Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras y Díaz-Flor, en la visita de la presidenta del CSD a los piragüistas concentrados en la Blume

Díaz-Flor (de pie, primero por la izquierda) e Isa Contreras (de pie, la cuarta por la derecha), en la foto de familia ante la Residencia Blume

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha visitado recientemente en la Residencia Blume de Madrid a los palistas de la selección española de piragüismo que se encuentran concentrados en Madrid en el inicio de la nueva temporada, en la que el combinado nacional afronta como reto principal la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ceutí Isa Contreras estuvo entre esos deportistas, además del también caballa José Ramón López Díaz-Flor, desde hace años director de la Blume.

Rienda, acompañada por el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, saludó a los piragüistas, con los que departió durante unos minutos, tiempo en el que les deseó suerte y les felicitó por los éxitos conseguidos en 2018 con la obtención de 6 medallas en el Campeonato del Mundo disputado en Montemor (Portugal), con las que este deporte se mantiene en primera línea del palmarés internacional.

En un encuentro distendido con los palistas, entre ellos vigentes campeones olímpicos, del mundo y ganadores del Descenso del Sella, la dirigente les cominó a “mirar por el rabillo del ojo” la clasificación de cara a los Juegos de Tokio.

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, trasladó a Rienda algunas de las iniciativas y programas en los que la trabaja la entidad federativa, a los que esta se comprometió a estudiar posibles colaboraciones.

Actualmente se encuentran concentrados en la Blume los grupos de entrenamiento que dirigen los técnicos Miguel García y Luis Brasero, entre ellos los que fueron medallistas en el Mundial del pasado mes de agosto: Carlos Garrote, oro en K1 200; Paco Cubelos e Iñigo Peña, plata en K2 1.000 metros y bronce en K4 1.000 junto a Pelayo Roza y Rubén Millán (ausente), y Saúl Craviotto y Cristian Toro en K2 200, y ambos en K4 500 junto a Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, y Javier Hernanz, ganador del bronce en K1 5.000.

Entre los concentrados en Madrid se encuentran los finalistas en el Mundial Juan Oriyés y Enrique Adan y el ganador del 82 Descenso Internacional del Sella Pedro Vázquez, triunfo que consiguió junto a Milín Llamedo en K2. También forman parte del grupo los hermanos Marcos y Daniel Abad.

Las mujeres también se suman esta temporada a la concentración en Madrid, donde trabajan las palistas Sara Ouzande, Alicia Heredia, Isabel Contreras, Begoña Lazkano y Laia Pelachs.

El director deportivo de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, y la técnico responsable de este deporte en el CSD, Lola Tello, junto al director de la residencia Blume, José Ramón López Díaz-Flor, completaron el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.