Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un cambio de rumbo tan necesario como incoherente

La Gimnástica es un equipo muy joven e inexperto que la categoría le viene grande

La Gimnástica de Ceuta, aunque sigue vistiendo con la ropa y el escudo del Goyu-Ryu, anunció este verano un acuerdo de filialidad con el Polillas Ceuta para contar con jugadores locales en el equipo de División de Honor Juvenil y con equipos en las categorías inferiores.

La Gimnástica ha pasado de competir con un plantilla compuesta por futbolistas foráneos, cuerpo técnico incluido, que solo viajaba a la ciudad autónoma para disputar sus partido como local en el 'Pirri', a hacerlo con un plantel de chicos de la ciudad donde hay siete juveniles de primer año y un cadete.

Si no era admisible lo sucedido la temporada pasada, con la complicidad del consejero de Deporte Emilio Carreira que pasó por el cargo sin pena ni gloria, tampoco es normal competir en la máxima categoría juvenil del fútbol español con una plantilla tan joven, sin experiencia, ni el empaque suficiente para jugar contra 'cocos' como el Sevilla FC, el Real Betis, el Málaga, el Granada, el Córdoba o la UD Almería.

24 goles en dos partidos

En las cinco jornadas disputadas la Gimnástica, que tiene 3 puntos, cayó por 14-0 en el feudo del Real Betis, equipo formado por juveniles de tercer año, y por 10-1 ante el Granada CF. Los jugadores, como demostraron el sábado ante el Nervión, se esfuerzan, no rehuyen la pelea y algunos apuntan maneras, pero la categoría les viene muy grande, es mandarlos al matadero.

Esta semana se produjo la renuncia de Mohamed Amar al frente de la Gimnástica y la 'cesión' de la plaza al Polillas Ceuta que preside Jesús Quintero.

El día de la presentación del acuerdo de filialidad, el entrenador Rafa Salcedo ya advirtió que "estamos en inferioridad con el resto de provincias, pero no queda otra que empezar casi de cero. Aquí no nos podemos engañar, con solo jugadores de Ceuta es imposible ahora mismo", en alusión a alcanzar la permanencia.

El técnico malagueño ha solicitado refuerzos en todas las líneas para mejorar el nivel y la competitividad de la plantilla. Si la Gimnástica, ahora en manos del Polillas, quiere pelear por la salvación, necesita seis o siete jugadores foráneos con experiencia en Liga Nacional y/o División de Honor que permitan al cuerpo técnico 'armar' un equipo con más argumentos para poder sumar contra los conjuntos de 'su' Liga.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Leo, entrecomillado la palabra cesión. ¿Sr. redactor, por algún motivo especial o desconocido?.
    Aunque, me han dicho que han oído que decían, que hay rumores que indican que nada tiene que ver con esa supuesta "cesión", también entre comillas.
    Igual es un negocio redondo para uno, y de futuras y generosas subvenciones, así como un ventajoso trato de un ente federativo para otros.
    Es lo que tiene el clientelismo y el servilismo. Además los votos no son gratis.
    Este club, que no nació para esto y que ahora abarca tanto, pronto se estrellará y entonces le vendrá bien el titulo de aquella magnifica película de cine negro, Mas dura será la caida.

  2. En división de honor hay buenos jugadores de ceuta que lo harían bien, pero no quieren a la gimnástica, taufek, pablo, aissar, pablo Alamillo y algunos mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.