Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-1) La sub-16 remonta ante Navarra y se jugará el primer puesto con Murcia

Ceuta ha dominado el juego, pero le ha faltado acierto en la definición. FFCE

La selección de Ceuta sub-16 ha ganado este viernes por 2-1 a Navarra en partido del grupo B de la fase previa del Campeonato de España de fútbol sala, que se disputa en Mazarrón (Región de Murcia). Los ceutíes han remontado el gol de los navarros en el 34' con un doblete de Pogba.

El partido entre ceutíes y navarros se ha resuelto en favor de los nuestros en el tramo final tras llegar al descanso con empate a cero. En el otro encuentro del grupo B, la selección de la Región de Murcia ha doblegado por 5-2 a Islas Canarias.

La selección caballa siempre ha creído en la victoria ante Navarra. FFCE

Navarra se ha avanzado en el 34', pero Ceuta siempre ha creído en sus posibilidades y ha volteado el marcador con dos tantos de Pogba. El combinado caballa se enfrentará el sábado a las 11 horas en el pabellón La Aceña a los anfitriones con el primer puesto en juego, el único que da acceso a la fase final del Nacional de selecciones autonómicas sub-16 de fútbol sala.

Ceuta necesita el triunfo para superar a los murcianos en la clasificación, mientras que a los anfitriones les sirve el empate. El encuentro, al igual que el de categoría sub-19 programado para las 13 horas, podrá verse en directo en el canal youtube de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Dominio ceutí

Celebración de uno de los goles marcados en el tramo final del encuentro. FFCE

El partido tuvo un dominador claro y fue Ceuta. El cuadro de Sergio Bermúdez llevó el peso del mismo durante los 40 minutos, pero la falta de puntería junto a la enorme actuación del portero rival Oihan, impidieron a los nuestros lograr una victoria más holgada.

Desde el pitido inicial, los blanquinegros inquietaron a los navarros con una fuerte presión que le permitía robar y llegar con peligro, pero nuevamente falló la definición en los metros finales.

Navarra tuvo respuesta desde los diez metros con tres lanzamientos de Lucas (10’, 12’ y 18’). El primero se fue al larguero y en los dos siguientes intervino un seguro Jorge. En el 17’, fue Josemi el que dispuso de un doble penalti estrellando su disparo en Oihan.

Monólogo

Los cadetes festejan la victoria ante Navarra que les permite llegar al partido contra Murcia con opciones. FFCE

El segundo tiempo fue un monólogo con los caballas asediando la portería contraria, pero teniendo enfrente a un guardameta que lo paraba todo. Navarra se defendía y tenía como única arma el contragolpe. En uno de ellos, Javier hizo el 1-0 en el 34’ tras recoger un balón suelto.

Los nuestros perdonaron y lo pagaron. Tocaba remontar y los de Bermúdez volvieron a vestirse de héroes. Pogba en la siguiente acción al tanto recibido (34’), remató un saque desde la banda para establecer el empate. El gol dio moral a los nuestros y tres más tarde (37’), otra vez Pogba, le daba la vuelta al marcador con una gran definición dentro del área para delirio de todos.

El resultado hacía justicia tras lo visto en la pista y aunque Navarra lo intentó con portero-jugador, Ceuta realizó un gran trabajo defensivo para sumar su primera victoria en la competición y llegar a la jornada del sábado con opciones de clasificación.

Ficha técnica

Ceuta: Jorge, Migue, Karim, Pogba y Josemi –quinteto titular-. También jugaron Mohamed, Ayoub, Mohamito, Álex, Carlos Quero, Suly y Suleiman.

Navarra: Oihan, Santiago, Pablo, Ion y AImar –equipo inicial-. También jugaron Juan, Eneko, Javier Arza, Lucas, Carlos, Javier Hidalgo e Iván.

Árbitros: Adrián Moñino y Jesús Murcia (Comité murciano). Jesús Martínez hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Pablo e Ion por Navarra.

Goles: 0-1 (minuto 34): Javier; 1-1 (minuto 34): Pogba; 2-1 (minuto 37’): Pogba.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España de selecciones territoriales categoría sub-16, Grupo B, disputado en el pabellón ‘La Cañadica’ (Mazarrón).

Clasificación

1. Región de Murcia 6 puntos

2. Ceuta 4 puntos

3. Canarias 1 punto

4. Navarra 0 puntos

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Para tu información los dos partidos se han podido ver en directo, por cierto las dos selecciones han jugado bastante bien.
    Una pena que te lo hayas perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.