Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan: "Si un futbolista como Prieto ha salido, es que aquí no hay nadie intocable"

José Juan Romero destaca que necesitarán la mejor versión para ganar a la Lebrijana. Juanma

José Juan Romero ha repasado en rueda de prensa la actualidad del equipo caballa en las horas previas al desplazamiento a Lebrija para jugar contra la Balompédica. El entrenador de Gerena prevé un partido muy complicado, en el que será básico adelantarse en el marcador. De la salida de Antonio Prieto ha dicho, que le ha costado tomar la decisión pero él busca lo mejor para el equipo.

Del descarte de Prieto, que ha causado baja en la plantilla para tramitar la ficha de Nané, ha asegurado que "no tengo ninguna queja ni nada que reprocharle en ningún aspecto, pero yo tengo que ver las posibilidades de la plantilla, los distintos perfiles, lo que me pueden dar los jugadores y en base a eso he decidido que sea él quien cause baja".

Decisión muy meditada

Preguntado que un sector de la afición puede cuestionar que el Ceuta le dé la baja a un delantero que el curso pasado marcó 19 goles, ha respondido que "el año pasado yo no era su entrenador y el modelo de juego es muy diferente. Tenía unas expectativas que él me podía dar y he visto que no ha sido posible sacarlas, además existía el hándicap que tenía que ser un futbolista mayor de 23 años. Esto es fútbol. Habrá aficionados que piensen que me he equivocado y otros que he acertado. Nadie vive del pasado, el fútbol es cada día, cada entrenamiento, y cada entrenador tiene su modelo".

El técnico de Gerena ha decidido descartar a Prieto por cuestiones estrictamente deportivas

"El que lo sustituye (Nané) metió 14 goles jugando quince partidos menos, no sé cuantos goles metió David Camps y tampoco está aquí. Los entrenadores tenemos los jugadores que creemos van a dar más al equipo. En el fútbol cada español lleva un entrenador dentro y no podemos contentar a todo el mundo", ha añadido.

La Balompédica Lebrijana es un rival rocoso en casa, que querrá resarcirse de la goleada encajada en Sevilla. "Esta temporada también tiene un buen equipo y siempre es complicado ganarle en su campo, el otro día sufrió un accidente ante el Betis Deportivo porque le metieron dos goles muy rápidos, absurdos... Espero un partido en el que va a ser difícil generar situaciones de gol y en el que tenemos que estar acertados defensivamente para que el resultado no se les ponga de cara. Hay que salir a tope si queremos sacar algo positivo en Lebrija".

Un rival compacto

La Lebrijana ha cambiado de entrenador después una larga etapa de Joaquín Hidalgo en el banquillo. José Juan Romero entiende que "no difiere mucho su estructura, a Bermúdez le gusta trabajar muy bien defensivamente, sus equipos basculan mucho y cierran muy bien por dentro. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre nos ha planteado partidos muy complicados, le tengo una gran estima. Se ha llevado buenos futbolistas que tuvo en el Arcos, otros que ya estaban... si los equipos de Hidalgo allí eran complicados, los de Bermúdez lo van a ser igualmente", apostilla.

La plantilla del Ceuta ha sufrido dos cambios en el inicio de la temporada con los fichajes de Francis y Nané que han propiciado las bajas de Andrés Salas y Antonio Prieto, además de la llegada de jóvenes como Pliego y Álex Sánchez. "Siempre hemos dicho que en Tercera no se cierra el mercado hasta el 31 de enero y se pueden realizar movimientos. Son opciones que interesaban al club en lo deportivo y en lo económico, yo no conocía exactamente a la plantilla, y para mí es vital el trabajo diario. Hemos hecho algunos cambios para mejorar, no puede ponerle un pero a Salas o Prieto, he tenido que decidir un poco obligado porque Nané había venido para entrar, hasta minutos antes de hablar con Prieto tenía dudas, pero espero no equivocarme".

José Juan Romero afirma que la baja federativa de Prieto no es una baja más. "Esto tiene que mandarle un mensaje claro a la plantilla, si un tío como Prieto, con un nombre, una edad y una repercusión, ha salido, es que aquí nadie es intocable. Aquí todos tenemos una misión, y las personas que van conmigo saben que voy a morir con ellos".

Comentarios (21)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Se puede decir mas alto pero no más claro y meridiano. Este entrenador puede triunfar o fracasar pero lo que está claro es que no se oculta, va con su verdad por delante y dice lo que piensa sin ocultarse. Luego la pelotita entrará o no, pero lo que sí está claro es que hacía mucho tiempo que no venia alguien tan diáfano como él. Y para los periodistas, un chollo porque rara es la rueda de prensa en la que no suelta in titular llamativo o interesante.

  2. Este entrenador tiene las cosas claras, como no ha pasado antes, pero estoy de acuerdo que si se equivoca lo hace con sus ideas
    El banquillo el año pasado era un cachondeo, hoy en día hay seriedad , hacia mucha falta.
    Estoy a muerte con las ideas del mister, pueden salir o no pero pienso que el presidente es un tío sensato y déjate trabajar a los entrenadores.
    Aupa Ceuta.

  3. Todo muy bonito y buenas palabras, exactamente lo que la afición quiere oir, sabes los errores de JR y haces lo contrario, al final de temporada, ya contarás..Es muy bonito decir si me equivoco lo hago yo y mientras ya se verá. Y cuando dices que hasta el 31 de enero esta abierto la temporada de ficjjajes..¿ más béticos?...Ojalá lleves razón. Poco a poco

  4. Ya mismo lo mete Gaona como empleado de la federacion y bien ya que es de Ceuta pero como entraron en la federacion de futbol de la ciudaf todos los foráneos que están en los campos. Por que no se incluyen esos empleos en una bolsa de trabajo...Ya...se que es una federación de deporte pero y el dineto que le aporta la ciudad porque no lo emplea en más empleos por que las federaciones se tienen que mantener a través de las nacionales creo yo

  5. Gran entrenador como pocos han pasado por aquí
    Personalidad, carácter, seriedad y ofensivo, lo que nos hacía falta . Un club como el nuestro merecía ya un entrenador así , valiente y con mentalidad ganadora.
    Grande JJ Romero!!!!!!! Sigue con nosotros muchos años, estamos contigo .!!!!

    • Algunos escribís desde el resentimiento, el rencor, el odio y el desconocimiento.
      Este hombre ascendió al Betis B en la 16-17, arrasando en liga como campeón.
      Dejarlo ya trabajar!!!!! Y dejaros de amiguismos y peloteos con Prieto y demás futbolistas, que el club y el interés del mismo está por encima de todo, también de los futbolistas ya sean caballas o peruanos.
      Y olvidar también ya al pésimo de Juan Ramón, que bastante desgracia tuvimos con él estos años.

  6. Que quiten la subvención, subvención para jugadores canallas, si no el que quiera fútbol que lo pague de su bolsillo, Ceuta siempre parece la cantera del Sevilla o del Betis, en Liga Nacional o division de honor siempre traían los descartes del sevills, y haora en tercera... Fuera subvención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.