Promesas, en la última semana de marzo, que traerá a Ceuta a los mejores jugadores de España sub-18, y a finales de septiembre el Open Ciudad de Ceuta-VII Memorial Mustafa Amechrak. Y luego está ese compromiso de un importante evento nacional, puede haber alguna sorpresa importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.