Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a sellar el play off en Lepe y seguir soñando con el primer puesto

El Ceuta repite a domicilio tras la victoria por 1-3 ante el Salerm Puente Genil. Tino Navas

La AD Ceuta FC llega a la penúltima jornada impulsado por una racha positiva de resultados (ocho jornadas invicto) y con la posibilidad de asegurar el play off sin depender de otros resultados. Los ceutíes, que se han marchado en el barco de las 14 horas para dormir en Punta Umbría, confían en derrotar el sábado a partir de las 12:00 horas al San Roque en el 'Ciudad de Lepe' para no jugársela en la última jornada contra el Betis Deportivo.

El Ceuta afronta con un colchón de 4 puntos las dos últimas jornadas del campeonato de Liga, por lo que puede permitirse un tropiezo, pero el equipo caballa está mentalizado para doblegar al San Roque en su ambiente, mantener la segunda posición y lo más importante llegar a la última jornada con el play off de ascenso en el bolsillo.

Sin concesiones defensivas

Borja, que puede volver al once, conduce el balón ante Ganet en el partido de la 1ª vuelta

Si el equipo de Juan Ramón quiere ganar en el 'Ciudad de Lepe' necesita jugar un partido serio, intenso, sin concesiones a un rival metido de lleno en la pelea por la permanencia, pero con un goleador como Higor Rocha (14 tantos) y jugadores con calidad y desequilibrio como Camacho o Miguelito. Un rival inferior, pero a un partido puede plantar cara a cualquier equipo del grupo.

Avalado por el buen trabajo defensivo en este tramo final de la temporada (un gol encajado en los últimos cinco partidos), los blancos quieren ser protagonistas con el balón y mostrar la contundencia en ataque del tercer máximo goleador del grupo con 64 goles.

El cuadro que ahora entrena José Manuel González 'Cheli', cuarto técnico tras el ex jugador del Ceuta Ale Hornillo, Adrián Gaitán y Jesús Lino, encaja muchos goles (59), pero tiene pólvora arriba al haber conseguido 47 goles.

Vuelve Jaime

Jaime es la única novedad en la convocatoria de la que se caen Chakir y Andrada al viajar 18 jugadores

La AD Ceuta FC pierde a Chakir por sanción, pero recupera a su capitán Jaime que no jugó en Puente Genil tras la expulsión por doble amarilla contra el Utrera. David Castro arrastra molestias que le han impedido entrenar al nivel de sus compañeros. Juan Ramón puede apostar por Fermín García; Segura, Jaime, Víctor, Jalid; David Castro o Borja, Sufian; Willy, Migue García, Prieto; Dani Guerrero. Completan la lista de 18 jugadores, el portero Iván, Williams, Ismael Maruja, David Camps, Polaco y Jony.

El equipo blanco es segundo con 77 puntos, cinco menos que el líder Cádiz B, y cuatro más que Los Barrios, quinto clasificado, y sabe que si gana el play off estará asegurado por segundo año consecutivo. Si el filial cadista pierde o empata el domingo contra el Algeciras en la Ciudad Deportiva, llegaría a la última cita contra el Betis Deportivo con opciones matemáticas de proclamarse campeón.

El San Roque, 19º con 43 puntos, suma seis jornadas sin ganar saldadas con tres empates en casa contra Los Barrios (4-4), Gerena (1-1) y Utrera (1-1) y tres derrotas lejos del Ciudad de Lepe ante el Cádiz B, el Écija y el Sevilla C, todas por 1-0. El equipo aurinegro no pierde en su estadio desde el 26 de enero cuando sucumbió por 1-3 contra el Algeciras CF.

Cheli, que se ha quedado con 15 jugadores del primer equipo tras las salidas de Nico Gaitán y Louis Robles, puede salir con Migue Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo Íñigo, Siles; Manu Fidalgo, Dani Ekedo; Tosca, Camacho, Miguelito; Higor Rocha.

El encuentro entre aurinegros y blancos será dirigido por el sevillano Fernando Lafuente Sánchez. Este sábado también se juegan el Atlético Espeleño - Ciudad de Lucena (18 horas), Los Barrios - Guadalcacín (19 horas) y Xerez CD - Córdoba B (19:30 horas).

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si Castro tiene molestias y no puede jugar, mi opinión es que hay que poner en el centro del campo a Borja, Polaco, Sufian y otro más.
    El centro del Campo tiene que ser fuerte y además estos 3 jugadores mas arropados y con un poco mas de libertad para irse arriba tienen gol.
    Ese centro del campo es de garantías, lo demás es una lotería que a veces sale bien y lo salvamos con la pegada y otras veces nos pasan por encima. Ahora ya un mal partido estás fuera.
    Hay cuerpo técnico y entrenadores que saben más, pero eso es lo que yo he visto durante toda la temporada

  2. Equipo hay que salir a morder, a jugar y echar el resto, concentrados, sin entrar en provocaciones que cuesten el partido y pongan el partido contra el Betis "B" en peligro de no estar en play-off, cabeza mucha cabeza y el resto de corazón.
    Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.