Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta, a dar guerra en el Campeonato de España de selecciones de veteranos de pádel

Las dos selecciones de veteranos de pádel han partido esta mañana con destino a Las Palmas. Cedida

Las dos selecciones de veteranos de pádel que representan este fin de semana a la ciudad autónoma en el Campeonato de España han partido esta mañana con dirección a las Palmas de Gran Canaria, donde van a participar en 2ª categoría. 20 jugadores empezaron a preparar esta competición en el mes de enero, se hizo una primera criba en abril quedando 16 hasta que el seleccionador Francisco Rodríguez dio a conocer los 24 jugadores convocados.

Un toral de 15 comunidades autónomas participan en el Nacional de veteranos de pádel divididas en 1ª y 2ª categoría tanto masculino como femenino. El equipo masculino está en 2ª junto a Galicia, Murcia, Melilla, Cantabria, Navarra y Canarias, mientras que el combinado femenino figura, también en 2ª, con Andalucía, Castilla y León, Melilla, Cantabria, Galicia y Murcia.

Sorteo muy duro

El equipo masculino debutará contra Galicia, cabeza de serie nº2. Cedida

No ha habido mucha suerte en el sorteo realizado por la Federación Española de Pádel que ha emparejado en cuartos de final a la selección masculina con Galicia, que el año pasado militaba en 1ª categoría y como cabeza de serie nº2, es uno de los favoritos para regresar a la máxima categoría del pádel veterano nacional.

Los caballas, según informa la Federación de Pádel de Ceuta, viajan muy ilusionados, pero son conscientes de las dificultades que conlleva este enfrentamiento.

En cuanto a las féminas, han corrido peor suerte si cabe en el sorteo, siendo emparejadas con las potentísima selección de Andalucía, que se encuentra descendida por un w.o. ocurrido en el 2018, siendo claramente una selección de categoría superior y que tiene muchas posibilidades de conseguir el ascenso en tierras canarias.

Las ceutíes intentarán hacer el mejor papel posible ante un rival superior, que parte como cabeza de serie nº2.

El combinado femenino jugará ante la potente Andalucía en el estreno. Cedida

El equipo femenino debutará en el Club La Calzada a las 17:00 (hora canaria) y el masculino lo hará en el Club La Galera a las 20:15 ( hora canaria). Si dan la sorpresa y ganan sus respectivas eliminatorias, las mujeres jugarían el sábado a las 15:00 (hora canaria) contra el vencedor del Melilla - Castilla y León y los hombres contra el ganador del enfrentamiento Murcia - Melilla. En caso de derrota pasarían a un grupo de tres que peleará por el quinto puesto en formato de liguilla.

Los seleccionados son los siguientes:

Masculino: Miguel Ángel Gonzalez Torres, Ramón Rodríguez, Javier Gómez, José Manuel Chicón, David Molina, Guillermo Vivas, Fernando Márquez, Juan Carlos Trujillo, Marcelo López, José Manuel González Torres, José Escalona y Juan Carlos Martín Puertas.

Femenino: Carolina Sanchez, Peke Ruiz, Raquel Isla, Raquel Bernal, Lourdes González, Mercedes Savignon, Maribel Sieres, María del Carmen León, Ada Rufino, Candelaria Jiménez, Elo Gómez y Eli Lara.

Ambas selecciones están dirigidas por Francisco Rodríguez Mendoza. La Federación de Pádel de Ceuta quiere "agradecer a todos nuestros patrocinadores y al club de Tenis y Pádel Loma Margarita por la colaboración prestada durante todos los meses de entrenamientos" para afrontar en el mejor estado de forma posible una competición de gran exigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.