Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta conocerá el domingo si juega contra un club de Primera o de Segunda en la Copa

El Ceuta conocerá el domingo su suerte en la Copa, aunque sabe que jugará en casa contra un Primera o un Segunda

Este domingo, 17 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, cuando la AD Ceuta FC se esté enfrentando al Xerez Deportivo FC en un partido muy importante, se celebrará el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria del Campeonato de España/ Copa de SM el Rey. La AD Ceuta FC se ganó la plaza al quedar segundo tras el Cádiz B el curso pasado en el grupo X de Tercera División, pero la normativa impide a los filiales jugar esta competición.

Por segundo año consecutivo el Ceuta disputará la Copa del Rey, pero en esta ocasión el cambio de formato beneficia claramente sus intereses. La temporada pasada el equipo caballa tuvo que viajar a Murcia para enfrentarse a partido único al UCAM Murcia, equipo del grupo IV de Segunda B que tenía aspiraciones de jugar el play off. Los ceutíes perdieron por 2-0 en La Vieja Condomina.

Los ceutíes jugaron el curso pasado contra el UCAM Murcia (Segunda B) en La Vieja Condomina

En esta oportunidad el equipo blanco sabe que jugará en el Murube a partido único y se enfrentará a un equipo de Primera o Segunda División, aunque por probabilidades el emparejamiento sería con un club de la división de plata.

La AD Ceuta FC estará en la copa 3, grupo B, formado por 21 clubes de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia.

El sorteo comenzará emparejando a los diez equipos que resulten ganadores de la fase previa con diez clubes de Primera División. A continuación los seis restantes de Primera (la 1ª eliminatoria no la juegan el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia) y los 22 clubes de Segunda División serán emparejados con los 21 de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF. Los tres equipos sobrantes jugarán contra tres de los 38 clubes de Segunda B.

La RFEF publica este martes en su web oficial la circular nº40 con todos los detalles del sorteo:

https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/circulares/circular_no_40.pdf

El sorteo se podrá seguir en directo a través de la retransmisión que ofrecerá la Real Federación Española de Fútbol. La eliminatoria, a partido único, se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2019. El miércoles, 18 se jugará en el Camp Nou el clásico aplazado entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y todo apunta a que será en horario de noche al tratarse de un día laborable.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.