Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villatoro: "Sabemos que pasar la eliminatoria es muy difícil, pero no imposible"

Jesús Villatoro quiere ayudar al Ramón y Cajal a intentar pasar una eliminatoria de gran dificultad

Jesús García Villatoro es uno de los fichajes express del CB Ramón y Cajal para la eliminatoria contra El Palmar Estrella Dorada. El futbolista caballa de 31 años abandonó la AD Ceuta FC hace dos años por su profesión de docente, aunque en el curso 17-18 jugó media temporada en el Ceutí FS en Segunda B. La pasada campaña colgó las botas y las zapatillas para ejercer de preparador físico del Hércules en la Segunda División Femenina.

Jesús Villatoro, uno de los invitados al programa 'Club Deportivo' de RTVCE, explica que "este año había decidido estar apartado del fútbol y del fútbol sala, ni dentro ni fuera del campo, pero se produce una llamada y te trastoca los planes, y te vuelves a poner las botas, sabía que otros compañeros en el Ceuta como Aitor y Jaime también iban a aportar su granito de arena".

"Se trata de un reto muy bonito, porque sabes que si ganas un partido te vas a enfrentar a un equipo de Primera División. Esta eliminatoria es gracias a los jugadores de la temporada anterior, yo vengo a ayudar, la verdad es que afronto el partido con las mismas ganas que cuando tenía el domingo un partido de Tercera o de Segunda B", añade.

Aprovechar el factor casa

El delantero tanto en la Asociación en Segunda B como en la AD Ceuta FC en Tercera

El atacante asegura que "era muy importante jugar la eliminatoria en casa, gracias a Dios la bolita del Ramón y Cajal salió primera, está claro que tenemos que aprovechar ese factor. Es muy importante que la gente acuda en gran número al Murube y anime al equipo".

El ex del Ceuta tiene claro que existe una diferencia notable entre un Tercera y un equipo de Regional de Ceuta donde hay pocos clubes. "Ellos entrenarán todos los días, empezarían la pretemporada a mitad o finales de julio y han disputado 11 partidos en un grupo fuerte de Tercera como el murciano. Nosotros empezamos recientemente la Copa y llevamos muchos menos entrenamientos, yo por ejemplo he participado en tres sesiones".

Vaciarse en el campo

"Sabemos que pasar la eliminatoria es muy difícil, pero no imposible. El equipo va a darlo todo en el campo, porque supondría mucho para el club y para la ciudad pasar la previa de la Copa y enfrentarse a un equipo de Primera División", resalta.

Preguntado por el robo de todo el material deportivo de El Palmar, dos días antes de enfrentarse al Ramón y Cajal, responde que "el problema de las equipaciones lo ha subsanado con la ayuda de la Federación de Fútbol de Murcia, fastidia el que no tengas tus botas, porque necesitas un tiempo para adaptarte a ellas, si se sienten incómodos, con los pies torcidos, mejor para nosotros", añade en tono de broma.

Villatoro se moja y apuesta por "1-0, en un partido feo, con pocas oportunidades de gol, aunque el gol sea en la prórroga".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.