Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los deportistas ceutíes se hacen notar en la III La Desértica de Almería

Integrantes del Club Anyera rodean a Agustín de Sousa tras completar el recorrido de La Desértica

Los deportistas ceutíes se han hecho notar este sábado en la tercera edición de la Carrera Cívico-Militar La Desértica de La Legión, que este año ha contado con 6.000 participantes. El Tercio 2º de la Legión de Ceuta ha sido tercero por equipos, Juan Francisco Ramos López, 22º en la prueba de MTB, y Agustín de Sousa y su equipo de impulsores del Club Anyera han completado la prueba.

En la prueba de marcha, sobre un recorrido de 70 kilómetros, el Tercio 2º Duque de Alba de la Legión de Ceuta ha logrado el tercer puesto, con un tiempo de 8 horas, 15 minutos y 16 segundos. El equipo ha estado formado por Abderrahman Bennajem, José Manuel Rondón, Isidro Fernández, Juan Jesús Cuenca y Salvador Duqmaq. El equipo vencedor ha sido el CD Media Legua de Baena, con un registro de 7 horas, 58 minutos y 36 segundos.

En marcha también ha conseguido completar la prueba el ‘Capitán Caballa’, Agustín de Sousa, junto al equipo de impulsores de su silla del Club de Montaña Anyera. Invirtieron 15 horas, 14 minutos y 15 segundos. Es la tercera carrera legionaria que consiguen finalizar tras haberlo hecho con anterioridad en la Cuna de la Legión y la Africana de Melilla.

Experiencia brutal

Los deportista de Anyera junto a otros dos equipos que participaron en Almería con sillas de ruedas

“No hay palabras para explicar lo que se siente al vivir una experiencia tan brutal como lo que sentimos en La Desértica. Orgulloso de estar rodeado de gente con unos corazones tan grandes”, ha escrito en las redes sociales Miguel Martínez, presidente del Club Anyera, uno de los impulsores de Agustín de Sousa en Almería.

José Luis Martínez (6 h 2’ 53”) fue el primer marchador individual en entrar a meta en categoría masculina y Lidia Carrasco (7 h 47’ 28”) la primera en categoría femenina.

En cuanto a la prueba de ciclismo de montaña, de 100 kilómetros, el mejor ceutí ha sido Juan Francisco Ramos López, del club Septem Fratres, que ha concluido el 23º de la general y 6º de su categoría, máster 40 (5h 7’ 42”), mientras que su compañero de equipo Gonzalo Barredo ha finalizado en el 44º puesto, 4º de máster 50 (5h 21’ 59”).

José 'Quillo Márquez (4h 27’ 31”) y Julieta Escudero (5h 40’ 58”) han sido los primeros en cruzar la meta en MTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.