Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Gaona confirma que el Deportivo no jugará en la Tercera andaluza y se crea una Liga senior

Gaona ha comparecido ante los medios junto al vicepresidente José María Oliveira

El presidente de la FFCE Antonio García Gaona ha señalado este miércoles que el Deportivo Ceutí no militará la próxima temporada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, creándose una competición senior local en la que el campeón se enfrentará al primer clasificado de la Tercera División en Melilla con una plaza en juego en la Segunda B para la temporada 20-21.

García Gaona se reunió la semana pasada con el nuevo presidente de la RFAF Pablo Lozano y los vicepresidentes Pedro Borrás y Antonio Bernal para abordar algunos asuntos como la participación una temporada más de un equipo de Ceuta, en este caso el Deportivo Ceutí, en el grupo 17 de la Tercera División.

El presidente de la Territorial ha anunciado que "la Federación de Fútbol de Ceuta tendrá su propia Tercera División de fútbol en la temporada 19-20, llevamos trabajando un par de semanas con Chito y José Mari (Oliveira) que son los máximos responsables del fútbol sala, a partir del 1 de agosto se conocerán las bases de competición y se abrirá la inscripción de los equipos; esto conlleva que el Deportivo Ceutí no participe en la Tercera Andaluza en calidad de invitado", ha apostillado.

Gaona se reunió la semana pasada con el presidente y los vicepresidentes de la RFAF

Gran aceptación

"Hay mucho ambiente, nos hemos reunido con distintos clubes y la aceptación es muy grande, una cosa nueva que va a funcionar... Todas las territoriales tienen su competición en Tercera División de fútbol sala, somos el grupo XXII y el campeón de la Liga disputará una eliminatoria a doble partido con el campeón de Melilla para coger una plaza en Segunda B", ha añadido.

García Gaona ha confirmado que el club Balonmano Ramón y Cajal, campeón de la Regional Preferente, se enfrentará al Atlético Antoniano en una eliminatoria previa de la Copa del Rey, que se celebrará a partido único en un campo neutral para ahorrar costes. "Los dos equipos están de acuerdo, pero necesitamos que el día 30 la Española dé el visto bueno, nos gustaría que el partido se disputara en Algeciras o Los Barrios. Desearle toda la suerte al Ramón y Cajal, porque el que gane la eliminatoria jugará contra un equipo de Primera o Segunda División".

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gaona dimisión. Vamos a ser las noticias escandalosa del futbol sala nacional, una tercera barriobajera, de peleas y agresiones, una autentica vergüenza. Eres un cáncer.

  2. Vaya gestion y vaya puñalada al Ceuti, un equipo en 2A y que no tenga filial en nacional es de risa por la mala gestion de esta fededracion.
    Esta tercera de futbol sala va a ser otra regional, veremos si llega a terminar dicha competicion.
    Que casualidad que este año se lleva a cabo esta tercera local, que casualidad.
    Años anteriores daba igual.
    Hay que pelear por los intereses de los clubs de ceuta y no por los que nos caen bien.
    Pedir en Madrid y donde sea.
    Esto solo conlleva que muchos jovenes con proyeccion en el futbol sala se pierdan, cuando jueguen dos partidos en " tu tercera local" y los harten a patadas ya no van mas.

    • Dicen que el equipo del Polillas lo están asesorando muy bien para llevarse este tercera, va a ser tercera, pero tercera guerra mundial. No me pierdo un partido.

  3. QUE VERGUENZA FUTBOL SALA FEMENINO SI Y 3 NO OS ESTAIS CARGANDO LA TRAYECTORIA DE LOS JUVENILES DE DIVISION DE HONOR.PERO AKI TODO DA IGUAL PARA TENER CONTENTO A TODO EL MUNDO Y COJER VOTOS

  4. Para lo que hablam tanto y tanto, sabéis quien organiza de manera única la 3 división de fútbol sala la federación andaluza y que ha hecho la federación andaluza negarse a jugar en Ceuta y todos los clubs también.
    Sin tiempo para que nadie medie ni nada parecido xk hay un nuevo presidente de hace muy poco tiempo el cual a roto todo todo lo negociado con Ceuta de manera unilateral lo única que se salva la que estaba por medio la federación española
    Así que ante de hablar informar un poquito
    Y si la 3 división de fútbol sala va hacer una regional y de muchos palos ... Pero que hacemos vamos a Andalucía y le obligamos ....

    • No se ha consultado con ningún equipo andaluz.
      Los equipos andaluces querían venir a Ceuta, para ellos era un día de turismo y algunos equipos pernoctaban en Ceuta. De hecho habían planteado que entrara el deportivo y que el bujalance pasara al Grupo 18. Eso es porque el Deportivo era un equipo invitado, no podía ascender.
      Y el convenio de la fed. Andaluza y Ceuta esta en vigor hasta la temporada que viene.

      • Te aseguro que no, te invito a que te enteres bien. Es más ahora mismo se le paga el barco para que venga y con unas condiciones muy clara en la competición como que no puede ascender... Y en la.ultima intentona este año se le propuso pagar todo el viaje al completo y la respuesta a sido que no.
        Solo tiene que ver cuándo a recibido al presidente de la ffce cuando ya estaba todas las competencias organizadas y cerradas....

    • Por esa Regla de tres, que lo hagan en la 3 y juveniles en fútbol.
      El compadreo que existía antes ya no existe con la Andaluza.
      Estas cosas Gaona es donde si debe de saber actuar y negociar.

  5. ¿ Os habéis pasado por el Torneo de fútbol sala del puerto ? Como sean esos jugadores los que participen en la Liga de 3a mejor que nos dediquemos todos a la cría de canarios.

  6. Que le pregunten al Betis como metió su equipo de fútbol sala de tercera en 2B, lo metió por la cara.
    Pelear por lo vuestro como hacen otros presidentes de territoriales.
    Lo que no os interesa, no se lucha y luego a decir que no nos dejan competir en Andalucía.
    Como si hay que hablar con Lozano y que esté lo arreglará en beneficio del fútbol sala en Ceuta.
    No habéis querido, punto y final.

  7. Y el año keviene la liga nacional de fútbol y división de honor de fútbol fuera se jugará en ceuta se acabaron los chollos haber kien es el guapo q kiere fútbol ahora sin subvenciones Jejejeje

  8. Se acabó lo vitalicio y la invitación a ganarse la plaza por derecho y matarse en la señor para lograrlo deportivamente que gane el mejor y no el más allegado
    Aprieta el cinturón Carlos m se avecinan temporales y de te juzgará con lupa no valla ser k pase lo del penalti del femenino a favor de tu amiguito

  9. El año que viene le tocar a division de honor juveniles dedapareceran igual que tercera.ya hay un precedente el de este año no nos quiere nadie en la andaluza haber si nos damos cuenta de una vezy gaona a callar y hacer lo que quieran los de arriba no hay otra que pena me da el futsal en ceuta.

  10. Me imagino que pondréis unas edades, como sea como la regional , adiós fútbol sala, puñetazos y patadas , los niños nunca podrán jugar con el CEUTI, es el único club de la ciudad que admite caballas, como hagan como el AD.CEUTA que no quiere caballas. Adiós los niños de aquí desaparecen. Espero Gaona que estudie muy bien el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.