Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-3) El Camoens logra el primer triunfo ante el Hispania en un final de infarto

El Camoens ha conseguido un triunfo básico para ganar en seguridad y confianza

El CD Camoens FSF ha conseguido la primera victoria en el grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala en un encuentro muy emocionante. Tras llegarse al descanso con empate a cero, en la segunda mitad las naranjas se han situado con dos goles de renta (3-1), el equipo de Yecla ha empatado en el último minuto, pero María Gómez de doble penalti a falta de 18 segundos ha logrado el definitivo 4-3.

El CD Camoens FSF volvía la Libertad con ganas de estrenar su casillero de puntos ante un equipo de ‘su liga’ como es el SD Hispania de Yecla (Murcia). El partido se presentaba como trascendental para el conjunto naranja, puesto que la necesidad de sumar puntos era imperiosa.

Las ceutíes siempre han ido por delante, pero han necesitado un gol de 'doble penalti' en el 40' para ganar

Las chicas de José Luis Quintana salieron muy enchufadas y con un público asistente que apretaba con ganas de ver ganar a su equipo. Con dominio de balón en los primero compases, la primera clara ocasión para las nuestras iba a llegar en el minuto 4 de juego, cuando Yasmina se iba a plantar sola frente a la portera murciana Rosario, que con una gran intervención con el pie iba a despejar el balón a córner.

Con el paso de los minutos, las ceutíes generarían más ocasiones de gol, pero la portera Rosario, muy segura en los balones por bajo, continuaba salvando a su equipo de encajar el primer gol. Las naranjas dominaban el juego y atacaban con insistencia. El gol se les resistía a pesar de llevar el peso y la iniciativa del juego, no lograban perforar la meta murciana.

La ocasión más clara para las nuestras llegaría en el 15’ cuando Claudia Navas de falta directa desde la frontal del área estrelló el balón en el larguero. La suerte le daba la espalda a las naranjas una vez más.

Belén ha resuelto con eficacia el trabajo que ha tenido en 'La Libertad'

María Morilla a falta de dos minutos para la conclusión del primer periodo se sacaría de la nada un gran disparo desde el lateral que Rosario despejaba con la cara. Acoso y derribo naranja ante una portera que estaba cuajando una gran actuación personal. Belén también se quiso unir a este festival de paradas y sacó dos manos salvadoras para evitar el gol murciano en una de sus pocas llegadas al área en los instantes finales.

Marca Anaraida y debut de Nerea

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro iba a seguir el mismo guión. Prueba de ello fue el gol de Anaraida a los 40’’ de comenzar el segundo periodo, donde Claudia estrellaba el balón en el palo y Anaraida recogía el esférico en el punto de penalti para hacer el primer gol a favor de las nuestras.

Formación del Camoens con las caras nuevas de Nerea y Julita

Con la inercia del primer gol tan trabajado, el segundo no tardaría en llegar. Nerea, que debutaba tras haber desembarcado esta semana en la Ciudad Autónoma, iba a besar el santo en su primera ocasión de gol, aprovechando un mano a mano y batiendo a Rosario. Era el minuto 22 y el CD Camoens FSF ganaba 2-0.

Seguidamente, Claudia Navas tuvo en sus botas la oportunidad de sumar el tercero, pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo. En el 25’ Isabel acortaría distancias tras aprovechar una jugada de equipo y finalizar con potente disparo en el segundo palo.

El conjunto de Yecla, con su gol, iba a poner toda la carne en el asador para lograr la igualada, y es por ello por lo que Belén tuvo que emplearse muy a fondo para repeler las embestidas de las visitantes con grandísimas intervenciones tanto por arriba como con el pie cuando el balón iba al segundo palo.

El Hispania ha sufrido dos duras derrotas ante el Sporting Garrovilla y el Camoens

El derroche físico en los despliegues defensivos era admirable. Las nuestras querían los tres puntos, sí o sí. Casta y coraje del conjunto de José Quintana en la segunda mitad. En el 23’ Eli se sacó de la chistera un gran centro-chut que daría en el palo, pero Claudia cogería el rebote para marcar a placer el tercero de nuestras féminas.

No apto para cardíacos

En los compases finales, el Hispania lograría empatar el marcador con goles de Alba por partida doble. El primero, tras finalizar una contra. Con 3-2 en el marcador, las murcianas lograron la igualada por medio de Alba con disparo raso desde la frontal, 3-3 quedando 41”.

Pero las visitantes, cargadas de faltas durante la mayor parte del segundo tiempo, arriesgaron y cometieron falta derribando a Claudia a falta de 18’’.
María Gómez sería la encargada de transformarla desde los doce metros con un disparo raso pegado al palo donde la meta rival no pudo llegar. Estalló la emoción y el júbilo tanto en las gradas como en el banquillo.

La pareja arbitral formada por Kamal Mohamed y Sohaib Mohamed junto a las capitanas

Primera victoria de la temporada y primeros tres puntos para nuestro equipo tras disputar un partido bastante serio y llevar el peso del mismo donde el empate no hubiera hecho justicia a lo disputado en ‘La Libertad’.

Ficha técnica

CD Camoens FSF (4): Belén, Anaraida, Claudia, María Morilla y Yasmina © . También jugaron: Eli, Julia, Rocío, Nerea, Cristina, María Gómez y Rachel (PS).

SD Hispania FSF (3): Rosario, Paula, Isabel ©, Lidia y Luz. También jugaron Marta, Laura, María del Mar, María Azorín y Alba

Árbitros: Kamal Mohamed y Sohaib Mohamed del colegio de Ceuta.

Goles: Anaraida 1-0, Min 21, Nerea 2-0, Min 22 Isabel 2-1, Min 23 Claudia 3-1, Min 39 Alba 3-2, Min 40 Alba 3-3, Min 40 María Gómez 4-3.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo III de Segunda División Femenina FS en el pabellón ‘La Libertad’.

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que el club no se confie y tome las medidas necesarias para salvar al equipo. Con lo que llevamos de liga ya se han mostrado graves deficiencia en la planificación y dirección del equipo. Si la directiva quiere ignorarlo por esta victoria alla ellos.

    Enhorabuena y suerte

    • Sigue siendo mala la novia del mister, es portera porque de jugadora no da un pase a medio metro y bajarán igual. Han ganado con un doble penalti y pitado porque es en casa en el 40, árbitros locales afuera ni hacen el amago de pitarlo, que te empaten un 3-1 y acabes ganando con un doble así malo.

      • Aficionado que partido ha visto vd.no dice nada del penalti.ni de las ocasiones del camoens.el equipo contrario ha jugado 7 min con portero jugador y ha sido en el ultimo minuto cuando ha marcado.vd ha visto algun partido de futssal en su vida para decir que no te pueden remontar un 3-1.vaya tela lo que hay que leer.

  2. Pues si se ha visto mejoría se dice y no pasa nada, sigo pensando que el que sobra es el mister no te pueden empatar un 3-1 en casa y el doble penalti ese te lo pitan en casa fuera lo dudo, dos o tres refuerzos y un entrenador en condiciones y lucharán por no bajar.

  3. Yo sinceramente no sé que partido habéis visto. En la primera mitad, un penalti al Camoens se lo pitan fuera y el 3-3 viene precedido por una falta inexistente que les da la posesión al equipo de fuera. Ademas, en la segunda mitad el Hispania con 5 faltas se les ha perdonado al menos 4 faltas.... Da asco ver como sacáis mierda de donde no la hay para desprestigiar el triunfo de las niñas en lugar de animar y apoyar al futbol femenino de Ceuta . el bien de cualquier equipo de nuestra tierra es el bien de todos los ceutíes. Pero la envidia os puede porque os creéis que sois los inventores de fútbol, pero después cruzáis el estrecho y no sois nadie. Las gentes de ceuta como vosotros no valéis un puto duro. A palabras necias oídos bien sordos. Mi enhorabuena al Camoens, ojalá sea el primero de muchos y se acabe esta burda campaña contra ustedes. Hoy disfruté mucho con ustedes y con la victoria del Ceutí, y mañana con la del Ceuta!! Los mismos que rajan, se mueren por hacer lo que hacéis ustedes. Stop hipocritas, esto huele demasiado!!

  4. Aquí a algunos habría que verlos como se desempeñan en sus trabajos si tienen. Todas las semanas aburruridos para despotricar en contra del Camoens como si les fuese la vida en ello. Como bien dice el anterior comentario los árbitros han perjudicado con creces mas al equipo de casa que al visitante. Quien digaa lo contrario miente como un bellaco. Compraros una caña y os váis a pescar, aburridos!

  5. Aquí no se le da apoyo al fútbol femenino...
    De vergüenza como os ponéis aquí a criticar a una personas que trabajan para mejorar y poder ganar siempre y ustedes solo sabéis rajar y lo más bueno que rajáis y no veis ido ni al partido.

    HOY DISFRUTÉ MUCHOS QUE LOS EQUIPOS CABALLAS AN GANADO FUERA DE CASA Y EN CASA NO SOLO A JUGADO EL CEUTÍ CAMOENS, PUERTO TAMBIÉN Y AHÍ QUE ALEGRARSE PORQUE POR ENCIMA DE TODO SON DE CEUTA TODOOS!

    Y apoyar al fútbol caballa da igual cuál sea la categoría. STOP HIPÓCRITAS para ti.

  6. A los que no os gusta que hablemos y demos nuestra opinión.

    El Luis de Camoens recibe una subvención pública, sin ella no podría competir en la categoría. Señores o señoras, la crítica " va en el sueldo".

    Cómo contribuyentes que somos y porque nosotros os pagamos vuestra participación ( si todos nosotros/as que no se os olvide) tenemos derecho a opinar lo que queramos. Y más teniendo en cuenta que ya esté equipo ha protagonizado dos descensos por una planificación deportiva vergonzosa, cuyo principal valedor sigue en el club.

    Seguiremos aquí os guste o no.

    • Se nota que eres uno de los que siempre dan una opinión negativa. Hoy ni tan siquiera te dignas en felicitar a las chavalas así que todo queda dicho, criticar por hacer daño. Y te recuerdo que en esta ciudad todo está subvencionado, todo, todo, no solo el Camoens. Si sabes hacerlo mejor que los que están seguro que si te ofreces a ayudar te acojeran ccomo uno mas.

      • Soy el del primer comentario. Donde pone , textualmente "Enhorabuena y suerte". Espero que rectifiques en tu comentario.

        Y sobre hacerlo mejor.... Crees que sí me presento mañana a un entrenamiento y digo lo que pienso pasará algo o simplemente pasarán de mí y me echarán del entreno? No soy ilus@ y más teniendo en cuenta lo que el club ha hecho con aquellos que en el pasado se plantearon ayudar...

    • De tu sueldo y del mio sale la subvención de este club y de todos los que participan en categoría nacional. Sin la subvención, ni el Ceuta juega play off ni el Ceutí asciende a 2B, pero te digo más. De tu bolsillo también sale la subvención que recibe este medio en el que te dedicas a rajar y despotricar cada domingo, y también sale el sueldo de todos los que en el plan de empleo se dedican a sentarse en los bancos de la playa. Por favor, no seas demagogo y no ocultes bajo la falsa teoría de la subvención pública tu afán por destruir lo que muchos trabajan por sacar adelante.

      Y yo también seguiré aquí para decirte las cosas tal y como son y evitar que distorsiones la realidad como hacéis tú y tu cortijo. No conozco personalmente a nadie de la entidad, pero sólo hay que pasarse por aquí para ver que sois los mismos que rajáis sistemáticamente del ceuta.,del ceutí y cuando no se puede con ninguno, a por las niñas. Está visto y comprobado. No disfrutáis con el fútbol de ceuta, disfrutáis viéndolos fracasar... y eso es de fracasados como ustedes.

      Ya está bien de tanto malmeter... la maldad que tenéis es infinita.

      • Le aclaro que este medio no recibe ninguna subvención pública. No hay que confundir la contratación de publicidad institucional con recibir una subvención. Un saludo.

        • Redaccion toda la culpa de los que rajan es suya.no se dedique a contestar.dediquense a informar y a no permitir que personajes que son siempre los mismos esten cada dia despotricando de los equipos caballas, que ha contestado muy rapido redaccion.

        • Este medio ni es responsable ni se hace responsable de los comentarios de sus lectores. Este medio, como la mayoría de publicaciones digitales, solo ofrece la posibilidad de comentar las informaciones, pero el único responsable de cada comentario es quien lo realiza. Un saludo.

  7. Ante la crítica , alguien del Camoens busca la censura. Os definís vosotros solos.

    Cómo dijo un comentario hace unas semanas. La endogamia acabará con vosotros. Ya lo hizo las dos temporadas anteriores en nacional.

    A pesar de ello deseo equivocarme. Y le deseo lo mejor para las niñas. Que por cierto, en mis comentarios jamás habras visto una palabra hacia ellas.

  8. Cuando te apetezca me avisas, te voy a poner muy al día de muchas cosas , y llevo cuatro días ligado al futbol femenino de Ceuta, y te lo pongo facil, no como tod@s los que os escondeis por aqui. Soy Mancilla, pregunta, y ya verás como te dicen donde encontrarme picha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.