Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhoum: “¿Soy un mafioso o qué? Ya no vengo más a correr aquí”

Bilal Marhoum, recriminado por el agente de la Policía Local

La XXVIII Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’ celebrada este domingo ha terminado con un desagradable altercado en la línea de meta, cuando un agente de la policía local se ha personado allí con la intención de que el ganador de la carrera, Bilal Marhoum, le acompañase a la comisaría. Todo se ha debido a un incidente en carrera.

Visiblemente alterado, el policía le ha reprochado a Marhoum que haya desobedecido sus indicaciones en una rotonda previa a la línea de meta, lo que habría terminado con un empujón del agente al corredor.

Aunque la situación no ha ido a mayores tras la mediación de varias de las personas que esperaban la llegada de los corredores en la meta, Marhoum ha terminado muy molesto y ha llegado a afirmar que no volverá a competir en Ceuta. “Esta es la última carrera que voy a correr aquí. Yo soy atleta, no sé por qué el policía me ha tocado. Podía haberme hablado, pero me ha dicho que a comisaria. ¿Soy un mafioso o qué? Yo soy un atleta”, ha dicho.

“Los policías me dijeron que tirara por aquí y yo solo le he dicho: “No me toques”, ha añadido sobre el incidente en la rotonda.

Samira Mhamdi, tras cruzar la línea de meta

En cuanto a la prueba, que ha dominado de nuevo con mano de hierro, batiendo el récord de la misma con 1:05:01, Marhoum ha señalado que ha corrido “muy tranquilo, muy bien. Ha sido un buen tiempo, he corrido solo, muy bien”.

Samira Mhamdi, primera mujer en cruzar la meta, ha terminado satisfecha con su carrera. “Ha ido muy bien, el suelo resbalaba un poco por la lluvia y yo me confundí de zapatillas, pero ha estado muy bien”.

La atleta española de origen marroquí, afincada desde hace años en Ceuta, ha marcado un crono de 1:24:29. “Al final, cuando ya sabes que vas sola y eres la primera, no haces esfuerzo. Quería haber hecho una hora y veintiún minutos, pero tampoco haces el mismo esfuerzo que cuando tienes rivales y peleas con más ganas al final. Os primeros dieciséis kilómetros los he hecho en menos de cuatro minutos, pero al final bajé el ritmo para llegar. No me puedo quejar”.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Curso de modales el llamarle la atención!!! Debían haberle denunciado y los jueces descalificado por no ceñirse a las indicaciones del Agente que velaba por la seguridad de los corredores incluido el Señor Marhoum el cual ha demostrado su Fair Play incluso en su comentario "¿Soy un mafioso o qué?" típico de las personas que aun sabiendo de que la han pifiado se escudan en lo de siempre, por mi color de piel, por mi credo.....anda ya con la moto a otra parte.
      Mahroum hoy no has estado a la altura de un campeón.

      • No se escudan en lo de siempre, no han sido las formas, yo estaba allí y no han sido las formas, precisamente no le ha llamado la atención, ha ido directamente a detenerlo.
        Sobre los jueces mejor no opinar, mala organización, zonas sin balizar, sin señalar, hay corredores que publican en facebook que han pasado miedo porque los coches estaban pegados a ellos, había zonas que no habían carriles para los corredores y los coches pegados a ellos.

  1. El accidente ocurrido ha sido el siguiente el corredor iba por la enmedio de la calzada el policia le ha indicado que cogiese su carril derecho contestacion del corredor empujon y casi le da con el antebrazo en la cara

  2. Espero que reconozca que pase lo que pase, no se le puede dar un empujón a un policia. Y espero que tenga dos dedos de frente y se presente en la policía y pida disculpas.
    Aunque me da en la nariz que es mucho esperar......

  3. Buenas noches santi an company estais quemados como se nota que no tenéis ni punietera idea de lo que a pasado. Este chico es todo un profesional en otras cuidad de la península pagan para que vengan a correr este tipo de atletas y aquí no lo queremos ni ver es un privilegio que estén corriendo en nuestra cuidad pero interesa amigo. El problema es la mal organización que lleva haciendo el ICD con el atletismo se lo an cargando por completo.

  4. El día que dejen de venir a ceuta los atletas marroquíes aquí no corre ni el tato. Gracias a los atletas del pais vecino se esta maquillado un poco la participación. La organización de las pruebas por parte del I.C.D es Tercermundista.

  5. Buenas tardes a todos, yo vi todo lo que pasó, estaba en la rotonda donde ocurrió el altercado. No fue nada malo lo que pasó, entiendo al policía y entiendo al atleta profesional. El policía le dijo que pasara mas pegado al lado de la acera que a los conos, y lo tocó para que no se metiera por fuera de los conos ya que pasaban coches, y el atleta le dijo que no lo tocara, solo eso. De repente el policía se montó en el coche y se fue para la línea de meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.