Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Desafío de los 300 espera incrementar la participación al ser por primera vez nocturno

La gerente del ICD y el consejero de Deporte, este jueves junto a los mandos de Regulares 54

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha presentado este jueves junto a los mandos del Grupo de Regulares 54 la cuarta edición de la Carrera Cívico-Miltar 'El Desafío de los 300', que se celebrará el próximo 18 de mayo con la principal novedad de que en esta ocasión será nocturna. Las inscripciones se han abierto este jueves.

Carreira y el coronel jefe del Grupo de Regulares 54, Alfonso Bueno, han firmado el convenio entre el ICD y el CD Teniente Coronel González Tablas para la organización del IV 'Desafío de los 300' antes de presentar una prueba que, según el consejero de Turismo y Deporte, es “de esfuerzo, donde uno se mide a sí mismo, no solo en su capacidad de superar obstáculos, sino en su capacidad de colaborar con un equipo, que a veces no es fácil, pero en este caso es verdad que la unión hace la fuerza”.

El coronel de Regulares 54 ha animado a la ciudadanía a participar en la prueba, tanto realizándola como asistiendo a verla. “Queremos acercar a la ciudadanía el Ejército, que se muestre y sea patente una de las mayores cualidades que tenemos en las Fuerzas Armadas y en particular en las fuerzas de infantería, que es el trabajo en equipo”, ha señalado el coronel Bueno.

El teniente coronel de Regulares 54, Rafael Cortés, ha ofrecido los detalles técnicos de una prueba que volverá a disputarse en la modalidad de binomios y escuadras, de dos y cinco componentes, respectivamente.

La salida y llegada, también como novedad, será este año en la playa de La Ribera y habrá pocas variaciones en el itinerario, que será de 12 kilómetros, con un desnivel acumulado de 300 metros y 23 obstáculos. “No existe en España, y no sé si en el mundo, una carrera espartana de equipos”, ha comentado Cortés.

Careira y Bueno han firmado el convenio entre el ICD y Regulares para organizar la prueba deportiva

Inscripciones

Las inscripciones se han abierto este jueves y se cerrarán el 22 de abril. Las cuotas son 50 euros para binomios y 100 para escuadras.

Al ser la prueba nocturna en esta edición, se intensificarán las medidas de seguridad. Así cada participante tendrá que portar una luz para ser localizado y los dorsales también llevarán luces químicas. El recorrido también será iluminado con focos, luces químicas y antorchas.

La prueba se podrá seguir en directo por streaming en una pantalla gigante que se va a instalar en La Ribera. La organización realizará un ensayo general el 3 de abril.

A la conclusión de la prueba se procederá a la entrega de trofeos y posteriormente se celebrará un 'Fuego de Campamento', “una reunión para tomar algo y comentar cómo ha ido todo”, ha explicado Cortés.

Luego se ha presentado el cartel de la prueba, realizado con una pintura que se ilumina en la oscuridad y se ha mostrado un vídeo promocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.