Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales apuesta por la Copa del Rey a partido único hasta semifinales

Luis Rubiales quiere una Copa muy parecida a la que se disputa en Inglaterra. RFEF

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha puesto en conocimiento de los miembros de la junta directiva celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa SM el Rey. Rubiales apuesta por eliminatorias a partido único en el torneo del KO, en el campo del equipo de inferior categoría, hasta las semifinales.

Sobre la novedosa apuesta por el nuevo modelo de Supercopa de España, la RFEF desarrollará durante los próximos años el torneo en formato ‘Final Four’ fuera de España en el mes de enero.

Respecto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera división. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

El Ceuta disputó la Copa del Rey enfrentándose al UCAM (2ª B) en La Condomina

Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

Contra el UCAM en La Condomina

La AD Ceuta FC disputó esta temporada el torneo del KO gracias al subcampeonato alcanzado el curso pasado y al no poder participar el Cádiz B por su condición de filial, quedando emparejado con el UCAM Murcia, equipo del grupo 4 de Segunda B. La eliminatoria se jugó a partido único en La Condomina, donde el equipo de Pedro Munitis se impuso por 2-0.

Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.