Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan Romero: "¿Mi techo? Sueño con ascender a Segunda B con el Ceuta"

José Juan Romero quedó encantado con la primera parte ante el Xerez

José Juan Romero analizó en el programa Club Deportivo de RTVCE el inicio de temporada de la AD Ceuta FC. El técnico de Gerena tiene claro que el partido realizado ante el Xerez Deportivo es el reflejo de cómo quiere que juegue su equipo para sumar de tres en tres y conseguir el objetivo marcado, buscar el primer puesto y ascender.

El entrenador del Ceuta, tras un inicio marcado por la polémica, por el 'caso Benji', y la derrota en el Ciudad de Lepe ante el San Roque, señaló que "no tenía ninguna duda de nuestro nivel. En Lepe es cierto que no cumplimos con nuestro trabajo, pero ante Los Barrios merecimos ganar, lo que entró el domingo no entró en ese partido, contra el Xerez estuvimos muy bien, jugamos un gran fútbol, el rival estoy convencido de que no va a descender como pienso que el Utrera estará arriba".

Listón muy alto

El técnico de Gerena valora el esfuerzo de sus jugadores para asimilar una idea futbolística muy distinta

José Juan Romero asegura que "estamos en el comienzo de la temporada, pero yo llegué al descanso con euforia, es muy difícil jugar como lo hicimos, sobre todo en la primera parte, el equipo estuvo bestial. Sólo faltó que Chakir hubiera marcado en la última jugada para completar una gran interpretación. Yo quiero ganar siempre, pero me gusta ver a mi equipo jugar como el domingo", resalta.

El gerenense explica que plasmar su idea futbolística sobre el terreno de juego lleva un tiempo. "La manera de jugar del Ceuta en las últimas temporadas no se parece en nada a la mía y los jugadores llevaban mucho tiempo con una idea muy distinta; tienen que verlo, sentirlo, al Algeciras en pretemporada le ganamos sin el fútbol que yo quiero".

"Habrá días que tengamos que ganar de otro manera, pero jugando como el domingo será muy complicado que no ganemos", añade.

Preguntado por la presión que tiene en el Ceuta donde el objetivo es el ascenso sí o sí, responde que "tenía presión en Gerena, me iba jodido cuando no ganaba, y por supuesto en el Betis porque no es un filial más, es un club con una gran dimensión, aquí la gente quiere a su equipo en otra categoría, se siente en la ciudad, hay muchas ganas de ascender. Hay que ir mejorando para que el Ceuta cuando suba tenga las bases para soñar con cosas mayores", apostilla.

Sentirse entrenador

De su etapa en el filial del Real Betis, apunta que "probablemente me veía capacitado para ser el entrenador del primer equipo. Hemos hecho un trabajo a nivel de futbolistas y económico muy bueno, y hubo un momento que pensaba que podía dar el salto al primer equipo. Necesitaba salir y volver a sentirme entrenador después de ver lo que estaba pasando".

Cuestionado por su techo, responde que "no me pongo ningún techo, sueño con ascender a Segunda B con el Ceuta".

Hay quien piensa que el Ceuta se ha convertido en una sucursal del Real Betis por la llegada de jóvenes como Julio, Guti o Álex Sánchez. "Es muy importante contar con jugadores sub 23 con una cualificación alta, los conozco, son jóvenes, pero tienen calidad. Tenemos una plantilla muy competitiva, algunos veteranos están dando un plus por lo que aprietan los jóvenes, por el hambre que tienen por progresar en el fútbol".

De sus desencuentros con la AD Ceuta FC como entrenador del Betis Deportivo, indica que "estoy muy a gusto en la ciudad, el día de la Copa estaba molesto porque la federación se tomó a cachondeo el partido con el árbitro que designó, también pasaron otras cosas que no tienen nada que ver con el Ceuta, y por eso no hablé después del partido, pero ya pedí perdón en la presentación porque siempre atiendo a los medios".

José Juan desveló que "no iba a entrenar en Tercera (tenía dos ofertas de Segunda B), pero el Ceuta me llamó, me gustó el proyecto y las ganas que puso el presidente para que viniera".

Relación con el presidente

Luhay Hamido es un presidente apasionado, que está muy cerca del equipo y acude a las sesiones preparatorias. "Es bueno para valorar mi trabajo, como ocurría cuando estaba Juan Ramón, aprende el oficio de presidente, él sabe hasta dónde llega y hasta dónde llego yo".

De la eclosión goleadora de Cristo, ha dicho que "tiene unas condiciones fantásticas, pero le costaba el gol, es un chico que siempre quiere entrenar más, que puede mejorar, le puedes decir todo lo que quieras, que él lo acepta".

La AD Ceuta FC visitará el próximo sábado a la Balompédica Lebrijana, que perdió su primer partido ante el Betis Deportivo por 5-0. "Es muy buen equipo, el domingo no le salió su mejor partido ante un gran rival, cada partido para nosotros es una final, en esa línea estamos trabajando".

El objetivo del Ceuta es el ascenso y la vía más corta es proclamarse campeón del grupo X tras dos subcampeonatos. "Ese objetivo también lo tienen el Xerez Deportivo FC, el Betis Deportivo..., pero vamos a luchar por el primer puesto porque te da ventaja, pero si eres campeón hay que intentar subir a la primera sino te complicas la vida, hay algunos cuartos que llegan lanzados al play off".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.