Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Unas 14 embarcaciones participan en la X Regata 'Ruta de los Fruteros'

El presidente del CAS entregó un ceitil al del RCN Estepona en un acto de confraternación. Cedida

La décima edición de la regata 'Ruta de los Fruteros' se ha disputado este fin de semana con la participación de unas 14 embarcaciones que han cruzado el Estrecho desde Estepona a la ciudad autónoma de Ceuta, para a continuación completar el segundo cruce con dirección a la localidad costasoleña.

A primeras horas de la mañana del domingo, informa el CAS en una nota de prensa, partió la flota de 14 embarcaciones a vela y a motor hacia Estepona dando por finalizada la décima edición de la Regata 'Ruta de los Fruteros', organizada por el Real Club Náutico de Estepona en colaboración con el RCN CAS de Ceuta.

Este interesante evento es una travesía que pretende rememorar las rutas comerciales que antaño los intrépidos marineros recorrían para transportar e intercambiar los productos locales con los de las ciudades de la zona del Estrecho.

Doble cruce del Estrecho

Unas 70 personas en 14 embarcaciones partieron desde Estepona a primeras horas del pasado sábado, navegando unas 35 millas náuticas hasta llegar al mediodía al puerto deportivo de nuestra ciudad.

Por la tarde, Servicios Turísticos ofreció una gira turística en bus a los participantes. Por la noche, llegó el turno de una cena de hermandad en las instalaciones de 'El Cielo' entre ambos clubes náuticos.

Los nuevos dirigentes del RCN CAS de Ceuta, Julio Sillero (presidente) e Ignacio Tendero (vicepresidente), hicieron entrega a Manuel Pavón, nuevo presidente del RCN de Estepona, de un ceitil (antigua moneda de Ceuta) como muestra de hospitalidad entre ambos clubes, así como de agradecimiento por mantener vivo este evento náutico que rememora la gran relación comercial que existía entre nuestros pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.