Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Algeciras y el Cádiz acarician la Segunda B; el Prat toma ventaja ante el Portugalete

El Algeciras ha goleado al Socuéllamos en un partido en el que le ha salido todo. Infosocuellamos/ Andy Ragel

El Algeciras CF y el Cádiz B han dado un paso de gigante, un puñetazo en la mesa, para militar la próxima temporada en Segunda B. Los algeciristas han goleado por 4-0 al Socuéllamos, que no había perdido un solo partido a domicilio en la Liga regular, mientras que el filial amarillo ha superado por 0-2 a un Unión Viera inferior. El Prat ha derrotado por 2-1 al Portugalete en Sagnier.

El Algeciras ha puesto casi los dos pies en Segunda B tras golear por 4-0 al Socuéllamos en el estadio Nuevo El Mirador. Los algecireños, en estado de gracia en el final de la temporada tras verse casi fuera del play off, han pasado por encima del campeón del grupo de Castilla La Mancha, que no había perdido a domicilio en el Campeonato de Liga y había encajado tan sólo 16 goles en 38 encuentros.

Dos goles de Antonio Sánchez y Antoñito en la primera parte y otros dos del capitán Iván Turillo y Karim tras el descanso dejan al equipo de Emilio Fajado muy cerca de la categoría de bronce.

Los algeciristas están muy cerca de la Segunda B, Infosocuellamos.com / Andy Ragel

Cautela algecirista

Fajardo ha asegurado que "se han hecho 90 minutos casi rozando la perfección, pero aún queda el partido de vuelta, todavía no hemos conseguido nada".

El Socuéllamos, que esta temporada se enfrentó al Ceuta en los cuartos de final de la Copa Federación eliminándolo en los penaltis, buscará el milagro en el 'Paquito Jiménez', pero muy mal tendría que hacerlo el conjunto algecirista para no conseguir el ascenso.

Mario Simón ha señalado que "hemos tenido un mal día en el peor momento, no hemos estado cómodos ni con balón ni sin balón, no es el Socuéllamos de todo el año, no sé si por méritos del rival o por demérito nuestro".

Superiordad cadista

El filial del Cádiz se adelantó en el inicio de la segunda parte, tras un primer tiempo en el que fue mejor que el CF Unión Viera, al enganchar Javi Pérez dentro del área un centro de Braganza. Acto seguido el equipo canario se quedó con diez al ver Kevin Pérez la segunda amarilla. Moisés anotó el 0-2 en el 50' de libre directo al sorprender al guardameta del Unión Viera.

Héctor celebra el primer gol del Prat, que ha derrotado por 2-1 al Portugalete. AE Prat

Los locales apretaron los dientes en inferioridad numérica para no encajar más goles e incluso disfrutaron de alguna ocasión para acortar distancias en el marcador.

Victoria del Prat

El verdugo del Ceuta en el play off, la AE Prat, ha derrotado por 2-1 al Portugalete, campeón del grupo vasco, en el partido de ida de la tercera eliminatoria. Héctor adelantó a los pratenses, empató Arbeloa y Pedro firmó el segundo antes de concluir el primer tiempo.

El equipo de Pedro Dólera, tras superar al Ceuta y al Tamaraceite, confía en su fútbol para lograr el ascenso dentro de una semana en 'La Florida'.

3ª eliminatoria, ida

Villarrobledo, 0 - Lealtad de Villaviciosa, 1

Algeciras, 4 - Socuéllamos, 0

Alcobendas Sport, 2 - Villarrubia, 3

AE Prat, 2 - Portugalete, 1

Deportivo Alavés, 0 - Tarazona, 0

Las Rozas, 2 - Mallorca B, 1

Marino de Luanco, 0 - Sestao River, 0

CF Unión Viera, 0 - Cádiz B, 2

Linares Deportivo, 0 - CF La Nucía, 0

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sabéis cuál es la diferencia entre el Ceuta y el Algeciras este año,
    El algeciras cambió a Chapa,ayala y anaya y algún otro por
    Ganet,Borja vicent y Karin
    El ceuta cambió a Reina,Chico y perita lesionado por
    Un uruguayo que ni se sabe el nombre,otro que se le vio 10 minutos el cual se llamaba william y Migue el cual todavía nos preguntamos cuál era su posición en el campo
    Culpable? No lo sé, pero los hay seguro

    • Querido amigo Ceuta, también deberíamos preguntarle al comité de árbitros de baleares por el nefasto arbitraje que sufrimoss en el Prat. No paro de leer en todos los medios que los recambios de Chico y Reina no les igualaron y yo digo que hemos estado a una sola victoria de quedar campeones. No estoy en absoluto de acuerdo en que el Algeciras tenga mas equipo que nosotros, lo unico que han tienen mas que nosotros es SUERTE, la suerte que tuvieron en la ultima jornada al ganarle a Los Barrios en el ultimo minuto, la suerte que tuvieron de meterle un gol al Jaen en los últimos minutos, etc. Esta claro que para ascender hay que tener suerte, mucha suerte y también arbitrajes neutros y no nefastos, a todos parece que se nos ha olvidado que el año pasado caímos eliminador por nuestra nefasta tanda de penalties pero parece que no recordamos los dos penalties no pitados en Orihuela al final del encuentro antes de que ellos nos metieran el gol del empate.

  2. Sin tantas subvenciones y dinero tirado a la basura, pero con una afición que lleva el mismo paso y acompaña al equipo.
    El publico no es tonto. Sabe cuando un equipo está hecho por temas puramente deportivos, y cuando sus dirigentes se mueven y buscan dinero para sacar el barco adelante. Con estos, el publico se implican, los apoyan y llenan el campo.
    Y sabe cuando un equipo es un chupaero y un escaparate de para cuantos. Pues ahí se quedan solos con su "juguete".
    Pues nada, a seguir disfrutando y el pueblo caballa pagando !!!

  3. Algeciras el puro ejemplo de un club que ha sabido hacer las cosas. Cuando llegó el mercado de diciembre y viendo que no iban por buen camino no solo supieron reforzarse con jugadores de calidad sino que impidieron que salieran alguno entre ellos el lateral. Mientras tanto nosotros acudiendo al mercado de invierno a buscar uruguayos a la aventura y dejando escapar a dos puntales del equipo. Y hemos empezado la temporada con decisiones otra vez muy incoherente. Se ficha a salas un jugador que viene ya muy de vuelta y que hace tres temporadas desechamos aquí. Y no se cuenta por ejemplo con Borja que siendo centrocampista seguramente aportaría 30 veces más que salas. Y si a eso le sumamos que el centro del campo no se ha tocado de momento pero si van a seguir jugadores como sufuan qué son expertos en desaparecer en los playoff estamos apañados. Felicidades Algeciras y al Cádiz por el ascenso. Al menos son los huesos que no van a estar el año que viene en el grupo. Pero menos sacar pecho más humildad aprender de los errores y trabajar un poquito mejor.

  4. El Algeciras y el Cádiz B ya lo podemos dar por ascendidos con estos resultados que consiguieron. Solo un milagro en forma de hecatombe lo podría impedir.

    Y va ser que no va ver milagro en ninguna de las dos eliminatorias.

  5. Esto es lo que pasa cuando sales a ganar los partidos y cuando a pesar de ir con ventaja en el marcador sigues luchando por meter más goles sin meterte atrás. Mi más sincera felicitación al Algeciras y al Cádiz B, se lo merecen.

    En cuanto a nosotros; borrón y cuenta nueva. El año que viene esperemos estar ahí también.

    VAMOS CEUTA!!

  6. Hombre AD.Castillejos tampoco nos pasemos, el Algeciras desde hace bastante tiempo es el típico equipo que sube y baja de tercera a segunda b y de segunda b a tercera y últimamente dura menos en en la categoria de bronce que un caramelo en la puerta de un colegio.

    El Ceuta es un desastre desde hace tiempo pero el Algeciras tampoco puede presumir demasiado. Eso sí, en las liguillas tiene un porcentaje muy alto de éxito, todo lo contrario que el Ceuta. Eso te lo reconozco porque los números están ahí.

  7. Malos tiempos para el fútbol ceutí se avecinan. Yo he llegado a ver a la agrupación en 2ªA pero mucho me temo que este nuevo Ceuta está en decadencia, como la sociedad ceutí en general, muy desarraigada de costumbres y tradiciones de toda la vida, y cada vez peor. No creo que volvamos a ver a un equipo de fútbol de Ceuta serio y en el fútbol profesional. Ahora solo se guían por intereses.

  8. Aprender y tomar buena nota de cómo se hacen las cosas , en lo único que podéis dar ejemplo es de cómo no se deben de hacer las cosas ,para ello si que podéis dar lecciones a otros equipos ,si queréis aprender de cómo no se deben hacer las cosas pues nada muy fácil copiar y pegar la desfachatez del Ceuta .
    Lo positivo dos equipos fuertes rivales que el año que viene no estarán en el grupo x.

  9. El practicar un fútbol ofensivo y presionante arriba no asegura ascender porque esto es un juego y pueden influir otros factores pero si asegura ver cada domingo una apuesta atractiva.

    Una ciudad como Ceuta y su club representativo en tercera division no puede ni debe practicar un juego donde el tener la pelota sea lo de menos y donde se esté más pendiente del rival que ir a por los partidos.

    Eso es lo que hemos tenido últimamente y eso no puede ser. Eso que lo haga con todos mis respetos un equipo de pueblo que no tiene mimbres para realizar otra cosa probablemente.

    Yo soy optimista para esta temporada de al menos ver otra idea de futbol.

  10. Que aquí se trata de jugar al fútbol no que duela el escudo. A quién queréis vender la moto? Si lo que queréis es una paguita todos los meses a solicitar la ayuda al INEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.