Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Saúl Olmo: “Ceuta se merece un equipo, al menos, en Segunda”

Saúl Olmo, de frente, celebra un gol con sus compañeros del Ceutí

El jugador de la Unión África Ceutí Saúl Olmo fue uno de los invitados de Javier Navas el lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE. El gaditano, fichaje estrella del conjunto unionista, habló del buen comienzo de temporada y repasó su brillante trayectoria en Primera, que le llevó a ser 16 veces internacional con la selección española absoluta.

Sobre el último triunfo del Ceutí (5-8) en la cancha del Alcalá de Guadaira, donde los unionistas tuvieron que remontar un 4-2 adversos, Saúl dijo que la clave estuvo en que “supimos sufrir y conseguir esta victoria tan importante después del empate ante el Virgili”.

El jugador gaditano del Ceutí tiene claro que “ningún partido va a ser fácil. Por lo que estoy viendo, hay pistas en las que va a ser muy complicado, cada equipo quiere ganar, en casa sobre todo”.

Proyecto ilusionante

Saúl, de 34 años, explicó por qué le convenció la oferta del Ceutí después de haber jugado la campaña anterior en el O Parrulo de Primera. “Mi carrera habla por si sola, pero se me presentó la oportunidad de sumarme a este proyecto ilusionante de intentar subir a Segunda y llevar al club y a un a ciudad como Ceuta donde se merece. Ceuta es muy parecida a Cádiz. Hay muchos niños en la calle, les gusta mucho en fútbol sala y se merece tener un equipo, al menos, en Segunda, y vamos a poner nuestro granito de arena para que así sea”.

Para Sául Ceuta ya era conocida de cuando, hace 15 años, jugó en el Goyu Ryu de División de Honor Juvenil de fútbol. “Tengo buenos recuerdos, fue un año de transición, porque yo venía de salir del Cádiz de División de Honor y estaba un poco quemado con el fútbol. Tuve la posibilidad de venir, hice muy buenos amigos y fue una experiencia buena, pero de ahí ya cambié al fútbol sala”.

Tras haber militado en varios equipos españoles de Primera, entre ellos ElPozo Murcia, y probar suerte en países como Italia, República Checa y Vietnan, a Saúl Olmo le está “costando” adaptarse a la Segunda B “porque se nota cuando vas a campos que no dan la talla para poder practicar fútbol sala y es una pena”.

Con la mejor selección

También habló Saúl de su etapa en la selección española absoluta de fútbol sala, con la que llegó a ser internacional en 16 ocasiones. “Fue una suerte y un placer poder coincidir con la mejor época del fútbol sala español y los mejores jugadores. No van a volver a salir jugadores como Luis Amado, Daniel, Javi Rodríguez, Kike, Álvaro y otros con los que tuve el placer y el orgullo de jugar. Eso no tiene nombre y cada vez que ponía la camiseta se me ponían los pelos de gallina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.