Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los más pequeños, protagonistas del inicio del Torneo benéfico de Navidad 'Un juguete, una sonrisa'

Los prebenjamines del Ceutí y el CD Puerto se han enfrentado en uno de los partidos de la jornada inaugural

El VI Torneo benéfico de Navidad Kedeke ‘Un juguete, una sonrisa’ de fútbol sala ha dado comienzo el jueves con partidos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que se han disputado en la pista del complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Los infantiles y cadetes entrarán en acción el 2 de enero.

El CD Polillas Ceuta, organizador del torneo con la colaboración del ICD, la FFCE, la firma Kedeke y empresas como Super Sport, Almacenes San Pablo, Baleària, EcoCeuta y Coca Cola que aportan su granito de arena, pretende recaudar el mayor número de juguetes para que niños desfavorecidos, sin recursos económicos sus familias, sean felices estas Navidades.

El torneo se disputa este año en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' para que tenga más realce

La competición ha arrancado el jueves con los partidos de la fase de grupos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín y proseguirá el viernes, en sesión de mañana y tarde, con los encuentros para los puestos 5º y 6º y la celebración de las semifinales de estas tres categorías.

El 3 de enero, las finales

Tras el obligado parón por la llegada del nuevo año, el torneo vivirá sus dos últimas jornadas los días 2 y 3 de enero con la participación de cuatro equipos infantiles y cuatro cadetes. El jueves, 3 tendrán lugar a partir de las 12 horas todas las finales, siendo la última la que jugarán los alevines a las 18 horas.

Formación prebenjamín del Ceuta United

En este torneo de carácter benéfico y solidario se computan los resultados, pero todos los jugadores recibirán el mismo premio, camisetas conmemorativas y bolsas de caramelos.

La organización señala que "todos los equipos son campeones, todos ganan y le metemos un gran gol a la solidaridad y esperanza de miles de familias".

Con un participación de 36 equipos y unos 350 jugadores se esperan recoger casi mil juguetes. Jesús Quintero, presidente del Polillas, recuerda que "cada jugador trae un juguete nuevo y con el apoyo de las empresas colaboradoras, esperamos llegar a esa cifra".

Alicia Cordente, secretaria territorial de Cruz Roja Española en Ceuta, destacó en la presentación que “este torneo es un impulso muy grande a la campaña de recogida de juguetes que nosotros tenemos en estas fechas, el año pasado pudimos repartir juguetes a más de 600 niños y niñas de la ciudad, el impulso fue importantísimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.