Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Gran acogida de las XIV Jornadas de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta

César Arcones, entrenador de porteros de las selecciones sub-16 y sub-18 de fútbol sala, abrió las Jornadas

Las XIV Jornadas de Entrenadores de la FFCE, organizadas por el Comité de Entrenadores que preside Sergio Ramos, se han celebrado en la ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’ con la presencia de Santi Denia, Ginés Meléndez, el doctor Antonio Escribano y César Arcones. Esta actividad ha tenido una gran respuesta por parte de los entrenadores y aficionados al fútbol, según informa la FFCE.

Las XIV Jornadas de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta arrancaron el viernes con la ponencia de César Arcones, ex seleccionador nacional sub-16 y sub-18 de fútbol sala y actual entrenador de porteros de dicha modalidad. En su presentación, titulada 'Progresión y metodología desde la base en el portero de fútbol sala', explicó la importancia de la figura del portero como pieza fundamental de un equipo de fútbol sala, basándose en su entrenamiento específico que ayude a la proyección del guardameta.

Antonio Escribano, Ginés Meléndez y Santi Denia han sido los invitados en la segunda jornada

La jornada inaugural de este evento tuvo además su habitual partidillo en el campo ‘Emilio Cózar’ entre monitores y entrenadores que han logrado recientemente la titulación.

Meléndez, Escribano y Denia

En la jornada del sábado Ginés Meléndez, el doctor Escribano y Santi Denia han sido los encargados de deleitar a los presentes, según informa la Federación de Fútbol de Ceuta en su página web.

El primero en intervenir fue Ginés Meléndez, entrenador y coordinador de las categorías inferiores de la selección española. Durante su presentación hizo un recorrido de la evolución del fútbol, llevando a cabo una comparativa entre los sistemas de juego utilizados por los equipos nacionales absolutos en el periodo entre los Mundiales de Sudáfrica 2010 y el reciente de Rusia 2018, llegando a la conclusión de que el fútbol actual se ha convertido en un estilo de juego más táctico, donde las jugadas a balón parado han decidido muchos partidos.

La nutrición de los deportistas ha sido el tema desarrollado por el doctor Escribano

Tras la conferencia de Ginés Meléndez, tomó la palabra el doctor Antonio Escribano, médico especialista en medicina y nutrición deportiva, además de responsable de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF. Escribano explicó la importancia de los tres pilares básicos del deportista de élite: entrenamiento, alimentación y descanso.

Metodología de entrenamiento

Santi Denia, actual seleccionador sub-19 de fútbol, dispuso de un espacio en el que explicó su metodología de entrenamiento con la base juvenil de la selección española. Del mismo modo, enseñó al público algunos de sus ejercicios basados en la salida de presión y la recuperación de balón tras pérdida, así como el toque de balón y búsqueda de pase en espacios cortos.

Santi Denia, seleccionador sub-19, ha esbozado la metodología de entrenamiento en el combinado juvenil

Tras todas las intervenciones, se dio paso a una mesa redonda moderada por la periodista local Susana Hevia, donde participaron todos los ponentes y asistentes.

A su finalización, y a modo de conclusión de estas decimocuartas Jornadas de Entrenadores, se produjo la entrega de diplomas a monitores y entrenadores en el salón de actos de la ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’. El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, cerró el acto con unas palabras para agradecer el trabajo de los entrenadores en Ceuta, así como la labor realizada por Sergio Ramos al frente de este estamento, y la participación de los ponentes en este acontecimiento.

Fotos: FFCE

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.