Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La búlgara Naydenova se impone a Lucía Cortez y gana el ITF ‘Ciudad de Ceuta’

La búlgara Naydenova, restando

Cortez, al servicio

El torneo ha concluido con la entrega de premios a las dos finalistas del cuadro individual

La búlgara Aleksandrina Naydenova, cabeza de serie número 1, se ha proclamado vencedora del IV Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Ceuta’ tras imponerse a la alicantina Lucía Cortez por 6-1, 4-6 y 6-1 en la final disputada este domingo en el Club Loma Margarita.

La principal favorita no ha fallado, aunque la española ha vendido cara la derrota y se ha adjudicado el segundo set. Luego, sin embargo, no ha podido aguantar el ritmo de la búlgara en el set definitivo.

Naydenova y Cortez han puesto el punto final a nueve días de tenis de gran nivel en un torneo incluido en el calendario internacional de la ITF Womens Circuit y en el de competiciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y que ha repartido 15.000 dólares en premios.

La competición, organizada por la consejería de Turismo y Deporte y la Federación Ceutí de Tenis, ha contado con un cuadro principal de 32 jugadoras y 16 parejas en dobles.

Entre las participantes ha estado la ceutí Olga Parres, que en el cuadro individual caía eliminada en cuartos por la barcelonesa Claudia Hoste y que el sábado, junto a su compañera, la italiana María Masini, perdía la final de dobles ante la propia Hoste y la cordobesa María José Luque por 7-5 y 6-1. Otra ceutí, la joven Ghizlane El Amrani también ha participado, aunque quedó eliminada en su duelo con Parres a las primeras de cambio.

Tras la final individual de este domingo, se ha procedido a la entrega de premios, en la que han participado el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, la gerente del ICD, Araceli García, el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed, y el propietario del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, Hamido Dris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.