Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La fortaleza defensiva, clave para jugar el play off

El Ceuta ha dejado la portería a cero en los tres últimos partidos y se embolsó 7 puntos

La AD Ceuta FC se marchó al parón por la Semana Santa en el grupo X de Tercera División con cuatro puntos sumados de seis posibles, pero con un fútbol carente de profundidad y brillantez. Al equipo de Juan Ramón le bastó un gol de Prieto ante el Sevilla C para obtener un gran rédito, gracias a la mejoría experimentada en el trabajo defensivo que le permitió dejar la portería a cero.

Es un secreto a voces que en Tercera División es muy importante la solidez defensiva. Los equipos que se comportan como un bloque sólido, sin fisuras, que conceden muy poco al rival y son solventes en las jugadas a balón parado, están llamados a ocupar los puestos de honor al final de la competición si tienen pegada y sobre todo rentabilizan los goles que marcan.

Ocurrió la temporada pasada con el Cádiz B y el Ceuta, que fueron los dos primeros clasificados y los mejores en la faceta defensiva con 19 y 24 goles encajados respectivamente, y la historia se repite en el actual campeonato de Liga. Entre los cuatro primeros clasificados se encuentran los tres conjuntos que menos goles encajan.

Juan Luis Becerra 'Willy' entiende que hay un antes y un después tras el revés sufrido ante el Gerena al dejar escapar un 2-0

Un antes y un después

Juan Luis Becerra 'Willy' explicó en Ser Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta que "se habló en el vestuario, estábamos metiendo goles, pero también encajábamos bastantes. El míster quería que el equipo tuviera la solidez del año pasado, hubo un antes y un después del partido del Gerena, si marcas dos goles no se pueden escapar dos puntos".

"Lo hemos trabajado y está saliendo bien porque llevamos tres partidos con la portería a cero, ahora tenemos que mejorar en ataque para no quedarnos sin marcar como en Coria, aunque el punto no fue malo", añade.

La AD Ceuta FC suma 278 minutos sin encajar un gol tras golear por 0-4 al Ciudad de Lucena, derrotar por la mínima al Sevilla C y cosechar un empate a cero en Coria. Curiosamente sólo otra vez enlazó tres encuentros seguidos con la portería a cero y la secuencia de partidos coincide con la la primera vuelta, cuando los blancos ganaron al Ciudad de Lucena (1-0), Sevilla C (0-1) y Coria (1-0) antes de empatar a uno en Utrera.

El líder Cádiz B sólo ha recibido 15 goles en 38 partidos ganando 12 duelos por 1-0. El Utrera, el rival del Ceuta el próximo 27 de abril cuando se reanude la competición en el grupo X, encajó 25 tantos, mientras que el Xerez Deportivo FC, cuarto clasificado, ha visto perforada su portería en 22 ocasiones, y totaliza 927 minutos sin encajar un gol habiendo echado Juan Flere el cerrojo a su portería en los últimos diez encuentros.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La fortaleza defensiva se conseguirá con mas sentido común y menos amiguismos. No hay mejor defensa que Segura, Jalid, Jaime y Víctor González y por delante Borja Romero y David Castro. El que no quiera verlo está ciego o no quiere ver lo evidente. Vamos Ceutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Estoy de acuerdo, esa es la mejor defensa posible y la más conjuntada. Borja Romero es un futbolista polivalente, pero la temporada pasada rindió a un buen nivel de mediocentro; venía de jugar de lateral derecho en el Mancha Real, pero se le fichó para que jugara por delante de la defensa.

  3. Aqui todos nos damos cuenta menos los que se tienen que dar,la defensa es esa,ni chakir en el lateral,ni borja en el lateral,lateral el que es.Borja en medio campo,que ya nos demostro y nos dio mucha vida en esa posicion ,junto con castro,chakir da mucha mas verticalidad y desborde de extremo que se dejen de idioteces y comuniazos.Media punta migue,jugador con buenas caracteristicas y tecnico para darnos ayuda a los medios y delanteros.willy y prieto.Pero que sigan,despues vienen las lamentaciones como cuando se cargo sufian la liguilla.

  4. Por cierto, dato curioso, a 38 jornadas que llevamos, el Ceuta está con 71 puntos, mirad la temporada pasada cuando acabó la liga de 20 equipos cómo acabó el Ceuta. Interesante, da para noticia Navas!

  5. Borja perjudicado en el lateral porque es el mejor pivote que tenemos con diferencia. Perfecto en su faceta defensiva y con buena salida de balón.
    Chakir perjudicado en el lateral por su velocidad y desborde como extremo. Mal defensor porque no lo es. Despistes, le cogen mucho la espalda y nulo en balones aéreos.
    Segura es el gran perjudicado de todos cuando es el único lateral derecho en condiciones que tenemos. Lo da todo en favor del equipo sin florituras y cumpliendo a la perfección con su cometido. Pero está claro que poco juega y jugará para que lo hagan otros que no tienen sitio en el equipo.

  6. Defender bien no es meterse los once atras y no pasar de medio del campo como ocurrió en Coria. Los equipos tienen que defender naturalmente pero también habrá que decir que la mejor defensa es tener la pelota el mayor tiempo posible jugando lo más cerca posible del área contraria.

    DecIr que hay que defender es decir mucho y es no decir nada sino decimos a continuación donde lo hacemos y como. Si solo defendemos por acumulación en los alrededores de nuestra área y apenas llegamos al área contraria falta algo fundamental en un equipo.

    Esto es una cuestión de equilibrio, defender bien para poder atacar en condiciones de crear peligro y para hacer eso no hay q jugar con la defensa tan atrás como suele Jugar el Ceuta porque sino el campo nos queda muy largo y dependemos mucho del juego parado, importante, pero el equipo con la plantilla que tiene debería tocar más la pelota y jugar más adelantado.

    Defender, si, pero unos metros más arriba.

    Todo dicho con el máximo de los respetos por estos que saltan a la yugular en menos que canta un gallo.

  7. Después del mal partido de Coria y con ese empate tan raquítico Ojo porque el partido contra el Utrera es algo más que importante ya que de poder acercarse al conjunto utrerano se puede pasar a salir de los puestos de play offs ,está todo tan comprimido que un error más en el Morube puede ser catastrófico ....
    Menos mal que hay un encuentro que nos puede ayudar ,el que enfrenta al Cádiz con el Jerez.
    En fin partido a muerte que puede decidir el futuro del equipo está temporada...y por cierto lo de Coria bochornoso !!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.