Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda, pionera al frente del Caballa de Segunda Nacional masculina

Lorena Miranda, en la piscina del CN Caballa

Lorena Miranda será la entrenadora del primer equipo del Club Natación Caballa la próxima temporada en Segunda División masculina de waterpolo. La campeona mundial y subcampeona olímpica con la selección española será la primera mujer que dirija a un equipo masculino en categoría nacional en toda España. Lo afronta como un reto ilusionante y con el objetivo de devolver al equipo a Primera.

“Siempre voy a estar con la base, con las chicas cadetes y juveniles, pero este año me voy a ocupar más del primer equipo”. Así confirma Lorena Miranda que será la nueva entrenadora del primer equipo masculino del CN Caballa, que competirá en la nueva temporada en Segunda nacional tras su descenso de Primera.

Esa ha sido la decisión que ha adoptado su club. El director técnico del CN Caballa, Sergio Aguilera, le cede pues los trastos al frente del primer equipo. “Es un reto que afronto con  muchas ganas e ilusión, tengo muchos compañeros antiguos en el equipo, amigos, pero ahora me mantengo al margen; dentro del agua soy la entrenadora. Es un reto grande y creo que, además, soy la primera mujer que entrena a un equipo masculino nacional”.

Lorena Miranda entiende que llame la atención la presencia de una mujer al frente de un equipo masculino, aunque personalmente se lo toma con normalidad. “Para todo el waterpolo masculino es algo novedoso, que nunca se había visto, pero espero que se anime la gente y haya más casos como el mío. Son jugadores y se les trata igual, sean chicas o chicos”.

“Vamos a ir a por todas”                                            

Tras el doloroso descenso de la pasada temporada, el reto del Caballa es regresar cuanto antes a Primera División. Para ello, Lorena Miranda contará con los hermanos Suso y Jaime Barreiro y Juan Ramón León, cuyas ausencias al final de la pasada temporada, al estar preparándose unas oposiciones, resultaron decisivas. “El reto es subir a Primera, hay algunos veteranos en el equipo pero también muchas incorporaciones de chavales jóvenes de la cantera. Hay que ir afianzando el equipo, esa veteranía con los jóvenes, poco a poco. Si no se sube este año, será el siguiente. Y ya sabemos que siempre tenemos el hándicap de que hay chicos que se van a estudiar fuera de la ciudad, pero vamos a ir a por todas”.

Al ocuparse de la dirección del primer equipo del CN Caballa, Lorena Miranda, a sus 27 años, se desvincula como jugadora del CW Dos Hermanas, el equipo del que fue estandarte en la División de Honor y que descendió en el pasado ejercicio. “Se ve todo muy diferente, va a ser distinto este año, pero por partidos y calendarios, era imposible jugar allí y ni me lo he planteado. No iba a tener ningún hueco y no me iba a comprometer a una cosa si no iba a poder asistir”, termina.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.