Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-6) El Luis de Camoens cae goleado ante el Santa Teresa, que se proclama campeón

Carla ha abierto el marcador en el 23' con un tiro raso dentro del área

El Luis de Camoens ha echado el telón a la temporada con una derrota previsible por 1-6 ante el Santa Teresa CD en partido disputado en el José Martínez 'Pirri'. Las pacenses, que llegaban invictas a la ciudad autónoma por delante del Granada CF, han sumado los tres puntos que necesitaban para amarrar el primer puesto en el grupo 4 de la Segunda División y disputar el play off de ascenso.

El Luis de Camoens ha jugado con Belén; Camúñez, Yasmina, Mar Cortés, Raquel Atencia, Rocío Morato, Conde, Claudia, María Gómez,  Rania y Eloísa. También Rachel, Luli y Ramia.

Juan Carlos Antúnez dispuso un once formado por Yolanda; Sonia, Marta Parralejo, Ariadna, Nayadet, Estefanía, Carla, Mireya, María Neira, Belén e Irene. También Alicia, Ayano y Carmen Hernández.

Carla abre la lata

Las pacenses han dominado el juego ante un rival tan voluntarioso como inferior

El equipo pacense salió a por el partido ante un Luis de Camoens replegado que aguantó las embestidas visitantes en el primer cuarto de hora. Belén realizó una gran parada en el 17' tras un testarazo de Nayadet. El Camoens resistió hasta el 23' cuando Carla recibió sola en el área y abrió el marcador con un disparo raso.

Belén logró el segundo en el 32'. Un rechace dentro del área lo aprovechó la delantera para marcar de media chilena. El primer tiempo acabó con el 0-2, con un equipo al que le iba la vida en el duelo y otro voluntarioso y peleón que sólo se jugaba la honrilla.

El trío arbitral encabezado por Sergio Alcaraz junto a sus asistentes y las capitanas

Tras el descanso, el Santa Teresa insistió para ampliar la renta y en el 60' Alicia, que había sustituido a Belén dos minutos antes, marcó de cabeza tras un gran centro desde la izquierda. Las chicas de Mariano Bruno acusaron el desgaste físico, perdieron la concentración y su rival en dos minutos colocó el 5-0 con tantos de Mireya, tras jugada de Alicia, y Carla con un potente chut desde fuera del área.

El 0-6 no tardó en llegar y llevó la firma de Mireya que aprovechó el servicio de Ayano. El Camoens anotó el que llaman gol del honor al señalar Sergio Alcaraz Yáñez un penalti que Yasmina en el 85' convirtió en gol.

El Santa Teresa ha celebrado en el José Martínez 'Pirri' el título de campeón en el grupo IV de Segunda División

Campeón 5 años después

El Luis de Camoens despide la temporada con una goleada ante un rival muy superior que se ha vuelto a coronar campeón cinco años más tarde. El Santa Teresa cierra la Liga en el grupo IV de Segunda División Femenina con 72 puntos, uno más que el Granada CF, que ha derrotado por 0-3 al Sporting Club de Huelva B.

Las pacenses disputarán el play off de ascenso a Primera División para intentar regresar a la élite del fútbol femenino, el Granada, el CFF Cáceres y el Córdoba CF ascienden a Primera División B y el Luis Camoens, penúltimo con 8 puntos, se queda en Segunda División al no haber descensos.

Fotos: Santa Teresa CD

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Alguien debería explicar, con todo detalle, como se asciende y compite en esta categoría sin competiciones locales, sin estructuras, con poquísimos clubes ni base en los mismos, sin promoción a ningún nivel, con poca o ninguna representación a nivel de Selección Territorial. Es decir, un autentico disparate y despilfarro, aunque esto último deje muchas nueces al mover el árbol. Todo indica que la próxima temporada y como cantaba Julio Iglesias diremos aquello de La vida sigue igual, no así los números de alguien, verdadero "artifice" de este despropósito. Vender tener tantos equipos y credenciales ya no cuela.
    Y siempre valorando el tremendo esfuerzo, la dedicación e ilusión de jugadoras y cuerpo técnico. Pero cuando no se puede...no se debe.

  2. haber si sale un partido politico que arregle esto de verdad.deporte de verdad y menos chupocteros que viven de las subvenciones de tanto amiguismo .da verguenza.si cada club se tuviera que pagar lo suyo abria en ceuta tres o cuatro club´.pero como a comer de la oya grande -todo da igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.