Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Presentado el XI Trofeo Real Balompédica Linense con el Ceuta - Lincoln en semifinales

La AD Ceuta FC ha estado representada por Pérez Viruel, primero por la izq., en la presentación del trofeo de la Balona

La Real Balompédica Linense ha presentado este martes el XI Trofeo que lleva su nombre en el que participarán los dos mejores equipos de Gibraltar, el Lincoln Red Imps FC y el Europa FC, la AD Ceuta FC y la Balona. El cuadrangular se disputará los días 2, 3 y 4 de agosto y el equipo caballa, como avanzó este medio, se enfrentará al vigente campeón de la Premier League de Gibraltar, el Lincoln Red Imps, en la segunda semifinal que se disputará el sábado 3.

La Balona de Jordi Roger se medirá el viernes, 2 de agosto al Europa FC de Rafa Escobar que el curso pasado decidió abandonar el banquillo de Los Barrios para aceptar una oferta irrechazable no sin polémica entre el club barreño y el entrenador cordobés. El encuentro dará comienzo a las 21:00 horas en el estadio Municipal Linense.

Se adelanta media hora

Al día siguiente la AD Ceuta FC disputará la segunda semifinal a partir de las 20:30 horas (se ha adelantado media hora a petición de los ceutíes) contra el Lincoln Red Imps FC, que ganó la última edición de la Premier League de Gibraltar y está participando en las rondas previas de la Europa League.

Hércules es un icono mitológico unido al Estrecho

Si el equipo de José Juan Romero supera al Lincoln jugaría el domingo, 4 de agosto la final contra el ganador del Balona - Europa en el XI Trofeo Real Balompédica Linense donde no hay final de consolación. En el caso de que el conjunto ceutí sea uno de los protagonistas de la final, ésta dará comienzo a las 20:30 horas, de lo contrario el choque empezará a las 21:00 horas.

A la presentación del trofeo han asistido representantes de los cuatro equipos y el alcalde de La Línea Juan Franco. El presidente de la Real Balompédica Linense Rafaelle Pandalone, ha señalado que "recuperamos el Trofeo Real Balompédica Linense, tras dos años que no se celebraba, con dos equipos de Gibraltar y el Ceuta, esperamos que sean dos días en los que la gente pueda disfrutar con el fútbol".

Fin de semana espectacular

Juan Franco, alcalde a La Línea, ha indicado que "nos visita un club hermano como la AD Ceuta, con el que esperamos enfrentarnos muy pronto en partidos oficiales, a mí me llama la atención que podamos compartir cartel con los dos equipos más potentes de Gibraltar como el Europa y el Lincoln; podemos pasar un fin de semana de fútbol espectacular".

José Luis Pérez Viruel ha representado a la AD Ceuta FC y en su intervención ha agradecido la invitación de la Real Balompédica Linense. "Tenemos muchas ganas de jugar este trofeo por el nivel de los equipos y por la gran relación con la Balona".

En el cartel se muestra la figura de Hércules con las dos columnas, Calpe y Abyla, icono mitológico íntimamente unido al Estrecho de Gibraltar y que está situado en la ciudad autónoma. La organización asegura que "el Estrecho y el fútbol unen a estos cuatro equipos y a sus aficiones, esperamos que sea una fiesta para todos los asistentes".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.