Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(38-58) El 7 Colinas-CBJ júnior femenino firma un holgado triunfo en Cádiz

El 7 Colinas-CBJ se desplazó a Cádiz con todas sus jugadoras. Cedida

El IES 7 Colinas-CBJ consiguió en el colegio San Felipe Neri la segunda victoria en la Copa Andalucía A júnior femenino tras derrotar por un incontestable 38-58 al cuadro de Cádiz. Al descanso las ceutíes vencían por 21-25 siendo en la segunda parte cuando pusieron tierra de por medio en el electrónico.

El 7 Colinas CB Juventud llegaba a la tercera jornada con una victoria y una derrota en la clasificación. Las ceutíes debutaron con un triunfo muy ajustado (47-48) ante el Mesón La Serrana ULB, y en la segunda cita del calendario cayeron en la prórroga por 57-68 ante el potente DKV El Puerto en partido disputado en Algeciras al no viajar el equipo portuense a nuestra ciudad.

La tercera cita en Cádiz contra el San Felipe Neri pintaba bien, pero la teórica superioridad había que plasmarla en la cancha. Juanma Delgado, que contaba con todos sus efectivos, comenzó con su quinteto habitual, que pronto tomó una pequeña ventaja en el marcador, que fue neutralizada tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local.

El cuerpo técnico pudo hacer rotaciones en la segunda parte en la que se 'rompió' el partido. Cedida

En el primer cuarto primaron las férreas defensas individuales y también los nervios e imprecisiones en ambos equipos, llegándose al final del mismo con un 9-10 a favor del conjunto que preside Reduan Fadel, quien también se desplazó a la capital gaditana.

En el segundo cuarto las jugadoras locales mejoraron su rendimiento llegando a la mitad del cuarto con 4 puntos de ventaja sobre las caballas, máxima diferencia en el encuentro. En el minuto seis y con un 21-20 en el luminoso, llegó la anécdota del encuentro, el árbitro principal detuvo el encuentro y se retiró al vestuario por una discusión que entabló con un espectador.

Tras algo más de cinco minutos de espera, se reanudó el encuentro y las guerreras ceutíes partiendo de una gran defensa y contando con el acierto anotador de Norimen, le dieron la vuelta al marcador yéndose al descanso cuatro arriba, 21-25.

Más asentadas

En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos de las ceutíes, más asentadas en la pista y con esa diferencia de cuatro puntos, comenzaron a recuperar balones y castigar al contraataque a las gaditanas. Al ir ampliándose la ventaja el staff técnico ceutí comenzó a rotar y el parcial del cuarto fue 3-13,comenzando el último con un marcador de 24-38 que aportó calma al juego de las ceutíes.

En el último cuarto continuaron las constantes rotaciones del cuadro visitante que no sólo mantenía la ventaja sino que la fue aumentando hasta los 20 puntos de diferencia final, al acabar el partido con un 38-58 a favor del Juventud.

El cuerpo técnico se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo y su gran actitud en defensa que provocó que las locales no pasaran de 38 puntos, aunque no caen en la complacencia sabiendo que el equipo aún tiene mucho margen de mejora que se irá adquiriendo a medida que avance la temporada.

El IES 7 Colinas-CBJ presenta un balance de 2 triunfos y 1 derrota. El SD Candray, el DKV El Puerto y el CB Puerto Real son los tres únicos equipos que han hecho pleno en el inicio de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.