Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(1-6) La selección sub-19 de Nacho Torres golea a Croacia y toca el cielo en Riga

Nacho Torres levanta la copa de campeones de Europa junto a sus compañeros de la selección

La selección española sub 19 ha hecho historia al conquistar el I Campeonato de Europa de fútbol sala que se ha celebrado esta semana en Riga (Letonia). El combinado nacional, capitaneado por Nacho Torres, ha superado en la final por 1-6 a Croacia, a la que ya había vencido por 3-0 en la fase de grupos.

Con intensidad y entrega física es cómo los balcánicos comenzaron el duelo. El contacto era constante en cada acción. Pero, una vez más -y ya se pierde la cuenta- el equipo español volvió a encontrar premio a través de la estrategia. Un saque desde la esquina, acabó con el balón apareciendo en el corazón del área. Ricardo Mayor, al igual que hizo contra Polonia, se encargó de adelantar a los suyos.

El 1-1, un accidente

El canterano del Puerto, con la copa de campeón

Sin embargo, una falta lanzada por Mateo Muzar acabó dentro de la portería de Antonio Navarro tras tocar el balón en la barrera. España no tardó en reaccionar con un saque de banda y un disparo de Adrián desde la media distancia que supuso el 1-2.

De nuevo, Rodríguez regateó en el borde del área, caño incluido, y Cristian Molina la puso en la escuadra, haciendo el 1-3. Antonio Pérez sacó a relucir su capacidad anotadora desde los diez metros, firmando el cuarto antes de pasar por el vestuario.

Tras el descanso, un golazo de Bernat Povill y otro de Adrián Rodríguez colocaron un incontestable 1-6 en el electrónico. Es cierto que los que actuaban en esta final de locales lo intentaron hasta el final, pero el partido sólo estuvo parejo en el primer cuarto de hora.

Con 24 goles a favor y tan solo 3 tantos encajados, España se marcha del Europeo de Riga (Letonia) con la medalla de oro y las mejores sensaciones.

El ceutí Nacho Torres es el capitán del combinado juvenil que ha triunfado en Riga

Felicitación de Vivas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha transmitido este sábado por la noche su felicitación al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, tras haberse proclamado la selección española campeona europea de fútbol sala, con el ceutí Nacho Torres en sus filas. El presidente ha querido hacer extensiva especialmente su felicitación al deportista ceutí, “un orgullo para todos nosotros”, ha subrayado. “Ha sido muy emocionante ver en la grada nuestras dos banderas, la de España y la de Ceuta”, ha valorado el presidente en su mensaje al máximo responsable de la Federación ceutí.

Ficha técnica

Croacia: Nikola Cizmic, Bozo Sucic, Josip Jurlina, Jakov Mudronja y Mateo Muzar. También jugaron Filip Radaj, Jakov Hrstic, Vicko Radic, Duje Dragum, Filip Petrusic, Toni Rendic, Antonijo Papac, Fran Vukelic y Dominik Cvisic.

España: Antonio Navarro, Ricardo Mayor, Nacho Torres, Cristian Molina y Adrián Rodríguez. También Álvaro Recio, Antonio Pérez, Bernat Povill, Alejandro Cerón, Nicolás Marrón, David Peña, Christian Povea, Jesús G. Gordillo y Néstor Valle.

Fuente RFEF

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.