Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD saca adelante la concesión de subvenciones con el respaldo del PSOE

La Junta Rectora del ICD ha aprobado por fin la concesión de subvenciones

El Partido Socialista ha emitido su voto positivo a la concesión de las subvenciones a entidades y federaciones deportivas para el año 2019, así como a la aprobación de subvenciones para desplazamientos en el mismo ejercicio, durante la Junta Rectora del ICD que se ha celebrado en la mañana de este jueves.

Según los socialistas, su voto socialista ha sido “determinante” para que las entidades y federaciones deportivas puedan iniciar la temporada sin más demora, ya que tanto Caballas como Vox se han abstenido en la votación al mostrar su disconformidad en el reparto de las subvenciones.

“Hemos considerado que el actual reparto de subvenciones no obedece a criterios ecuánimes, sin embargo las entidades y clubes necesitan comenzar su actividad y no pueden ser los principales perjudicados por el actual sistema de asignación de ayudas”, ha manifestado la representante socialista en la Junta, Sumaya Ahmed.

En base a lo anterior, los socialistas han respaldado la propuesta del representante de Caballas para unificar la concesión de ayudas del ICD como subvenciones nominativas a clubes, federaciones y entidades deportivas, “ya que obedece a criterios más equitativos y de igualdad”.

El PSOE había calificado de “despropósito” que el Gobierno retrasase hasta final del mes de agosto la celebración de esta Junta Rectora del ICD, mientras que MDyC, a su vez, había culpado del retraso a los socialistas por haberse ido su representante de vacaciones.

La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, por su parte, salió al paso de las críticas asegurando que “no había ningún plazo límite” para convocar dicha Junta y que no habría problemas para que las entidades deportivas reciban sus ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.