Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF ordena el pago de 4,4 millones a las territoriales para los clubes de Tercera

La RFEF ha dado la orden de pago a las Territoriales de los derechos audiovisuales a los clubes de Tercera.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves a través de un comunicado que ha cursado la orden de pago a las federaciones territoriales de 4.446.000 euros, cantidad por la que cada uno de los 342 clubes que militan en los 18 grupos de Tercera División percibirá 13.000 euros.

La RFEF confirmó la tramitación de este abono, que corresponde al primer pago que deben recibir los clubes para la promoción del fútbol aficionado, en cumplimiento del Real Decreto Ley que regula la comercialización de los derechos audiovisuales.

Dos pagos más

"La segunda cantidad será pagada una vez la Liga Nacional de Fútbol Profesional, como gestor de estos fondos, la haga efectiva, en los meses de febrero/marzo, y la liquidación final, en verano", señala la entidad que preside Luis Rubiales.

En un comunicado la RFEF aseguró que con esta medida "cumple con el compromiso adquirido con todos los clubes de abonar de forma inmediata las cantidades que percibe de los derechos derivados del Real Decreto Audiovisual desde el mismo momento en que las percibe, con total transparencia y una vez comprobados los requisitos establecidos en el citado Real Decreto".

"Esta transparencia es fundamental y sería deseable su implementación en otros organismos que tienen responsabilidad en este ámbito", añade.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.