Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan quiere ocupar la ficha libre con un futbolista que sea vertical y tenga desborde

Chakir e Ismael Maruja, lesionado entre 6 y 8 semanas, son los únicos extremos de la plantilla

El Ceuta tiene un as en la manga al contar con una ficha libre para un jugador mayor de 23 años tras la salida de Francis. José Juan Romero tiene claro que si llega alguien será un jugador contrastado, con un perfil muy definido, un extremo con velocidad, desborde y profundidad para llegar a la línea de fondo y servir buenos jugadores al 'nueve' y a los jugadores que se incorporen desde la segunda línea, además de los goles que pueda aportar.

En Tercera División el mercado permanece abierto hasta el 31 de enero y un club grande, que aspira a lo máximo, puede reforzar y retocar su plantilla cuando crea conveniente, aunque antes debe encontrar lo que busca en el mercado. Y el Ceuta, según su entrenador, tiene claro el perfil que desea para ocupar la ficha dejada libre por Francis, que decidió regresar al fútbol italiano.

José Juan Romero, en la rueda de prensa del pasado viernes además de lamentar la recaída de Ismael Maruja en el tobillo izquierdo y el largo tiempo de baja, entre seis y ocho semanas, aseguró que "es una posición que siempre tenemos abierta y estamos demandando prácticamente desde que llegamos, creemos que ahí tenemos que acertar con otro jugador porque nos vendría bien".

José Juan tiene claro el perfil de futbolista que desea, pero no se trata de fichar por fichar

"Algo importante"

"Tengo una gran confianza en la plantilla, si aparece algo importante, vendrá y sino tengo un grupo extraordinario, que a día de hoy me da muchas posibilidades", añadió.

El técnico del Ceuta manifestó que "a mí me gusta jugar con un perfil de futbolista rápido en una banda, que tenga un buen 'uno contra uno', que sea vertical, y en la otra un futbolista como Ismael César. Tenemos a Chakir, que lo hizo muy bien en esa posición ante el Ciudad de Lucena, pero también puede ocupar otras posiciones y nos puede dar muchas cosas".

Con José Juan Romero, Chakir ha jugado en el centro del campo de interior y de lateral derecho de manera puntual por el gran rendimiento de Benji. Todo apunta a que ante el Xerez Deportivo FC, el jugador ceutí ocupará la demarcación de lateral derecho, tras perderse por una lumbalgia el compromiso de Coria.

En la plantilla del Ceuta hay hasta cuatro 'nueves', Cristo, Chico, Nané y Pliego, que pelean por un puesto en el once, la banda izquierda es de Ismael César, aunque el de Las Cabezas también puede actuar de interior, y en la derecha el titular ha sido Ismael Maruja hasta que se lesionó. Francis y Willy han tenido minutos en esa posición, aunque no son extremos puros. José Juan alineó a Cristo en el extremo derecho ante el Coria y el toledano no se encontró cómodo.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuando un entrenador que teniendo los jugadpres que tiene pide más es que no es buen entrenador. Tranquilo que ahí está el presi tirando de talonario. A ver si lo que falla no son los jugadores. Y chakir juega por lo que juega. Pero tranquilo que si esto sigue así vas a tener más fichas libres.... Viniste fracasado del Betis y por ahora no has demostrado nada solo vender humo, te has cargado a Prieto, jony, Francis...y ahora.....A quien le toca? Ya pasaste por esto en el betis y lo estas viendo mal. No te ha salido lo que querías con los jugadores que has traído y ahora mas jugadores quieres..? No lo has pedido directamente pero....quien mal anda mal acaba. No es esto lo que esperaban de ti. Has hecho cambios que no son efectivos y estas teniendo las consecuencias. A ver que pasa.

  2. Me parece perfecto Audi Negro que no te guste o convenza el trabajo de José Juan Romero, pero un equipo que aspira a quedar campeón es normal que tenga todas las fichas de mayores de 23 años cubiertas. También dice que si no viene nadie no pasa nada, pero en el Ceuta no solo vale hacer un buen fútbol, cuentan y mucho los resultados y no es fácil quedar campeón del grupo X.
    Yo esperaría un poco para sacar conclusiones, porque aún queda mucha temporada.

  3. Hablais del Ceuta como si fuera el Madrid o el Barça. Pero si llevamos 7 años en Tercera y ni siquiera hemos estado cerca del ascenso (ultima eliminatoria) en ningún momento. Bajarse de la nube ya.

  4. Para diciembre estampida de futbolistas, José juan Romero todo lo que trae es del betis b, el cual no se clasificó ni para liguilla el año pasado
    Donde queda jugadores como Polaco,Willy o Chico Díaz jugando los minutos de la basura, cuando jugadores como Mane,Ismael,Julio o cristo no le han ganado a nadie y los resultados asin lo demuestran
    José juan eres el entrenador más sobrevalorado que he visto

    • Exacto, pero tenga usted cuidado con lo que dice no vaya a ser que le digan que es usted un pelota de Juan Ramón o amigo o algún jugador. Ese es el típico comentario de alguien con poca cultura y que no sabe lo que decir. Estoy de acuerdo con usted y algo así he dicho en otro comentario.

  5. lo que está claro es que la mayoría de los que escribís aquí soy de estos que sufren cada semana esperando que el equipo pierda el domingo. Por cierto Mané jugaba en los tiempos de angelín también e leiido a varios que el señor Romero el año pasado no metió al Betis en playoff como también es muy cierto que consiguió el ascenso a segunda b con el Betis b. pero vamos que por más leña que le queráis dar va a seguir hasta final de temporada. Por eso el sufrimiento que tenéis os va a durar.

    • Y lo descendió también. Lo de seguir hasta final de temporada puede ser, siempre y cuando la directiva se conforme quedar sexto o séptimo en la clasificación, espero que no y si esto sigue así se le de un toque de atención.

  6. Si señor ,cómo también es cierto que ascendió y descendió al año siguiente teniendo todos los jugadores que quisiera escoger en todo un clup cómo el Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.