Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Francisco José Rosas se impone en la IV Carrera Nocturna Montes de Ceuta

Rosas, flanqueado por Mustafa y Mohamed

Francisco José Rosas (Tuentrenas)se ha proclamado vencedor de la IV Carrera Nocturna Montes de Ceuta celebrada este sábado con la organización del CD San Urbano. El ganador ha invertido 1 hora, 25 minutos y 8 segundos en recorrer los 20 kilómetros de distancia de la prueba, que ha transcurrido por la zona de García Aldave. Hamido Mustafa (DCC Tercio 2), ha sido segundo con 01:26:51, y Mustafa Mohamed (Peña Ceutí 100 kilómetros), ha completado el podido con 01:27:20.

Rosas ha corrido a una media de 4 minutos y 17 segundos el kilómetro, lo que le ha llevado a hacerse con la victoria con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado, al que consiguió superar avanzada la prueba.

Iván Román (1:28:52), Ílias Lahsen (1:29:38), José Adrián Páramo (1:29:56), Nordin Mohamed (1:30:37), José Gallardo (1:31:34), Vicente Carlos Ruiz (1:32:13) y Mohamed Aminy de Casablanca con un tiempo de 1:32:52 han completado el Top-10 de la prueba.

María Bohórquez (Bollitos Mojaos), con un registro de 01:41:08, ha sido la primera fémina en cruzar la meta, ocupando el 26º puesto de la clasificación general. Lorena Güeder (Club Ceitil Ceuta) ha sido segunda con 01:49:40, y Marta Cucurull (independiente), la tercera mujer con 01:58:15.

Manuel Jesús Rodríguez. 11º en la general, se ha impuesto en la clasificación de policías locales con un tiempo de 01:36:10

María Bohórquez, instantes después de cruzar la meta

Cerca de 700 corredores se han inscrito en esta dura prueba con salida y meta en el Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta' y con 700 metros de desnivel positivo, primera carrera puntuable para el Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, que ha colaborado en la organización.

La mayoría de los participantes eran de Ceuta, pero también había una treintena de fuera, entre ellos 2 de Casablanca.

Esta prueba es solidaria y el 15 por ciento de la inscripción de cada participante, unos 4 euros, serán donados: el 50 por ciento a la Fundación Gallardo y el otro 50 a la asociación Fotógrafos Solidarios, que ha captado imágenes de la carrera y luego hará llegar ese dinero a otras entidades de la ciudad que lo necesiten.

Clasificaciones

Categorías

Junior femenino

1ª Ingrid Gallardo

Junior masculino

1º Ismael Cuadro

Máster femenino

1ª Belén Gómez

Máster masculino

1º Yusef Dris

Promesa femenina

1ª María del Mar Cortés

Promesa masculino

1º Aitor Barrientos

Senior femenino

1ª María Bohórquez

Senior masculino

1º Francisco José Rosas

Supermáster masculino

1º Manuel Martín

Veteranas femenino

1ª Pilar Paublete

Veteranos masculino

1º Mustafa Mohamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.