Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Freddy García representará a España en el Europeo de culturismo natural

Freddy García, con su medalla tras participar en la Copa nacional de culturismo natural

El culturista ceutí Fredy García va a representar a España en el Campeonato de Europa de Fisicoculturismo que se va a celebrar el próximo 1 de junio en la ciudad inglesa de Manchester. Freddy se ganó su presencia en el equipo español para el Europeo en la reciente Copa Nacional, donde finalizó en la sexta posición.

“Para mí es una gran satisfacción”, resume Freddy García, que relata que no ha sido sencillo hacerse con una plaza en el Europeo. “Había bastante nivel, mi categoría está en auge y había doce competidores y fue complicado, pero pude entrar en el top seis y me han seleccionado para ir al Europeo”.

Freddy García, que compite en la categoría Mens Physique talla alta +1,75 cm, va a por todas al Europeo. “Por su puesto que voy a ganar, a conseguir lo máximo posible”.

El culturista ceutí ha tenido que realizar una dura preparación para alcanzar su actual estado de forma. “A partir de enero me puse más en serio, pero la verdad es que he seguido con mis entrenamientos y ha ido muy bien, a la vista está”, bromea.

Freddy García aclara que en el culturismo natural que él practica “no se utiliza ningún tipo de sustancia. Te hacen controles antidopaje y está sancionado por la Asociación de Protección de la Salud en el Deporte. Se trata de llegar a tu límite natural y poder demostrarlo en el escenario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.