Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-1) El Camoens resiste un tiempo ante el líder que sentencia tras el descanso

Las ceutíes han plantado cara al líder en el primer tiempo y han cedido en el segundo

El Camoens no ha logrado sumar en la 7ª jornada en la cancha del líder de la categoría, el La Boca Te Lía Alcantarilla Futsal, que ha vencido al conjunto naranja por 5-1 en partido de la Segunda División Femenina de fútbol sala. Las ceutíes resistieron y plantaron cara al líder en la primera parte, pero el conjunto murciano mostró su poderío en el segundo periodo para llevarse el encuentro.

Las ceutíes afrontaban un encuentro muy exigente con ganas de corroborar sensaciones tras el primer triunfo de la temporada ante el Hispania de Yecla en el polideportivo La Libertad. Quintana y Damián dispusieron un quinteto inicial formado por Belén en portería, Eli de cierre, Yasmina y Anaraida en las alas con Claudia en la punta de ataque.

El encuentro comenzó con un Alcantarilla Futsal dominador de posesión e intentando llevar el peso del partido, aunque las imprecisiones en ataque le privaría de crear peligro concreto.

El Camoens ha realizado un gran esfuerzo ante un rival superior que lo ha ganado todo

El conjunto naranja, aguantaba las embestidas con una gran defensa y una Belén solvente bajo palos, pero también respondía intentando salir a la contra y con disparos lejanos.

Lucha y entrega

Con el paso de los minutos las ceutíes se soltarían aún más y conseguirían crear ocasiones de peligro. Prueba de ello, fue un potente disparo de Claudia, que su tocaya murciana repelería para enviar el esférico a córner. Mediada la primera mitad, Belén salvaría en dos tiempos el primer gol en contra, primero con un buen pie abajo y en la segunda jugada despejaba el balón por encima del larguero.

La ocasión de gol más clara para las nuestras en este primer periodo llegaría en el 12’, cuando Yasmina en un mano a mano frente a la meta murciana Claudia, erraba en la definición. Persistía el 0-0 en el luminoso de Alcantarilla. Segundos después, Eli disponía de un nuevo mano a mano tras un gran robo de balón que, de nuevo, Claudia despejaba.

En los minutos finales de la primera mitad, las murcianas iban a volcarse en ataque para intentar adelantarse en el marcador, pero Belén respondía una y otra vez con grandísimas intervenciones. Sin embargo, a un minuto de la conclusión de los primeros veinte minutos, Marisa adelantaba a las murcianas con un fuerte disparo lejano pegado al palo, desequilibrando la balanza en favor de su equipo.

Los colegiados murcianos Guardiola Pastor y Vivancos Martínez junto a las capitanas

Reanudación y goles

El primero de este segundo periodo sería obra de Marisa. La jugadora murciana colocaba el balón en la escuadra tras un potente puntapié para sumar el segundo para su equipo en el 21’. Tan sólo dos minutos después, en el 23’, Claudia Navas recortaba distancias en el luminoso tras definir un mano a mano por debajo de las piernas de la meta local.

En el 27’ M. Ángeles definía en el segundo palo una jugada trenzada para anotar el tercero para el Alcantarilla. Conforme avanzaba la segunda mitad, el equipo murciano iba a mostrar su poderío en ataque e iba a demostrar el por qué es el actual líder del grupo con pleno de victorias. Vicky y Ana Belén lograron el cuarto y quinto en el 30’ y 33’ respectivamente.

Rachel, que entró en la segunda mitad para sustituir a Belén, evitó con dos grandes intervenciones nuevos tantos. Las guardametas ceutíes cuajaron una gran actuación defendiendo la portería caballa a pesar del resultado.

Con el resultado de 5-1 se inclinaría definitivamente el partido para el Alcantarilla Futsal en un encuentro donde las nuestras acabaron exhaustas por el gran derroche físico realizado. En los minutos finales Quintana dio salida a Rania, que disputaba sus primeros minutos con el equipo senior nacional.

Ficha Técnica:

Alcantarilla Futsal: Claudia ©, Ana Belén, Marisa, Nerea, y Tere. También jugaron: Vicky, Cristina, Miriam, Laura, Cuchi (ps), Marina y M. Ángeles.

CD Camoens FSF: Belén, Yasmina ©, Claudia Navas, Eli, y Anaraida. También jugaron: Helen, María Morilla, Rocío, Nerea, Rachel (ps) y Rania.

Árbitros: Guardiola Pastor y Vivancos Martínez del colegio murciano.

Goles: Min 19, 1-0 Marisa; Min 21, 2-0 Vicky; Min 23, 2-1 Claudia; Min 27, 3-1 M.Ángeles; Min 30, 4-1 Vicky; Min 33, 5-1 Ana Belén.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala disputado en el pabellón municipal de Alcantarilla ‘Jara Carrillo’.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.