Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ganador de la Copa de Andalucía de marcha nórdica se decidirá en Ceuta

Un momento de la rueda de prensa celebrada este martes / Foto: Salva Camacho

102 participantes, 85 de ellos foráneos, se han inscrito en la I Anyera Nordic Walking, prueba puntuable la Copa de Andalucía de marcha nórdica, según han informado los organizadores este martes. La prueba se celebrará el próximo sábado 9 de noviembre, con salida y meta en el campo de tiro del Jaral y que transcurrirá por un circuito en la pista de La Lastra de 14’5 kilómetros, 7,2 kilómetros en el caso de la prueba infantil.

La carrera está patrocinada por la Cámara de Comercio y cuenta con la colaboración de Servicios Turísticos de la Ciudad y del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que confían en convertir citas deportivas de este tipo en un reclamo para atraer a visitantes a la ciudad, según ha señalado el viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez.

Mayoría de foráneos

Miguel Martínez, presidente del Club Anyera, ha informado sobre las cuestiones técnicas, destacando que el 85 por ciento de los participantes son foráneos, la mayoría de ellos procedentes de Andalucía, aunque, como dato curioso, también se han inscrito alemanes, británicos y holandeses.

Los corredores adultos deberán dar dos vueltas al circuito de 7,2 kilómetros en un tiempo límite de 2,5 horas. La prueba ceutí será decidirá al ganador de la Copa de Andalucía, ya que se trata de la última carrera del circuito en una competición en la que los cuatro primeros clasificados están en una horquilla de diez puntos.

Martínez ha señalado que la carrera contará con la participación de la campeona de España de marcha nórdica, Sonia Miras, y del campeón andaluz de la modalidad, Enrique Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.