Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Tan sólo diez campeones de Tercera División consiguen el ascenso a Segunda B

El filial del Cádiz, el único campeón que aprovechó la segunda oportunidad para subir tras caer ante el Osasuna B

El play off a Segunda B que terminó el domingo ha deparado algunas sorpresas al quedarse algunos favoritos en el camino y sobre todo ha dejado en entredicho que el primer puesto en la Liga regular es sinónimo de ascenso. Sólo diez campeones han dado el salto a Segunda B, y nueve de ellos lo consiguieron en las eliminatorias directas entre los primeros clasificados al final del campeonato.

Los equipos que ascendieron a la primera fueron el Llagostera, el Getafe B, el Osasuna B, la Peña Deportiva, el Yeclano Deportivo, el Orihuela, verdugo del Ceuta la pasada campaña que se proclamó campeón del grupo levantino, el Haro, el Racing de Ferrol y el Mérida. El conjunto emeritense superó en la tanda de penaltis al Socuéllamos, tras sendos empates a cero, que se quedaría sin ascenso tras sucumbir con estrépito ante el Algeciras.

Oportunidad fallida

El Prat, cuarto del grupo catalán, ha logrado el ascenso tras eliminar al Ceuta, Tamaraceite y Portugalete

De los nueve campeones que entraron en el bombo en la 2ª eliminatoria, al disponer de una segunda oportunidad, tan sólo el Cádiz B jugará la próxima campaña en Segunda B. Los amarillos, que el curso pasado ya fueron campeones y no ascendieron, doblegaron en esta ocasión al Numancia B en la prórroga y al Unión Viera canario.

Los otros ocho equipos que han ascendido a Segunda B son los subcampeones Marino de Luanco, Villarrubia CF, Las Rozas y La Nucía, el Villarrobledo y el Deportivo Alavés B que acabaron terceros, y el Algeciras y el Prat que ocuparon la cuarta plaza en sus respectivos grupos.

Esto significa que el Lealtad de Villaviciosa, campeón del grupo asturiano, el Escobedo, campeón del grupo cántabro, el Portugalete, primero en el grupo vasco, el Zamora, campeón del grupo de Castilla y León, el Real Jaén, gran dominador del grupo 9, el Tamaraceite, campeón de las Islas Canarias, el Tarazona, primero en Aragón y el Socuéllamos, líder indiscutible en Castilla La Mancha, se han quedado en el camino.

Comunidades

Cinco comunidades autónomas, Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía Occidental y Castilla La Mancha, consiguieron dos ascensos, mientras que en Galicia, Asturias, Euskadi, Islas Baleares, Región de Murcia, Extremadura, Navarra y La Rioja dieron el salto un equipo. Se quedaron sin ascensos Cantabria, Castilla y León, Andalucía Oriental, Islas Canarias y Aragón.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Yo no se quién ha dicho que ser campeón es sinónimo de ascenso. Eso señor Navas con todos mis respetos es una opinión muy suya de algo que usted cree que piensa de manera generalizada el aficionado. Lo que si se ha dicho porque es algo que no se puede discutir es que es mejor tener dos oportunidades de ascender que solo una y más si la primera de ellas te puede dar el billete directo a Segunda B. Esto de las estadísticas interesadas para justificar no se muy bien el qué son bastante graciosas.

    Según los datos mostrados por este articulo, 10 equipos ascendidos vienen de los 18 campeones, 4 de los 18 subcampeones, 2 de los 18 terceros y otros 2 de los 18 cuartos.clasificados.
    ¿ Esto que significa que es igual quedar segundo, tercero o cuarto que primero? Pues va ser que igual no es. Lo queramos presentar como queramos presentarlo pero lo mismo no es.

    De entrada ascienden si o si 9 campeones y los 9 campeones derrotados tienen otra oportunidad que yo creo muchos pegarían por eso, salga bien luego o no salga bien. Habría que ver otros años si esos 9 perdedores ascendieron más de uno o no.

    Que 9 de los campeones hayan ascendidos en su eliminatoria directa ni es menos ascenso, ni el hecho que el 50% de ellos hayan ascendidos por esta vía y un equipo más por la larga, no le quita importancia al ser campeón en liga como intenta hacernos creer este artículo.

    Si las estadísticas no me fallan la cosa es así...

    -Ascensos de campeones el 55,55%
    -Ascensos de subcampeones el 22,22%
    -Ascensos de terceros el 11,11 %
    -Ascensos de cuartos el 11,11 %

    Según este argumento para que se va intentar ser campeón total si en la temporada 18-19 ascendieron a segunda B 10 campeones, por la vía que haya sido, 4 subcampeones, 2 terceros y 2 cuartos.

    ¿Que tontería no? Pretender quedar primeros que es el puesto al final de liga de donde ascienden más equipos. Hay que ser tontos de capirote para querer eso. Si va ser lo mismo o incluso peor como nos explican aquí.

    En fin, si es que el aficionado no tiene ni idea. Va ser eso....

  2. Señor Buscamina o no ha leído bien el artículo o no lo ha entendido con todos mis respetos. ¿Quién ha dicho que es igual quedar primero que segundo, tercero o cuarto? Lo que sí digo es que en este play off, repito en este play off, sólo han ascendido 10 de los 18 campeones, quedándose 8 en el camino pese a disponer de dos oportunidades.
    Creo que el dato es lo suficientemente significativo para reflejarlo en una información.
    Y en cuanto a lo que piensan los aficionados, no sé cuando he escrito yo, que la afición cree que si quedas campeón, asciendes seguro. Cada aficionado es muy libre de pensar u opinar lo que quiera. Es una obviedad que es mejor ser primero que cuarto porque tienes dos oportunidades para ascender, eso nadie lo puede discutir, pero el objetivo del Ceuta es el ascenso, las dos últimas temporadas ha terminado segundo en un grupo competitivo como el X, no ha ascendido a Segunda B y hay quien lo considera un fracaso. También le digo que en estos dos últimos años han ascendido el Sanluqueño, el Algeciras y el Prat, equipos que han demostrado que no es imposible triunfar en un play off entrando como cuarto clasificado y jugando todos los partidos de vuelta fuera de casa.
    Un saludo.

  3. ¿Y 10 ascensos de 18 posibles parecen pocos? Más de la mitad. Que sí, que el ser primero no te garantiza ser campeón pero te quitas una eliminatoria y el auténtico play off si es fallido se reduce a dos. Ya quisiéramos nosotros esa segunda oportunidad tras el desastre contra el Prat.

    Un poco más de ambición y gen campeón joder!

  4. Con todos mis respetos señor Navas usted ha afirmado que se ha dejado en entredicho que ser campeón es sinónimo de ascenso. Y yo le digo que para dejar en entredicho algo antes debe ser afirmado normalmente por un grupo importante de personas. Y yo no se ni en donde ni que personas han asegurado eso.

    Pero bueno lo mismo es que no lo entendi bien.

    Un saludo.

  5. La victoria vs Betis b se celebró como si ya fuésemos de 2B, y lo que se logró fue un segundo puesto, meritorio si, pero que debía haberse certificado varias jornadas antes. Hubo invasión de campo por jugar un play off que en caso de no haberse disputado habría sido una hecatombe, por plantilla y por haber estado casi toda la temporada en puestos de play off con los averages ganados al Cádiz y Utrera. Algeciras y Sanluqueño, gesta admirable pero que te salga un play off tan perfecto no siendo primero es muy complicado. Ascender en la eliminatoria de campeones te da, primero si quedas campeón con jornadas de antelación preparar bien la eliminatoria, y si asciendes tener dos semanas de ventaja respecto a los demás ascendidos para planificar la próxima temporada, más descanso para los renovados y más tiempo para rastrear el mercado y ojear futbolistas que estén inmersos en el play off, por no hablar de los “jugones” que en caso de ascender te quitas del peligro de tener ofertas de 2B. Y sobre todo el GX, que a mi parecer el año pasado era el grupo más difícil de toda la categoría, y gracias a que Écija tuvo problemas y Cordoba B bajó los brazos con la situación del primer equipo. Este año nos hemos quitado dos cocos pero ya emergerá algún equipo como hicieron Los barrios y Utrera... ojito al Puente Genil y al Lucena. En mi opinión son todo ventajas el quedar líderes. Únicamente se me escapa si la RFEF prima a los campeones. Supongo que el premio seá la a Copa Del Rey.

  6. Lo que es significativo que de los 9 primeros que fueron eliminados en primera ronda, sólo el Cadíz ha ascendido, el resto son 4 segundos, 2 terceros y 2 cuartos. Y vaya ganas de contrariar y debatir tiene la peña.

  7. POR FAVOR, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las estadísticas no engañan y aunque hayan ascendido 2 cuartos, 2 terceros y 4 segundos la realidad te dice que normalmentr contra mas baja sea la posiciom del play-off la dificultad es mayor para ascender.

    Lo de los primeros es otra historia, 50% de ellos ascienden y como bien dices compañero si llegas del 50% perdedor necesitas eliminar a dos y no a tres equipos. Y eso no es ninguna tontenia.

  8. Y ascender 10 campeones de 18 es una mala estadística? Como han dicho ahí arriba son más de la mitad.
    Está claro que el quedar 1º no te da el ascenso al 100%, pero sí un alto porcentaje al tener 2 oportunidades. Lo que ha hecho el Algeciras, Sanluqueño, Prat no es lo normal, porque quedando 4º es muy muy difícil ascender. Ahí están las estadísticas este año, de 18 cuartos solo ascendieron dos.
    Yo solo digo que hay que ser ambicioso, tener MENTALIDAD GANADORA, salir a ganar todos los partidos y decir CLARAMENTE tanto el presidente como Jose Juan que el objetivo es primero quedar campeón de grupo y segundo ascender.
    El Ceuta, como ya demostró a lo largo de su historia, solo ascenderá si domina con tiranía y suficiencia el grupo (como hizo en la 97-98), saca los partidos con solvencia adelante y queda 1º destacado. Y luego en el play-off final de campeones dándolo todo ante un rival igual que tú.
    Si volvemos a salir con medias tintas, con una plantilla mediocre, no fichamos calidad y faltos de ambición y mentalidad ganadora como nos pasó con Juan Ramón, el final todos sabremos que seguirá siendo el mismo, fracaso tras fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.